Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Hackers estafan a Microsoft en Xbox Live

Microsoft localizará a los autores.

Se nos pasó, pero a principios de esta semana un exploit en Xbox Live Arcade permitió a varios hackers acumular Microsoft Points que, según varios rumores, habían costado a la plataforma 1,2 millones de dólares.

Según explicaban en Save and Quit, habían descubierto un algoritmo para utilizar códigos ya usados que podían ser reutilizados. Refrescando una y otra vez, los usuarios podían acumular puntos. De hecho, uno de ellos había sumado hasta 150 dólares en apenas 20 minutos. En cuanto se enteró del asunto, la compañía de Redmond bloqueó el exploit pero ya era tarde.

Pero Microsoft no lo va a dejar ahí. Según un comunicado al que ha tenido acceso Gamasutra, la compañía tiene la intención de invalidar los códigos y localizar a los estafadores: "Somos conscientes de la situación y hemos tomado medidas para invalidar los códigos obtenidos ilegítimamente".

"Nuestro equipo está evaluando si ciertos individuos han violado los Términos de Usuario de Xbox Live y actuaremos de forma adecuada sobre cada individuo".

Microsoft también ha insistido en que la cifra de 1,2 millones de dólares se aleja mucho de la realidad: "No podemos compartir números específicos, pero la cifra está muy lejos de la cantidad de la que se ha informado", ha explicado un portavoz.

Read this next