Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Guía Hearthstone - Primeros pasos, mazo perfecto, clases, consejos, trucos

Guía Hearthstone: Heroes of Warcraft - ¿Cómo jugar a Hearthstone? Conviértete en el mejor con Eurogamer

¡Bienvenido a la guía de Hearthstone! En esta guía intentaremos darte todos los consejos y secretos necesarios para que te conviertas en todo un experto de uno de los juegos más sencillos y adictivos que puedes encontrar actualmente.

Hearthstone es un juego de cartas similar a Magic: The Gathering y World of Warcraft Trading Card Game, y por supuesto es cien por cien digital. Puedes jugar contra la inteligencia artificial o contra otros jugadores, y para ello lo principal es elegir a un héroe que te represente de entre las distintas clases: Druida, Cazador, Mago, Paladín, Brujo, Guerrero, Chamán, Sacerdote y Pícaro.

Hearthstone se juega con un mazo de treinta cartas que, por supuesto, es personalizable. Algunas cartas son neutrales y las puede jugar cualquiera, mientras que otras solo corresponden a una clase y solo pueden jugarlos aquellos que la representen.

Existen tres tipos de cartas: una son los "minions", también conocidas como criaturas; el segundo tipo son las cartas de habilidades, propiedades que se traducen en hechizos y otras acciones que realizan los héroes, y el tercer tipo son las cartas de armas. Hay otros tipos de cartas que pueden englobarse en otros apartados, pero es algo que veremos más adelante.

El objetivo del juego es simple: atacar al contrario con esas opciones hasta que su vida llegue a cero teniendo en cuenta que todos empiezan con treinta puntos de vida.

¡Vamos a por ello!

Primeros pasos

Hearthstone - Cómo jugar

Hearthstone - Tipos de cartas: Criaturas
Hearthstone - Tipos de cartas: Habilidades
Hearthstone - Tipos de cartas: Armas

Hearthstone - Glosario: Carga, Burla, Furia del viento, Silencio
Hearthstone - Glosario: Escudo divino, Enfurecer, Grito de batalla
Hearthstone - Glosario: Congelar, Inmune, Contrarrestar
Hearthstone - Glosario: Daño con hechizos, Estertor, Sigilo

Hearthstone - Clases: Druida, Cazador, Mago
Hearthstone - Clases: Paladín, Sacerdote, Pícaro
Hearthstone - Clases: Chamán, Brujo, Guerrero

Estrategia avanzada

Hearthstone - Cómo conseguir oro rápido



Consejos y trucos

El primer desafío

Cuando empieces Hearthstone por primera vez verás una introducción en la que se te explicarán los principios básicos del juego. Empezarás jugando con la clase Mago, pero no es más que un ejemplo simplista: la inteligencia artificial enemiga también esta diseñada especialmente para esta introducción, por lo que no supone un desafío real.


Modos de juego

Cuando completes la introducción y hayas probado un poco las mecánicas, se irán desbloqueando gradualmente los tres modos de juego que tiene Hearthstone.

"Práctica" es, como muy bien indica el nombre, el lugar en el que podrás practicar tus tácticas contra distintos niveles de dificultad. También podrás probar enfrentarte a héroes en concreto, por si, por ejemplo, te apetece probar qué tal va tu mazo contra una clase específica.

"Jugar" es donde podrás probar tu mazo contra otros jugadores. El juego tiene nueve mazos estándar, uno para cada clase, pero se supone que cada uno tiene que desarrollar el suyo propio. Es donde está la enjundia, de hecho.

El modo final es "Arena". Empiezas seleccionando una carta de entre tres generadas aleatoriamente hasta que completas el mazo de treinta. Cuando terminamos nos enfrentamos a otros jugadores hasta que hayamos ganado nueve veces o perdido tres.