Wasteland 2 Artículos

El sábado diez de noviembre Microsoft anunció la compra de las desarrolladoras californianas de juegos de rol inXile Entertainment y Obsidian Entertainment. Dos estudios independientes que habían luchado por su supervivencia durante una década y media están ahora bajo el paraguas de Xbox. El mensaje de Microsoft era de tranquilidad: no os preocupéis, nada va a cambiar, no vamos a cerrarlas; seguirán haciendo los juegos que os encantan, pero ahora tendrán más recursos y apoyo disponible para "cumplir completamente" sus ambiciones. Aun así, quedaban preguntas pendientes.

Con el año 2012 habiendo hecho borrón y cuenta nueva en la cabecera del periódico de ayer, es momento de emocionarse, otra vez, por los próximos doce meses que vienen y por los increíbles juegos que seguro nos traerán. Algunos de los títulos que tienen que salir este año tienen un aspecto impresionante, incluyendo Grand Theft Auto 5, BioShock Infinite, Beyond, The Last of Us y más. Y con suerte la próxima generación de consolas que está a punto de aparecer en escena vendrá acompañada de juegos totalmente nuevos. Con suerte.

Parece que sigue la euforia del Kickstarter. Acaban de terminar Shadowrun Returns, Pinkerton Road de Jane Jensen y el remake de Leisure Suite Larry, y llegan los dos tipos de Andromeda, Carmagedon o Battle Chess. Pero esta semana ha sido noticia un lado más oscuro del crowdfunding, un listillo montó un Kickstarter donde afirmaba que, junto a unos pocos veteranos de Blizzard, había dejado su trabajo para desarrollar un juego de rol con componentes de acción y estrategia. Y por la módica cifra de 80,000$.