The Walking Dead Análisis

Análisis de The Walking Dead: Episode One

Análisis de The Walking Dead: Episode One

De la pequeña pantalla a la consola.

He de reconocer que cuando se descubrió el proyecto de llevar The Walking Dead a los videojuegos me invadió cierta curiosidad por saber cómo iba a adaptar Telltale Games, conocida entre los jugadores de aventuras gráficas por versionar algún que otro clásico del cine y por su modelo de negocio basado en las descargas por capítulos, un concepto tan arcade como el que suele rodear a muertos vivientes a un género mucho más pausado como es el point and click, donde han obtenido su más que merecida reputación.

En realidad The Walking Dead tiene su origen en una tira mensual escrita por Robert Kirkman, la cual está a punto de llegar a los cien capítulos, y que cuenta con una afamada y galardonada adaptación a serie de televisión de la mano de AMC, y que en España pasa actualmente La Sexta. En la adaptación a videojuego se ha mantenido ese trasfondo de terror apocalíptico pero se ha creado una nueva historia, la de Lee, un ex-convicto que súbitamente se encuentra huyendo de los caminantes, muertos vivientes que han invadido las calles sin motivo aparente.

A pesar del bagaje de Telltale Games, The Walking Dead es más una novela interactiva que una aventura gráfica donde nuestras acciones se limitan a seguir una narración que en ciertos momentos nos entrega el control en forma de QTEs (Quick Time Events) y algo, muy poco, de exploración. Para toda la historia, eso sí, se utiliza un motor en tres dimensiones bastante sólido, como si fuera un Resident Evil.

Leer más...