XCOM: Enemy Unknown Artículos

Artículo destacadoLos mejores juegos de 2012 según los desarrolladores

Ken Levine! Peter Molyneux! Dean Hall! Jason Rohrer!

Vosotros habéis hecho vuestra lista de los mejores de juegos 2012 y nosotros también. No es justo que los desarrolladores, las personas que crean todos estos mundos virtuales, no tengan la oportunidad de pasárselo bien votando los mejores juegos del año. Así que, como ya es tración en esta casa, es el momento de saber cuáles han sido los mejores juegos de 2012 según gente como Ken Levine o Peter Molyneux.

Echando un vistazo a lo que nos ha dejado 2012 llegamos a la conclusión de que no nos podemos quejar demasiado: hemos disfrutado con un montón de buenos títulos y una generación que ya se acerca a su inevitable final ha demostrado que podía seguir dando bastante guerra. Nosotros ya os contamos ayer cuales han sido nuestros videojuegos preferidos de los últimos doce meses y ahora, como ya es tradición, cerramos el año con el top 10 de nuestros lectores.

Artículo destacadoPrimeros pasos en XCOM: Enemy Unknown

Organizaciones paramilitares de exterminación alienigena para DUMMIES.

En nuestro avance de hace unos pocos días os explicaba las muy buenas sensaciones que me había transmitido el nuevo XCOM: Enemy Unknown tras probarlo en la Gamescom de Colonia. Ahora, ya hace unos días que el juego corre por la redacción, y aunque todavía me falta bastante para pasármelo y escribir el análisis, quería aprovechar para explicaros con un poco más de detalle el funcionamiento de este título que nos llegará el próximo 12 de octubre.

Pongámonos en situación: primer día de la Gamescom, son las seis de la tarde y llevamos desde las diez de la mañana viendo un juego tras otro. Estamos cansados, sí, pero llegamos al estand de 2K sabiendo que esa será la última cita del día. Nos toca XCOM: Enemy Unknown, es el turno - y nunca mejor dicho - de un clásico.

"XCOM es el juego que te enseña el significado de 'bajas aceptables'", me explica Peter Murray, de Firaxis. Mientras muestra una temprana demo de Enemy Unknown a los periodistas y hablamos sobre el juego de hace dieciocho años que inspira esta reimaginación, algo se vuelve obvio: quiere que experimente el fracaso. Quiere que lo experimentemos todos. Y eso es un poco preocupante.