Wolfenstein: The New Order

Spotlight

Es fácil entender por qué el brutalismo ha sido una fuente de inspiración tan recurrente para los videojuegos. Las formas "brutas" (sólidas, legibles y con unas aristas claras) son el material perfecto para que los diseñadores de niveles creen sus mundos. A la vez, estas mismas estructuras permiten avivar la imaginación y llamar la atención con sus impactantes figuras dramáticas y monumentales.

Ofertas de la semana en Xbox Live

Wolfenstein: The New Order, Mass Effect y Catherine.

Como cada martes, Microsoft ha anunciado las ofertas que estarán disponibles durante la próxima semana. A partir de hoy y hasta el 9 de noviembre tenemos Wolfenstein: The New Order en Xbox One y la segunda y la tercera parte de Mass Effect para Xbox 360, entre otras ofertas.

Uno de los desarrolladores del nuevo Wolfenstein tiene "una idea muy clara" para una posible secuela

El director creativo Jen Matthies admite que le encantaría desarrollar una.

Hace solo dos meses que Wolfenstein: The New Order salió a la venta pero eso no ha impedido a un miembro del equipo de Machine Games hablar sobre una posible continuación. Concretamente ha sido Jens Matthies, el director creativo quien, en una entrevista a Giant Bomb ha confesado que le encantaría hacer una secuela. "Tenemos una idea muy muy clara de qué logramos con este juego y qué queremos conseguir con una secuela", ha declarado.

El nuevo Wolfenstein triunfa en las listas británicas

El segundo mejor lanzamiento de 2014.

Wolfenstein: The New Order se ha estrenado directamente en la primera posición de las listas de ventas en Reino Unido, alzándose además como el segundo mayor lanzamiento de 2014, superado únicamente por Titanfall. The New Order es, además, el primer juego de la saga que consigue alcanzar la primera posición desde que este top se empezó a contabilizar en 1997.

En esta ocasión, y de nuevo, gracias a los muchachotes de Otogami, regalamos una copia de "Wolfenstein: The New Order" y la posibilidad de que tu reseña sea comentada en directo en radio. Y además, todas las reseñas quedarán publicadas en la web de Otogami (tanto si ganas, como si no).

Wolfenstein: The New Order llegó a la redacción de Digital Foundry hace relativamente poco, pero ya hemos tenido la oportunidad de realizar las primeras capturas para presentar nuestras primeras impresiones sobre el esperado shooter de Bethesda. No se trata de un análisis exhaustivo, pero lo que sí está claro es que Machinegames ha creado el primer shooter en primera persona multiplaforma a 60FPS en el que no hay casi diferencias entre las dos versiones del juego.

Análisis de Wolfenstein: The New Order

El nuevo Wolfenstein, al igual que su protagonista, tiene la sutileza propia de un ruidoso martillo hidráulico. Ambientado en una década de los sesenta alternativa, en la que los nazis han ganado la segunda guerra mundial gracias a una tecnología avanzada que les permite dominar con puño de hierro todo el planeta, no escatima esfuerzos a la hora de mostrarte de la forma más gráfica el horror y el sinsentido del fascismo y el fanatismo propio del tercer reich. Primer aviso a navegantes: hay en The New Order unas cuantas escenas bastante impactantes (estoy pensando en una con Frau Engel en particular) y una violencia extrema constante a lo largo de toda la campaña. Minipunto a su favor.

Esa representación de un mundo en el que la bomba atómica cayó sobre Manhattan, los alemanes llegaron a la luna y los Beatles se llamaron Die Käfer y arrasaron con el disco Das Blaue U-Boot resulta tremendamente convincente, y constituye uno de los aspectos más brillantes de la obra del estudio sueco Machinegames, formado por ex-trabajadores de Starbreeze (aunque nunca de forma explícita, se nota cierta influencia de los juegos de Riddick). Sobre ese sólido escenario se articula una historia más elaborada de lo que cabría esperar, con un locuaz B.J. Blazkowicz que tan pronto degüella a un soldado como reflexiona sobre el amor o el sentido de la vida, pero que también termina siendo un poco risible. Se agradece el intento de dotar a toda la trama de una mayor profundidad emocional, pero en no pocas ocasiones el juego parece tomarse demasiado en serio a si mismo, apostando por una solemnidad que realmente no le sienta demasiado bien y que contrasta con otros elementos mucho más kitsch, propios de una película de serie B como Iron Sky.

Porque en el fondo a un Wolfenstein no se le pide una gran historia, se le exige acción, desenfreno y gore al más puro estilo old school. Y ahí cumple, eso no lo podemos negar: sus tiroteos son rápidos y espectaculares, la auto-regeneración deja paso a los botiquines y puedes llevar todo el arsenal encima en vez de estar limitado únicamente a un par de armas. Eso no quita que también recurra a elementos más modernos, como coberturas, cinemáticas o elaboradas set pieces con scripts, pero The New Order es especialmente satisfactorio cuando deja las distracciones de lado y simplemente te lanza docenas de nazis como si no hubiera un mañana.

Leer más...

Más detalles de Wolfenstein: The New Order

Uno de sus creadores habla del juego en Reddit.

Jens Matthies, director creativo de MachineGames, ha hecho una serie de preguntas y respuestas (AMA) en Reddit, y hemos sacado varios detalles interesantes de Wolfenstein: The New Order. Aquí van algunas de las respuestas más interesantes:

Bethesda ha preparado un sistema de bloqueo regional para Wolfenstein: The New Order de PC. El motivo de esta medida es evitar que la versión sin censura que se podrá jugar en la mayoría de países no pueda ejecutarse ni en Alemania ni en Austria, donde está prohibido distribuir material nazi o relacionado con el nazismo.

Requisitos de Wolfenstein: The New Order

Llega el 23 de mayo a Europa.

El próximo 23 de mayo se publicará en Europa Wolfenstein: The New Order, pero de momento Bethesda ya ha hecho públicos los requisitos técnicos del juego desarrollado por el estudio sueco Machinegames.

En esta ocasión, y de nuevo, gracias a los muchachotes de Otogami, regalamos una copia de "Wolfenstein: The New Order" y la posibilidad de que tu reseña sea comentada en directo en radio. Y además, gracias a un sistema que se implementará en unas semanas, TODAS las reseñas quedarán publicadas en la web de Otogami (tanto si ganas, como si no).

Ready at Dawn nos enseña parte de la tecnología que están utilizando en el desarorollo de The Order 1886. Más concretamente, en este vídeo podemos ver cómo funciona es escaneo de materiales para que cada textura sea lo más fiel a la realidad posible. No es la cosa más elegante del mundo, pero la verdad que los resultados son muy vistosos.

En Machine Games, un joven estudio sueco fundado en 2009, no esconden su devoción por id Software. Jens Matthies, su director creativo, reconoce sin tapujos cuando hablo con él que "sí, no podemos negar que somos grandes fans de id. En mi caso, de hecho, la razón por la que hago videojuegos es porque en su momento Quake me permitió crear mis propios niveles".