Warhammer Online: Age of Reckoning

EA cierra Mythic Entertainment

Creadores de Dark Age of Camelot o Warhammer Online.

Mythic Entertainment, el estudio responsable de títulos como Dark Age of Camelot o Warhammer Online: Age of Reckoning, ha cerrado sus puertas.

Cuando los servidores se apagan

El coste de preservar nuestro legado digital.

El pasado 18 de diciembre Electronic Arts apagó los servidores de "Warhammer Online: Age of Reckoning". Uno de los primeros juegos que nacieron para destronar a World of Warcraft, y uno de los primeros fracasos sonados en ese aspecto. Lo tenía todo para ser el WoW-killer: una IP conocida, una editora potente y la experiencia de la desarrolladora de Dark Age of Camelot, uno de los MMO más respetados por su PvP: Mythic. Y sin embargo, tuvo que competir con la que sería la expansión de más éxito del MMO de Blizzard: Wrath of the Lich King. Ni las diversas modalidades "gratuitas" para atraer más jugadores ni el fallido intento de lanzar un MOBA para aprovechar la licencia consiguieron rentabilizar una de las IP más conocidas del mundillo friki. A toro pasado, no podemos culpar a Mythic ni a Games Workshop porque, si ni Star Wars ha podido arañarle a WoW jugadores ahora que empieza a notar síntomas de hastío, ¿qué posibilidad tenía Warhammer cuando Azeroth estaba en plena explosión?

Mythic cambia de nombre

Para reflejar su fusión con BioWare.

Mythic Entertainment ha cambiado su nombre a BioWare Mythic, para reflejar la fusión de ambos estudios que realizó el año pasado Electronic Arts.

Prueba Warhammer Online sin límites

Se acabó el periodo de diez días.

Mythic ha anunciado que el periodo de prueba durante diez días de Warhammer Online: Age of Reckoning desaparece para dejar paso a un periodo indefinido durante el cual los jugadores podrán probar el juego tanto tiempo como deseen.

Warhammer Online para Mac

Ahora beta, sale en otoño.

Mythic ha hecho público que está desarrollando una versión para Mac de su MMO de fantasía, Warhammer Online: Age of Reckoning.

Primera captura de una ciudad en WAR

Tras 14 horas llegan a la cámara del rey.

Seis meses después de su lanzamiento el mundo virtual de Warhammer Online ya ha vivido su primera gran invasión y captura de una gran ciudad. El portal sobre MMOs Massively nos informa de esta hazaña por parte de los jugadores de la facción de la Destrucción.

Dos nuevas profesiones llegan hoy a WAR

El Rebanador orco y el Matador enano.

Dos nuevas profesiones llegan hoy al mundo de Warhammer Online, el despiadado Rebanador orco y el honorable Matador enano. Además, también se introducen cambios como nuevas misiones públicas, nuevas recompensas, cambios en las bonificaciones de experiencia o mejoras en la estabilidad de los servidores, entre otros.

WAR: Entrevista a Josh Drescher

El MMO que no quería parecerse a los Beatles.

Como todos sabéis por el reciente artículo que os hemos ofrecido sobre Battlefield 1943 , hace un par de semanas tuvimos oportunidad de asistir a la presentación de varios títulos en las oficinas madrileñas de EA. Una de las que más interés generó fue sin duda la realizada por el equipo de Mythic Entertainent sobre Warhammer Online. Encabezada por uno de sus productores asociados, Josh Drescher, junto a la compañera Rowland Cox y el PM de GOA, Rahin Attaba, se nos informó de todas las novedades en las que el estudio de Fairfax (Virginia) viene trabajando desde hace meses. Aunque desgraciadamente no pudimos contemplar nada de esto en acción nos quedó bastante claro su afán por tomar nota de las críticas recibidas e ir evolucionando constantemente la experiencia de juego.

300 mil jugadores de Warhammer Online

Cae drásticamente el número de suscriptores.

EA ha revelado en su último informe financiero algunos datos sobre el MMO de Mythic, Warhammer Online, confirmando que el juego disponía de 300.000 subscriptores al concluir 2008.

Mythic regala experiencia por navidad

Bonificaciones en Warhammer Online.

El gran jefe de Mythic, Mark Jacobs, ha enviado un mensaje navideño a todos los fans de Warhammer Online en el que ha aprovechado para revelar que desde hace unos días se ha acelerado el ritmo de subida de nivel en el juego y que seguirá así durante el resto de las navidades.

Quejas por el sistema de contribución de Warhammer Online

Tirar los dados ya no es cosa de azar.

Estos últimos días ha habido mucho revuelo en las comunidades del Warhammer Online. Al parecer, el sistema de contribuciones del juego de Mythic no es todo lo justo que debería ser y no premia a los jugadores en función al esfuerzo invertido en las misiones públicas, sino que se basa en el puro azar.

WAR dobla la experiencia en el JcJ abierto

Quieren guerra por todas partes.

Mythic ha anunciado que va a doblar la experiencia otorgada a los jugadores que participen en el Jugador-contra-Jugador abierto (el que se hace fuera de las escenarios cerrados).

Warhammer Online: Age of Reckoning

Warhammer Online: Age of Reckoning

¡Esto es la guerra!

Seguramente algunos de vosotros ya os habréis dado cuenta... ¡Han puesto mal el acrónimo del juego! El título que hoy analizamos aquí es “Warhammer Online: Age Of Reckoning”, el MMO de fantasía de Mythic basado en el juego de mesa de Games Workshop. Técnicamente, lo correcto seria llamarlo WOAR o WOAoR.

Pero esas iniciales no transmiten el mensaje principal. Aunque sus siglas correctas deberían ser WOAR, el espíritu del juego se encuentra concentrado en las tres únicas letras que Mythic ha escogido para bautizar a su impresionante título: WAR.

Como la mayoría ya sabrá, WAR significa “guerra” en inglés, y eso es lo que encontrarás en Warhammer Online. Así como el famoso World of Warcraft (al que WAR debe mucha “inspiración” como veremos más adelante) nos introduce en su peculiar mundo de fantasía animada y sus iniciales (WOW) son una exclamación de asombro, en el juego de Mythic prima la rudeza del enfrentamiento entre El Ejercito del Orden y El Ejercito de la Destrucción. Aquí has venido por y para la batalla.



Allá donde mires podrás ver el humo proveniente del frente de guerra y escuchar el rechinar de los aceros de las espadas. Los marcadores en pantalla que indican si la zona esta controlada por el Orden o la Destrucción, el asalto a las grandes ciudades en los niveles altos, las batallas esporádicas de Jugador-contra-Jugador (a partir de ahora JcJ) que encontrarás ya desde el comienzo del juego, las misiones dinámicas contra los personajes controlados por el servidor de cada zona... En WAR cada elemento ha sido colocado para recordarte que esto es una guerra y aquí los que se creen héroes son los primeros en caer.

Leer más...

Estimado Blizzard: Va a ser una larga batalla

Atentamente: Tus amigos de Mythic

El jefe de operaciones de Blizzard, Paul Sams, se ha mojado y ha hecho unos comentarios sobre el nuevo MMORPG de la competencia, Warhammer Online, de Mythic. Los podemos leer en una entrevista concedida a Games Industry donde ha dicho que será "una larga batalla".

Actualización 1.1 para WAR en diciembre

Y dos clases nuevas para disfrutar.

Mark Jacobs, jefazo de Mythic, ha anunciado la primera gran actualización de Warhammer Online para el próximo mes de diciembre. El parche incluirá nuevos contenidos y algunos ajustes en los existentes. Además se incluirán nuevas carreras, una para cada facción.

Warhammer Online llega a los 750.000 usuarios

Se afianza como una alternativa a WoW.

Mythic ha anunciado que más de 750.000 personas han registrado ya una cuenta de Warhammer Online Age of Reckoning, aunque las cifras reales de suscripciones no se sabrán hasta que la gente empiece a pagar por continuar jugando tras los 30 días de prueba gratis, lo cual empezará a ocurrir alrededor del próximo fin de semana.

Asedian por primera vez una ciudad en Warhammer Online

Mucho antes de lo previsto por sus creadores

Cuando Mythic diseñó Warhammer Online: Age of Reckoning estimaban que los jugadores tardarían al menos un mes en hacerse con las tropas necesarias para organizar un asedio a una ciudad. Por lo visto subestimaron (y mucho) a los jugadores europeos. Lo cierto es que un poco brutos sí que somos.

Electronic Arts y Mythic han anunciado que ya hay más de 500.000 personas registradas en su nuevo MMORPG, Warhammer Online Age Of Reckoning. Esta espectacular cifra lo convierte en el MMO que más jugadores consigue en menor tiempo (medio millón en una semana), superando a uno de sus más directos competidores, Age Of Conan, que consiguió 700.000 jugadores en un periodo de un mes.