Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Inaugurada la exposición "Nueva pantalla: El videojuego en Cataluña" en el Palau Robert de Barcelona

Se puede visitar hasta el 4 de septiembre.

La Dirección General de Difusión de la Generalitat de Catalunya ha inaugurado la exposición Nueva Pantalla: El videojuego en Cataluña.

Nueva Pantalla, que ha contado con nuestro compañero Albert García como uno de sus comisarios, junto a Joan Galí y Marc Angril, se podrá visitar hasta el próximo día 4 de septiembre en el Palau Robert de Barcelona, situado en la confluencia entre la Avenida Diagonal y el Paseo de Gracia. La entrada es gratuita.

La exposición, según sus responsables "quiere poner en valor todos los satélites que giran en torno al universo del videojuego: el entretenimiento, naturalmente, pero también la creación artística, la economía y las finanzas, los estudios universitarios y los ciclos formativos, la industria, la tecnología y tantos otros aspectos socioculturales que hacen un entorno extremadamente estimulante e importante para el país".

Entre otras cosas, Nueva Pantalla revindica el videojuego como artefacto cultural de interés, acerca a los visitantes el proceso de creación, los distintos perfiles profesionales que participan en él, y celebra las producciones más destacadas de la industria catalana del videojuego. Finalmente, también se expone su impacto social, con la generación de comunidades de jugadores y la importancia de la prensa, los creadores de contenido y las ferias.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios