Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Geohot no tiene nada que ver con lo ocurrido en PSN

"Da una mala imagen de los hackers".

George "Geohot" Hotz, el famoso hacker que rompió los sistemas de protección de PlayStation 3, ha negado estar involucrado en el reciente robo de datos de la PlayStation Network.

Hotz ha asegurado en su blog que este tipo de acción "da una mala imagen de la comunidad hacker" y también que "que nadie crea que estoy relacionado con todo esto, no estoy loco y no quiero que ver al FBI llamando a mi puerta".

Para el famoso hacker, "cargar homework y explorar la seguridad de tu dispositivo mola, hackear un servidor ajeno y robar bases de datos con información de los usuarios no mola. Dais mala imagen de la comunidad hacker, incluso si es un ataque dirigido a gilipollas como Sony".

Tras abrir en canal la seguridad de PlayStation 3, Hotz se vio enzarzado en una agria disputa judicial con Sony que empezó en enero. Hace pocas semanas, el hacker se mostró "feliz" cuando se llegó a un acuerdo con la empresa japonesa para dejarlo atrás.

El grupo hacktivista Anonymous, en cambio, declaró la guerra a Sony por sus acciones judiciales contra Hotz. Algunos rumores han apuntado al grupo como responsable del reciente ataque, pero estos han negado su supuesta implicación.

Hotz también ha explicado que "me alegro de no tener una cuenta PSN. Como alguien que ya sufrió un robo de identidad en el pasado, lo siento por todos aquellos cuyos datos han sido robados. No voy a burlarme de Sony por no importarle una mierda cuando sus datos han sido comprometidos, y por no tener siquiera la decencia de pedir perdón cuando son tus datos los que se han robado".

"Una de las cosas que estudié en enero fue una alternativa a la PSN, un lugar para las consolas con jailbreak donde no se afectara la experiencia del resto de usuarios. Desafortunadamente los sucesos me alejaron de ese camino, pero quiero decir a los jugadores que si hubiese tenido éxito podrían estar jugando con sus PS3 ahora. Soy uno de los buenos. Jugaba online con mi PC, odiaba a los tramposos entonces y los sigo odiando ahora".

"Tampoco culpemos a los ingenieros de Sony por esto, del mismo modo que yo no culpo a los ingenieros que diseñaron el rootkit de BMG. La culpa es de los directivos que declararon la guerra a los hackers, se rieron ante la idea de que penetraran en sus sistemas y se quejaron una y otra vez sobre la piratería, pagando a abogados cuando realmente tenían que contratar a buenos expertos de seguridad. Alienar a la comunidad hacker no es una buena idea. Sony debe aceptar que ya no tiene el control ni posee la PS3 cuando te la venden. Solo PSN ha perdido tus datos personales, no Xbox Live cuando se hackeó la Xbox 360, ni iTunes con el jailbreak de iPhone ni GMail con el rooting de Android. Eso es porque las otras compañías no están locas".

Finalmente, lanzó un mensaje para los hackers responsables del caos en la PSN: "Claramente tenéis talento y obtendréis mucho dinero (o una sentencia de cárcel y la bancarrota) en el futuro. No seáis imbéciles y no vendáis la información de la gente. Me encantaría saber cómo ocurrió todo... porque desde luego Sony no nos lo explicará, los muy payasos debían tener como password '4' o algo así. Por lo menos era aleatorio".

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios