Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Jack Tretton: Sony arriesga más que Nintendo

Y "Microsoft tiene más dinero que Dios".

El presidente de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, no tiene pelos en la lengua cuando se trata de hablar de cómo están ganando dinero sus competidores. En un entrevista concedida a la revista Forbes ha dicho que Sony asume muchos más riesgos que Nintendo y ha dejado entrever que esta última solamente se preocupa en generar dinero.

"[Nintendo] sabe lo que se le da bien y se dedica a ello", ha dicho Tretton. "Ellos ofrecen una experiencia casual y orientada a los jóvenes, que sigue siendo muy agradable después de 20 años, y que les da dinero. Imprimen dinero. Su principal foco de atención es ser rentables... y creo que esto es envidiable".

Tretton es algo más radical con respecto a Microsoft y afirma que su máxima competidora en el campo de las videoconsolas "tiene más dinero que Dios". En otras palabras, "Ellos pueden permitirse ser más pacientes. Nosotros dependemos más de las ganancias. Estamos más interesados en ver devuelta nuestra inversión en un periodo de tiempo más corto".

Para el jefe de Sony en Estados Unidos, su compañía se encontraría situada en una posición a medio camino entre sus dos competidoras. "Nos gusta vernos a nosotros mismos en algún lugar en el medio. No tenemos dinero ilimitado, nos encargamos de ofrecer un producto a una audiencia más amplia, estamos dispuestos a correr más riesgos que un competidor como Nintendo", afirma. Podéis leer la entrevista completa en este enlace.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios