Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Halo Infinite - Arena Clasificatoria: todos los rangos y niveles de Ranked de Halo Infinite

Cómo subir a lo más alto del sistema de clasificatorias de Halo Infinite.

Los Rangos de Halo Infinite indican lo bien que estás jugando en el modo competitivo del juego, Arena Clasificatoria.

A medida que sube tu habilidad, avanzarás por el sistema de rankeds de Halo Infinite, que se compone de varios rangos y niveles.

Aunque es una parte opcional del juego, para aquellos que juegan a Halo de manera competitiva, intentar mantener el rango más algo posible antes del final de la temporada es una buena manera de poner a prueba la habilidad en el modo multijugador.

En esta página encontrarás:

Cómo funciona el sistema de Arena Clasificatoria de Halo Infinite

Además de otros modos más relajados como Partida Rápido o los modos especiales de evento como el Fiesta de Fracture: Tenrai, también puedes probar a jugar a Arena Clasificatoria, el modo competitivo del juego.

Arena Clasificatoria no solo asigna un rango a los jugadores en función de su rendimiento, sino que elimina otras funciones del resto de modos.

En las partidas competitivas se eliminan el radar y el indicador de granadas, el fuego amigo está activado y todo el mundo empieza con el Rifle de Batalla. Además, las armas aparecerán siempre en la misma ubicación en cada mapa.

Lo primero que harás para participar en el modo ranked de Halo Infinite es jugar 10 partidas de esa playlist. Se juzgará tu rendimiento y se te asignará un rango inicial. A partir de ahí puedes subir o bajar rangos y niveles en función de tus acciones.

Arena Clasificatoria se centra en modos por equipos cuatro contra cuatro (Asesino, Captura la Bandera, Bola Loca y Fortaleza) y te permite entrar en equipo o en solitario. Puedes usar este modo para avanzar en tus retos semanales.

Por defecto jugarás en cross-play con cualquier tipo de control. Si juegas en solitario o en pareja, quizá deberías cambiar el modo a la cola de Solo / Dúos con el tipo de control que usas para que sea lo más justo posible.

Si juegas con mando, deberías cambiar las opciones de Arena para no enfrentarte a rivales con teclado y ratón.

Rangos y niveles de Halo Infinite

Una vez hayas jugado 10 partidas en Arena Clasificatoria se te asignará un RHC (Rango de Habilidad Competitiva) y se te colocará dentro del sistema de Rangos.

A partir de ahí podrás subir o bajar de rango según tu rendimiento.

Los primeros cinco rangos tienen seis niveles distintos entre los que podrás moverte. El rango más alto, Ónice, solo tiene un nivel.

Empezando desde el rango más bajo hasta el más alto, los rangos y sus niveles en Halo Infinite son:

  • Bronce (6 niveles)
  • Plata (6 niveles)
  • Oro (6 niveles)
  • Platino (6 niveles)
  • Diamante (6 niveles)
  • Ónice (1 nivel)

Cómo subir en el sistema de rankeds de Halo Infinite

343 Industries aún no ha explicado los detalles exactos del sistema de clasificatorias de Halo Infinite (ha prometido que lo hará pronto) pero en base a las descripciones del juego y la experiencia de la comunidad, podemos hacernos una idea.

Según la descripción del juego del Rango de Habilidad Competitivo, "tu rango mejora cuando rindes mejor de lo esperado", así que una vez hayas establecido un rango inicial tendrás que jugar mejor y no simplemente ganar para subir de rango (puede sonar obvio, pero sugiere que tienes que rendir por encima de tu rendimiento medio).

En base a lo que ha comprobado la comunidad, parece que más o menos es cierto. Los jugadores se están encontrando que el juego valora el rendimiento personal y también si el equipo gana o pierde. Hay jugadores que aseguran haber subido pese a haber perdido, al parecer por una buena actuación individual, así que esperamos que así la gente se esfuerce incluso si el equipo rival está funcionando mucho mejor.

Es importante destacar que Halo Infinite sale en beta, así que podrías experimentar actividad inusual o bugs en el juego (no solo en el sistema competitivo). Quizá te merezca la pena esperar al lanzamiento completo de Halo Infinite (o a que 343 explique por completo cómo funcionan las partidas ranked) antes de invertir una gran cantidad de tiempo en el modo.


¡Ya está aquí Halo Infinite! Estamos elaborando guías de la campaña, por ejemplo de dónde están las Calaveras, dónde conseguir Baúles Mjolnir y dónde encontrar Núcleos de Spartan. Para los coleccionables te interesa conseguir Valor rápido para desbloquear el Wasp. Para ayudarte a sacarle el máximo partido al multijugador de 343 tenemos guías sobre la Arena Clasificatoria o Ranked, cómo funcionan los Retos Semanales (incluyendo cómo conseguir una Racha Asesina) y el primer evento Fracture: Tenrai.


¿Se reinician los rangos en Halo Infinite?

Aunque no se ha confirmado, la descripción del Rango de Habilidad Competitivo indica que las 10 partidas iniciales determinan donde empiezas "la temporada", lo que sugiere un reinicio al final de la temporada.

343 Industries ha confirmado que la Temporada 1 terminará en mayo de 2022 en vez de marzo como se planeaba inicialmente. Algunas funciones esperadas, como la campaña cooperativa, no llegarán hasta entonces.

El plan original era que las temporadas durasen tres meses cada una, y es posible que este calendario se mantenga a partir de la temporada 2, así que el periodo de cada temporada competitiva debería ser de tres meses también.

Acerca del autor

Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios

More On Halo: Infinite

Últimos artículos