Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GameStop ya se prepara para la próxima generación

"Tienen que tener cosas importantes para los consumidores: retrocompatibilidad..."

Una de las mayores cadenas de tiendas de juegos, GameStop, ya se está preparando para la nueva generación.

Su presidente Tony Bartell señala en una reunión con inversores que la nueva generación tiene que tener "un conjunto de funcionalidades suficientemente robustas si esperan venderla a precio relativamente alto".

Los datos que comenta los ha sacado de una encuesta, que de momento no se ha hecho pública. "Anticipamos un gran nivel de innovación en las máquinas", explica. "Tendrán que tener cosas importantes que los usuarios nos han dicho que son importantes: retrocompatibilidad, disponibilidad de los juegos ya comprados, etc".

También explican que han notado que los consumidores quieren utilizar su consola para más cosas que no sean juegos. "Sabemos que hay mucha expectación acerca de la innovación y el multi-uso de los dispositivos".

GameSpot está viendo cómo se reduce su beneficio a lo largo de estos meses y ya se preparan para la salida de Wii U, la consola que debutará en la próxima generación.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios