Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Halo Infinite - Núcleos de Spartan: dónde encontrar estos coleccionables para mejorar tus habilidades

Nuestra guía en progreso para encontrar los coleccionables con los que mejorar las habilidades.

Los Núcleos de Spartan de Halo Infinite son coleccionables que se pueden usar para mejorar las habilidades.

En total hay 45 núcleos en el juego, y con ellos podrás mejorar el escudo y gancho del Jefe Maestro entre otras habilidades.

Aquí encontrarás una lista con dónde están los Núcleos de Spartan de Halo Infinite, empezando por la zona de Recuperación.

Si te interesan los coleccionables, tenemos guías sobre los Baúles Mjolnir de Halo Infinite y las Calaveras de Halo Infinite

En esta página encontrarás:

Cómo usar los Núcleos de Spartan de Halo Infinite

Cada vez que consigas un Núcleo de Spartan obtendrás un punto que puedes utilizar para mejorar tu equipamiento y desbloquear nuevas habilidades. Para gastar tus núcleos, ve al menú de Mejoras a la derecha del mapa.

Aquí verás las diferentes ramas de equipamiento que puedes mejorar. Elige la mejora y gástate los Núcleos de Spartan indicados para obtenerlo. Los efectos que conseguirás se mantendrán para el resto de la partida y no podrás recuperar los núcleos que ya has gastado.

Mejoras de Halo Infinite: ¿cuáles son las mejores actualizaciones de equipamiento y cuáles instalar primero en Halo Infinite?

A medida que progreses en la campaña y encuentres Núcleos de Spartan podrás actualizar varias piezas de equipamiento para el Jefe Maestro.

En total hay cinco accesorios que puedes usar para actualizar: el Gancho, tus Escudos, el Sensor de amenazas, el Muro y el Propulsor. Sin embargo, no encontrarás todos desde el principio porque tienes que encontrar el equipamiento durante las misiones principales de la campaña.

Aunque depende de tu manera de jugar, te recomendamos que te centres primero en las mejoras del Gancho. La razón es simple: es el accesorio más útil del juego porque sirve no solo para combatir y recoger objetos lejanos, sino también para viajar por la isla.

Cuando tengas las mejoras que te permiten reducir el tiempo de espera podrás usarlo cada pocos segundos, como si fueras una especie de versión militarizada de Spider-Man.

El segundo aspecto en el que debes centrarte es el Escudo. Te dará más resistencia al daño de los enemigos, y de hecho si juegas por encima de Normal quizá te interesa mantener un equilibrio entre mejoras del Gancho y Escudo.

Del resto de piezas de equipamiento, el Muro puede ser la más interesante. Las mejoras harán que sea más potente y grande, además de durar más. Te será útil en combates contra multitud de enemigos en zonas cerradas o abiertas y se puede usar para proteger a tus aliados.

El resto de accesorios son menos interesantes para la campaña de Halo Infinite. El Sensor de amenazas te puede servir para encontrar enemigos invisibles o en zonas cerradas, pero el resto del equipamiento es mucho más útil. El Propulsor te será útil en combates uno contra uno, pero tendrás pocas ocasiones de usarlo durante la Campaña.

Merece la pena indicar que hay más Núcleos de Spartan en Zeta Halo de los necesarios para adquirir todas las mejoras. Si sigues esta guía encontrarás seis núcleos extra, así que no tendrás que escoger qué habilidades dejar menos desarrolladas si tienes la intención de encontrar todos los núcleos.

Halo Infinite - Dónde están los Núcleos de Spartan de 'Puesto de Avanzada Tremonius'

Estas son las ubicaciones de Núcleos de Spartan de la zona 'Puesto de Avanzada Tremonius'. Aunque los hemos numerado, puedes conseguirlos en el orden que quieras.

Dónde está el Núcleo de Spartan 1

Es prácticamente imposible perderse el primer Núcleo de Spartan porque lo encontrarás enfrente de ti al final de un pasillo. Tras combatir contra Tremonius, el primer jefe del juego, subirás en un ascensor. Sigue hacia adelante y encontrarás una caja con un brillo verde.

Esto ocurre justo antes de abrir la isla por primera vez en el Puesto de Avanzada Tremonious.

Dónde está el Núcleo de Spartan 2

Tras limpiar el primer puesto de avanzada, tendrás una breve escena con Echo 216 y tu IA. Antes de meterte en la nabe, ve a la izquierda y salta a la plataforma inferior. Estarás en la entrada a un edificio del enemigo. En el lateral derecho encontrarás la caja con el Núcleo junto al M41 SPNKR y otras armas

Dónde está el Núcleo de Spartan 3

Vuelve al primer edificio al que llegaste al salir, donde encontraste el Núcleo de Spartan 1.

Rodéalo por la izquierda y verás un pasillo por el que moverte. Al final del camino encontrarás una caja junto a la nave estrellada, cerca de un rifle de asalto.

Halo Infinite - Dónde están los Núcleos de Spartan de 'Recuperación'

Estas son las ubicaciones de Núcleos de Spartan de la zona inicial 'Recuperación'; solo nos falta uno de esta zona por recopilar. Aunque los hemos numerado, puedes conseguirlos en el orden que quieras.

Dónde está el Núcleo de Spartan 4

Tras capturar el BOA Golf, ve al sur, cerca de las montañas y los pilares al oeste de la isla. Encontrarás un acantilado con enemigos, cajas y armas. Derrota a todo el mundo y ve a la derecha, donde la tierra termina. Verás la caja junto a unas piezas de equipamiento.

Dónde está el Núcleo de Spartan 5

Desde el anterior coleccionable, ve al este y encontrarás la Fortaleza de Rescate Ramson, una base enemiga usada para reparar vehículos. Está marcada en el mapa con un icono rosa. Mientras invades la ubicación, tendrás que destruir silos.

En una zona, tendrás que destuir dos que están uno cerca del otro. Desde ese punto, ve a la derecha y usa el puente para conectar con la siguiente sección. Aquí encontrarás el Núcleo de Spartan, a la derecha de otras cajas.

Dónde está el Núcleo de Spartan 6

Antes o después de rescatar al Equipo Carrera (al sur de la Fortaleza de Rescate Ramson) ve al lado este desde donde empieza el campamento enemigo. Hay una zona llena de rocas y pilares bajos.

Sube y ve hacia adelante. Encontrarás el Núcleo de Spartan junto a munición y cajas de armas, incluyendo un Francotirador S7.

Dónde está el Núcleo de Spartan 7

Este Núcleo de Spartan está cerca de BOA Foxtrot, en la zona oeste del área. Desde esta ubicación, ve al este. Ve al bosque repleto de naves abiertas y enemigos muertos. Encontrarás varias armas y granadas, además de este coleccionable en el centro de este pequeño campo de batalla.

Dónde está el Núcleo de Spartan 8

Regresa al BOA Foxtrot y esta vez ve al lado suroeste de la isla. Tendrás que buscar dos naves estrelladas en el suelo. Estos vehículos estarán rodeados de enemigos, así que primero derrótalos. Después encontrarás el Núcleo de Spartan junto a una de las naves.

Dónde está el Núcleo de Spartan 9

Mientras progresas por la misión Recuperación tendrás que infiltrarte en una gran torre en el lado noreste de la zona. Puedes entrar en esta zona a lo loco o infiltrarte.

En cualquier caso, llegará un momento en que aparezca un holograma del enemigo en el centro del suelo de la torre. Pasa de este dispositivo y ve a la derecha. Verás unos almacenes repletos de munición y armas. Entra en el segundo empezando por la derecha y encontrarás tu siguiente punto de mejora.

Dónde está el Núcleo de Spartan 10

Durante esta misión uno de tus objetivos principales será invadir una torre en la zona noroeste de la región. Entra en la torre usando un ascensor gravitacional y empieza a explorar.

Sube hasta la tercera planta, eliminando a todos los enemigos por el camino. Una vez estés ahí, ve al lado derecho de la habitación. Antes de pasar a la siguiente planta, mira a tu izquierda. Verás el núcleo ahí. You need to reach the third floor, killing every enemy in the way. Once you're here, go to the right side of the room. Before using the next passage to the next floor, check your left. Here will be the core.

Dónde está el Núcleo de Spartan 11

Encontrarás este Núcleo de Spartan en el límite norte de esta zona, al este de uno de los puntos destacados del mapa: el enfrentamiento contra Briglard.

En el punto en que se acaba el mapa verás que el terreno comienza a convertirse en estructuras hexagonales. Lanza el radar y encontrarás este Núcleo de Spartan en una plataforma a un nivel inferior.


¡Ya está aquí Halo Infinite! Estamos elaborando guías de la campaña, por ejemplo de dónde están las Calaveras, dónde conseguir Baúles Mjolnir y dónde encontrar Núcleos de Spartan. Para los coleccionables te interesa conseguir Valor rápido para desbloquear el Wasp. Para ayudarte a sacarle el máximo partido al multijugador de 343 tenemos guías sobre la Arena Clasificatoria o Ranked, cómo funcionan los Retos Semanales (incluyendo cómo conseguir una Racha Asesina) y el primer evento Fracture: Tenrai.


Halo Infinite - Dónde están los Núcleos de Spartan de 'Excavación'

Estas son las ubicaciones de Núcleos de Spartan de la segunda gran zona 'Excavación', que incluye 14 núcleos. Aunque los hemos numerado, puedes conseguirlos en el orden que quieras.

Dónde está el Núcleo de Spartan 12

Encontrarás este Núcleo de Spartan durante el asalto a Reducto del Desgarro, una base al sureste de la zona, cerca del puente que atraviesas al finalizar La Torre.

Cuando hayas terminado de eliminar a los enemigos deberías encontrarlo sin mucho problema en la parte noreste de la base, detrás de unos contenedores. Usa el escáner si no lo ves, ya que te marcará el Núcleo en naranja.

Dónde está el Núcleo de Spartan 13

Este Núcleo de Spartan está al noreste del BOA Eco, el primero que te encontrarás al acceder a la zona Excavación.

Verás que un aterrizaje forzoso ha abierto un caminito en el terreno; llega al final de ese camino subiendo la montaña y encontrarás el Núcleo de Spartan dentro de los restos de la nave.

Dónde está el Núcleo de Spartan 14

Cuando te dirijas a la zona más al oeste de Excavación encontrarás una de las clásicas estructuras Forerunner, visible desde bien lejos.

Para encontrar el Núcleo de Spartan tendrás que entrar a esta estructura por la parte inferior. No solo encontrarás el Núcleo de Spartan, sino también un arsenal de armas interesantes para enfrentarte a tu siguiente objetivo.

Dónde está el Núcleo de Spartan 15

Es hora de conquistar la Forja de Teash, un puesto de avanzada Desterrado en el centro de la región.

Dentro de esta fortaleza tendrás que sabotear unas estaciones de reparación. Una está cerca de dos silos que tienes que destruir. Entra y usa la estrella entre dos máquinas de reparación. La caja estará a tu derecha.

Dónde está el Núcleo de Spartan 16

La Armería Reckoning, al noroeste de la zona del objetivo principal, tiene impresoras de munición que tienes que encontrar. Encontrarás el Núcleo de Spartan sin investigar demasiado porque está en la misma sala que uno de tus objetivos.

Cuando estés enfrente de una puerta cerrada, tendrás que girar a la derecha y destruir un aparato en la pared. Después la puerta se desbloqueará y podrás entrar en una sección subterránea. El baúl estará en la esquina derecha de la habitación, cerca de la impresora.

Dónde está el Núcleo de Spartan 17

Otro núcleo dentro de un puesto de avanzada Desterrado, en esta ocasión el Horno de la Abolición, al este del BOA Bravo.

Una vez hayas limpiado la zona encontrarás un búnker con una puerta casi cerrada cerca de una de las entradas a la fortaleza. No podrás entrar directamente, pero sí usar el gancho para alcanzar el techo y saltar desde ahí.

Dónde está el Núcleo de Spartan 18

El siguiente Núcleo tiene truco. Si vas al norte desde el BOA Bravo verás una enorme torre Forerunner. La marca de objetivo te indicará que está cerca, pero realmente está dentro.

Al acercarte a la estructura verás una puerta roja que no podrás usar. Sigue el camino de la derecha derrotando a los enemigos y verás una entrada a la estructura con aún más enemigos.

Después de acceder a unas pocas salas llegarás a la de la puerta roja. Mira a tu derecha y verás el Núcleo junto a aliados caídos en combate.

Dónde está el Núcleo de Spartan 19

Este núcleo también requiere varios pasos. Empieza desde BOA Alfa, en el oeste de la región, y ve hacia el sureste. Podrás saltar al tejado de un edificio. La caja está enfrente de ti, pero la puerta está cerrada.

Tendrás que entrar en el búnker inferior, pero cuidado con enemigos y torretas automáticas. Una vez dentro encontrarás un agujero que te llevará a un pasillo subterráneo. Úsalo y acabarás en el edificio contiguo.

El Núcleo de Spartan estará cerca de la puerta.

Dónde está el Núcleo de Spartan 20

Desde el BOA Alfa, ve al oeste y sube por las colinas. Encontrarás a tres enemigos cerca del coleccionable. Ten cuidado que uno de ellos lleva un Chopper Brute.

Cuando hayas eliminado a todos los enemigos verás la caja cerca de un Cañón.

Dónde está el Núcleo de Spartan 21

Está al sur del Escuadrón Cobra, en la zona noreste de la región. Verás una estructura Forerunner con tres partes. Ve allí y elimina a los enemigos que te encuentres.

Cuando estés en el otro lado verás la entrada de una cueva bajo la estructura. Ve dentro y sigue el camino. El Núcleo está cerca.

Dónde está el Núcleo de Spartan 22

Los dos siguientes Núcleos de Spartan están en la propia Excavación. Hay un búnker Desterrado cerca de uno de los aparatos que tienes que destruir para completar tu objetivo principal.

Ve dentro del edificio y usa tu Gancho para subir.

Dónde está el Núcleo de Spartan 23

Sal del edificio anterior y ve hacia el oeste. El Núcleo está en una colina rodeada de árboles.

Para llegar tendrás que usar el Gancho en los pilares junto al objetivo “Conservatorio”. Sube y continúa hasta el marcador.

Dónde está el Núcleo de Spartan 24

Antes o después de la aparición de la Espira (una estructura relacionada con la historia) ve a la zona sureste de la región.

Será más fácil de ver después de que aparezca la estructura. El núcleo está en su lateral derecho, junto a una nave destruida y un Francotirador S7.

Dónde está el Núcleo de Spartan 25

Este Núcleo de Spartan está en una zona secreta al sureste de la Espira. No prestes mucha atención al marcador del objetivo porque te va a dar indicaciones incorrectas.

Ve a la parte sureste de la región y encontrarás una cueva. Encontrarás varios enemigos caídos, pero en la siguiente habitación te estarán esperando varios vivos.

Tras eliminarles, usa las escaleras a tu derecha y continúa tu camino. El Núcleo estará en una habitación.


¡Ya está aquí Halo Infinite! Estamos elaborando guías de la campaña, por ejemplo de dónde están las Calaveras, dónde conseguir Baúles Mjolnir y dónde encontrar Núcleos de Spartan. Para los coleccionables te interesa conseguir Valor rápido para desbloquear el Wasp. Para ayudarte a sacarle el máximo partido al multijugador de 343 tenemos guías sobre la Arena Clasificatoria o Ranked, cómo funcionan los Retos Semanales (incluyendo cómo conseguir una Racha Asesina) y el primer evento Fracture: Tenrai.


Halo Infinite - Dónde están los Núcleos de Spartan de 'Pelican Derribado'

Hay 5 Núcleos de Spartan en la zona 'Pelican Caído'. Aunque les hemos puesto un número para identificarlos, puedes conseguirlos en el orden que prefieras, ya sea antes, durante o después de las misiones.

Dónde está el Núcleo de Spartan 26

El primer núcleo de la zona está cerca del icono amarillo en el centro del mapa.

Ve al este y busca una gran nave destruída. Sube a la parte más alta y encontrarás el Núcleo.

Dónde está el Núcleo de Spartan 27

Durante esta misión tendrás que destruir unos cañones antiaéreos. Ve al de la zona este y atraviesa el ascensor gravitacional. Encontrarás la entrada de una cueva.

Entra en la cueva y sigue el camino lineal. Verás el Núcleo enseguida.

Dónde está el Núcleo de Spartan 28

Este Núcleo está cerca del cañón antiaéreo de la zona norte. Encuentra un almacén cerca del límite del mapa.

Entra dentro y encontrarás el baúl con el Núcleo de Spartan enfrente de ti.

Dónde está el Núcleo de Spartan 29

Este Núcleo de Spartan no aparecerá en tu mapa a menos que destruyas una torre de propaganda cercana. Tanto la torre como el núcleo están al suroeste del cañón antiaéreo.

Te darás cuenta de que estás cerca de la torre cuando escuches a un grunt hablando. El coleccionable aparecerá junto al camino amarillo de tu mapa.

Dónde está el Núcleo de Spartan 30

Si vas al cañón antiaéreo oeste verás un enorme ascensor en el lado suroeste. En la planta inferior, ve a la izquierda.

El Núcleo está cerca de unas rocas y un arma.


¡Ya está aquí Halo Infinite! Estamos elaborando guías de la campaña, por ejemplo de dónde están las Calaveras, dónde conseguir Baúles Mjolnir y dónde encontrar Núcleos de Spartan. Para los coleccionables te interesa conseguir Valor rápido para desbloquear el Wasp. Para ayudarte a sacarle el máximo partido al multijugador de 343 tenemos guías sobre la Arena Clasificatoria o Ranked, cómo funcionan los Retos Semanales (incluyendo cómo conseguir una Racha Asesina) y el primer evento Fracture: Tenrai.


Halo Infinite - Dónde están los Núcleos de Spartan de 'Secuencia'

Los últimos 15 Núcleos de Spartan están en la zona “Secuencia”, la última de la isla que desbloquearás.

Aunque les hemos puesto número, puedes conseguirlos en el orden que quieras. También puedes volver a zonas anteriores para encontrar los Núcleos que te hayas saltado.

Dónde está el Núcleo de Spartan 31

Desde el BOA November, sigue el camino amarillo y toma el camino de la derecha cuando puedas. Sigue hacia adelante unos metros.

Acabarás en el borde del mapa, en una zona repleta de pilares. El Núcleo está rodeado de armas y cajas.

Dónde está el Núcleo de Spartan 32

Antes o después de ir a por la baliza oeste, ve al suroeste. Si vas bien encontrarás un puente..

El núcleo está cerca de munición y de unos árboles. Ten cuidado: hay enemigos camuflados por la zona.

Dónde está el Núcleo de Spartan 33

Si vas al norte desde el FOB Lima, verás unos pilares. Aunque el indicador parece decirte que están por encima, realmente están en el interior.

Sigue adelante y entra en la estructura Forerunner. Tendrás que usar el Gancho para trepar por unas plataformas. El núcleo estará enfrente de ti, pero igual te interesa acabar primero con los rivales del otro lado de la habitación.

Dónde está el Núcleo de Spartan 34

El siguiente es fácil de encontrar si vas al este de Arthoc (un objetivo peligroso) y no sigues el camino amarillo. Súbete a los pilares hasta quedarte por encima de la zona.

Ahora solo tienes que saltar para llegar a la zona inferior. El Núcleo estará bajo una gran estructura, junto a soldados y enemigos caídos. Ten cuidado con el Banshee que patrulla la zona.

Dónde está el Núcleo de Spartan 35

Este será más fácil cuando estés invadiendo Puerta Riven, un puesto de avanzada Desterrado al este del anterior coleccionable.

Cuando estés dentro de la fortaleza tendrás que bajar las puertas para continuar con el objetivo. A partir de ahí tendrás acceso a un edificio que tiene un generador que debes destruir.

El Núcleo de Spartan estará en la habitación contigua.

Dónde está el Núcleo de Spartan 36

Otro núcleo dentro de un puesto, en este caso Anexo Ridge.

Tendrás que destruir unos silos, y cerca de uno verás un enorme búnker con dos entradas. En el lateral izquierdo verás un pequeño almacén con un Núcleo.

Dónde está el Núcleo de Spartan 37

Desde el FOB Juliet, ve al oeste. Empezarás en un pantano con unos enemigos y el marcador te indicará que el coleccionable está cerca, pero no es correcto.

Tienes que atravesar esta sección y empezar a bajar a una zona de pilares. Si sigues hacia la izquierda encontrarás un campamento enemigo fuera de una instalación Forerunner.

Encárgate de ellos y entra en la localización. El Núcleo está en el lado opuesto a la primera puerta que verás.

Dónde está el Núcleo de Spartan 38

Este también es engañoso. Tienes que ir hacia la baliza norte, en una zona repleta de pilares. Aunque el marcador te indicará que el núcleo está por encima de ti, no es así.

Simplemente entra en la zona y derrota a los enemigos cercanos.

Dónde está el Núcleo de Spartan 39

Desde la localización anterior, ve al sureste. Encontrarás un artefacto Forerunner cerca de unos objetos Desterrados. Tendrás que seguir el camino del artefacto, que te llevará a una sección subterránea.

Aunque el marcador te indicará que el Núcleo está sobre la montaña, tendrás que ir por debajo. En esta zona oscura verás varios enemigos, y el Núcleo junto a un anillo roto.

Dónde está el Núcleo de Spartan 40

Este es fácil de conseguir cuando visitas la baliza norte. Usa una de las dos escaleras contiguas y sube a la planta superior, lo verás cerca de unas armas y cajas.

Aunque la baliza está rodeada de enemigos, si eres hábil podrás conseguirlo sin pelear.

Dónde está el Núcleo de Spartan 41

Ve a la baliza sur, cerca del BOA Kilo. Una vez llegues a la estructura, repleta de enemigos, no subas como en el anterior Núcleo. Esta caja está detrás de la baliza, en el nivel del suelo.

Dónde está el Núcleo de Spartan 42

Desde la zona de Barroth (un objetivo peligroso) ve al noroeste. Verás varios pilares y tendrás que subir.

La caja está cerca de munición y armas. Si no eres capaz de alcanzar este punto tan alto del mapa, roba un Banshee o solicita un Wasp en un BOA que hayas capturado.

Dónde está el Núcleo de Spartan 43

Para este deberías buscar el puente que conecta esta sección con Pelican Derribado. Ve unos metros hacia el este desde ahí.

Desde ahí encontrarás una nave destruida en una pequeña colina. Ve a los restos para encontrar el núcleo.

Dónde está el Núcleo de Spartan 44

No hagas demasiado caso al marcador, está por encima de una zona de pilares pero tienes que ir primero al interior de una cueva.

Ve al oeste desde el Escuadrón Fortuna. Busca una apertura cerca de los pilares, cerca de unos árboles caídos. Sigue el camino hasta encontrar la entrada.

El baúl está cerca de unas granadas, pero cuidado con los enemigos cercanos porque hay poca visibilidad.

Dónde está el Núcleo de Spartan 45

El último Núcleo de Spartan está junto a la baliza suroeste. Una vez estés enfrente de la estructura y hayas derrotado a los enemigos, ve a la derecha.

La caja está cerca de unos árboles, rocas y armas.

¡Eso es todo! Si los has conseguido todos, te deberían sobrar seis. Esperamos que hayas podido conseguir todas las Mejoras que necesitas para el Jefe Maestro.

Comentarios

More On Halo: Infinite

Últimos artículos