Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

IO anuncia Hitman: Sniper Challenge

Minijuego gratis para las reservas de Absolution.

La desarrolladora danesa IO Interactive ha anunciado Hitman: Sniper Challenge, un pequeño minijuego independiente para todos los usuarios que hagan la reserva de Hitman: Absolution.

El juego coloca al agente 47 en una azotea, divisando otro edificio en lo lejos. En el piso superior hay una fiesta y varios guardaespaldas patrullan la zona. El objetivo es Richard Strong Junior, CEO de un fabricante de armas llamado Stallion Armaments. La misión es eliminar a Strong después de que lleguen en helicóptero a la fiesta, a sus guardaespaldas y, a ser posible, sin hacer demasiado ruido, todo en ello en menos de quince minutos y con un rifle francotirador.

Luke Valentine, productor de IO, ha explicado a Eurogamer que Sniper Challenge es un agradecimiento a los fans que han esperado tanto tiempo para otro juego de la saga Hitman - el último, Blood Money, se publicó hace seis años. A pesar de ofrecer un avance de Absolution, Sniper Challenge es un juego independiente, y la primera demostración que podrás probar del nuevo motor Glacier 2.

"La presentación es muy similar a la de Absolution", explica Valentine. "La fuente, el estilo de la interfaz y todo lo demás. Cosas como el modelado del propio personaje son las mismas, excepto por el hecho de que estás bloqueado en una posición. No mostramos la agilidad de Hitman y su sistema completo de animación en esto. Sólo tienes movimiento lateral".

"Hemos mostrado nuestra tecnología de multitudes en la GDC. Verás una multitud en la azotea, lo cual es bastante impresionante. Están todos en una fiesta y si de pronto empiezas a disparar verás como cunde el pánico y evacuan la zona. Eso estará seguro también en Hitman: Absolution.

"Este escenario no es parte de Hitman: Absolution. No es la demo. No es un nivel uno que hemos recordado. Es algo independiente" - Luke Valentine, productor de IO Interactive.

"Puedes imaginarte que habrán secciones de francotirador en Absolution. Pero este escenario no es parte de Hitman: Absolution. No es la demo. No es un nivel que hemos recortado. Es algo totalmente independiente. Pero por supuesto usa la misma tecnología y algunos de los materiales".

IO espera que los jugadores sigan jugando una y otra vez a la misma misión de quince minutos para mejorar su puntuación, y para dar apoyo a esto han implementado tablas de clasificación online. Hay un modificador de puntuación que se basa en el tiempo en que completas la misión, los kill streaks, el número de balas usadas, los cuerpos que has podido ocultar y, por supuesto, si has sido un asesino silencioso.

Aunque no habrá ni logros ni trofeos, los retos dentro de la partida modifican tu puntuación. Hay varias técnicas de arma a desbloquear, las cuales mejoran el rifle francotirador TRG con silenciador de la Agencia Kazo (el cual también estará presente en Absolution).

Sniper Challenge tampoco caducará. Seguirá funcionando después de que Absolution llegue a las tiendas (la fecha definitiva, dicen, se anunciará muy pronto. Valentine dice que "en un juego de quince minutos piensas 'gracias, pasemos a otra cosa'. Pero no es un juego de quince minutos: dominarlo y conseguirlo todo te llevará unas diez horas, o tanto como quieras jugarlo. Es algo a lo que podría jugar cada tarde, sólo por ver si puedo mejorar la puntuación, y la gente seguramente lo hará durante meses. Cuando las tablas de clasificación estén activas, la competición empezará y la gente querrá mejorar su puntuación. Es la naturaleza humana".

En España y otros territorios PAL, Sniper Challenge se consigue reservando la edición Estándar o Profesional de Hitman: Absolution, ya sea en una tienda física o en internet. Si haces la reserva en una tienda te darán una cajita con un código único que tendrás que introducir en www.hitmansniper.com, seleccionar la plataforma y te darán otro código, que podrás canjear en el sistema de distribución que te toque. Si la reserva se hace online, el código te lo mandarán por correo electrónico.

El código de PlayStation 3 y Xbox 360 se podrá canjear a partir del 15 de mayo. El código de PC se podrá canjear a partir del 1 de agosto.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios