Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Condenan al hacker Gary Bowser a más de tres años de cárcel

Y debe varios millones en indemnizaciones.

El hacker de plataformas de Nintendo Gary Bowser ha sido condenado a más de tres años de cárcel por la distribución y venta de dispositivos para fomentar la piratería.

La sentencia establece que Bowser deberá pasar cuarenta meses en la cárcel. Los abogados de Bowser habían solicitado que la pena fuese de solo diecinueve meses, mientras que la fiscalía la elevaba a cinco años. Al final se ha quedado en un punto medio de casi tres años y medio.

El gobierno norteamericano abogaba por una condena más larga debido al alto perfil del caso, lo que básicamente viene a ser que querían que fuese un aviso para otros delincuentes.

Bowser ya había aceptado una condena de cuatro millones y medio de dólares por este caso. Además, también pactó con la fiscalía una indemnización para Nintendo de diez millones de dólares por el caso civil en el que se enfrentaba a la compañía japonesa.

El hacker trabajaba como parte de un grupo, el Team Xecuter, que ganó millones de dólares vendiendo dispositivos que permitían el uso de videojuegos pirateados en varias consolas de Nintendo.

Con el caso contra Bowser cerrado, ahora la fiscalía norteamericana sigue adelante tratando de llevar a juicio a los dos cómplices del hacker, Max Louarn y Yuanning Chen, los cuales se encuentran ahora fugados de la justicia.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios