Wolfenstein: The New Order Artículos

Es fácil entender por qué el brutalismo ha sido una fuente de inspiración tan recurrente para los videojuegos. Las formas "brutas" (sólidas, legibles y con unas aristas claras) son el material perfecto para que los diseñadores de niveles creen sus mundos. A la vez, estas mismas estructuras permiten avivar la imaginación y llamar la atención con sus impactantes figuras dramáticas y monumentales.

Wolfenstein: The New Order llegó a la redacción de Digital Foundry hace relativamente poco, pero ya hemos tenido la oportunidad de realizar las primeras capturas para presentar nuestras primeras impresiones sobre el esperado shooter de Bethesda. No se trata de un análisis exhaustivo, pero lo que sí está claro es que Machinegames ha creado el primer shooter en primera persona multiplaforma a 60FPS en el que no hay casi diferencias entre las dos versiones del juego.

En Machine Games, un joven estudio sueco fundado en 2009, no esconden su devoción por id Software. Jens Matthies, su director creativo, reconoce sin tapujos cuando hablo con él que "sí, no podemos negar que somos grandes fans de id. En mi caso, de hecho, la razón por la que hago videojuegos es porque en su momento Quake me permitió crear mis propios niveles".