Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El audio de Gran Turismo 6 podría mejorarse con parches post-lanzamiento

Además: no podrás transferir datos de GT5 a GT6.

Los sonidos de los motores en Gran Turismo 6 -por lo menos de lanzamiento- no significarán ninguna mejora reseñable respecto a los de Gran Turismo 5, excplica el creador de la serie, Kazunori Yamauchi, pero sí que espera poder actualizarlos con un parche post-lanzamiento.

El audio de GT ha sido bastante criticado; es bastante menos espectacular que el de algunos competidores como Forza. Es posible que la situación siga igual el 6 de diciembre, cuando se lance la sexta entrega.

"Creo que he mencionado esto en el pasado, pero estamos trabajando de verdad en cambiar la forma en la que funciona el motor de audio", ha explicado Yamauchi en un evento de prensa en las oficinas de Polyphony en Tokyo. "Ahora mismo tengo la sensación de que no llegará para el día de lanzamiento de GT6".

Todavía hay esperanzas de que el audio mejorado llegue con un parche. "Hay bastantes posibilidades de que lo hagamos", tal y como pasó con Gran Turismo 5, que se benefició de unos cuantos parches que lo mejoraron sustancialmente.

Las partidas guardadas de Gran Turismo 5 no se reconocerán en Gran Turismo 6, y se perderá todo el progreso que se haya hecho. Sin embargo, sí que explicita que "tengo esperanzas de que podamos transferir algo de datos entre GT6 y GT7".

De lanzamiento veremos ciclos de día y noche en Spa, Nurburgring y Le Mans. "Evidentemente queremos incluir ciclos de día/noche en todas las carreras, pero no estará para el día de lanzamiento. Para el primer día tendremos todas las carreras conocidas por pruebas de 24h". Sin embargo, esta es otra característica que se podría seguir mejorando con parches post-lanzamiento.

"La dispersión de la luz ha mejorado mucho de GT5 a GT6", ha dicho Yamauchi. "Así que correr de noche tendría que ser mucho mejor en GT6".

Read this next