Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Iwata se disculpa por el parche de Wii U

Pero cree que merece la pena.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, no está demasiado contento con el enorme parche para Wii U que se lanzó el primer día que la consola estuvo a la venta en EEUU.

Dicho parche ocupa 5GB y, claro, mucha gente tuvo que esperar varias horas hasta que pudieron tener la consola lista.

"Personalmente creo que los usuarios tendrían que poder encontrar todas las funcionalidades de la consola al abrir la caja", ha explicado a IGN. "Así que siento mucho que los usuarios de Wii U tengan que pasar por esa actualización que lleva tanto tiempo, y que haya servicios que no estén disponibles el día del lanzamiento".

A pesar de todo cree que la Nintendo Network merece la pena. "Es difícil comunicar funcionalidades que son difíciles de explicar a no ser que las pruebes. Esto es especialmente cierto en Wii U porque tiene un potencial de entretenimiento inédito", explica.

"Nintendo ha prestado mucha atención a las dinámicas de gente jugando juntos en la misma habitación. Con la Wii U pensamos en expandir este concepto en habitaciones separadas que están conectadas por internet. El Miiverse es una comunidad online dedicada a los videojuegos que representa un sector social muy único que nunca había existido antes".

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios