Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La GPU de los smartphones superará a Xbox 360 en 2014

NVIDIA apuesta por los dispositivos móviles.

El fabricante Nvidia ha revelado a Anandtech.com que la potencia gráfica de los smartphones superará a la de Xbox 360 en 2014.

La compañía ha mostrado una gráfica en la que compara la evolución que ha sufrido la potencia del PC, las consolas (Xbox y Xbox 360) y los smartphones, empezando con el iPhone y después pasando por su gama de chips Tegra 2 y Tegra 3, usados en móviles con sistema operativo Android. En ella vemos cómo las consolas de Microsoft eran ligeramente superiores al PC tras su lanzamiento, aunque fueron superadas por éste rápidamente.

La gráfica, que podéis ver a la derecha, muestra un crecimiento exponencial en el rendimiento de los smartphones y contrasta con los datos de las consolas, que al ser sistemas más cerrados cuentan con una curva de crecimiento menor.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios