Valkyria Chronicles 2 Análisis

Valkyria Chronicles II

Valkyria Chronicles II

Tácticas de combate adolescente.

Para empezar el análisis situémonos en la travesía en el desierto que supuso para la mayoría la decadencia de la era 128 bits. Es allí donde mirando a lo lejos se podía divisar el cruce de caminos con pasaporte a la siguiente generación de juegos de estrategia táctica. La cosa estaba clara, evolucionar o dejarte los dientes contra un muro de hormigón a 100km/h.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que apareció Valkyria Chronicles con ínfulas de revolucionario, cuyo relativo impacto mediático sirvió para darle al género el empujoncito que algunos demandaban, gracias en gran medida a las novedades jugables que aportaba el motor BLiTZ y al rematadamente bonito acabado gráfico de acuarela.

En aquel entonces no se había visto nada igual, aunque suene a frase típica de “making of”. El Frankenstein de ideas sobre las que se cimentaba el título resultó ser una combinación genial de aspecto cartoon, escenas bélicas cargadas de dramatismo, mecánica clásica con acertadas novedades jugables e imaginería pop japonesa de manual. Y como suele pasar con algunos de los mejores juegos que ha parido la industria, la propuesta de SEGA no cuajó demasiado y al poco tiempo quedó relegada a las estanterías de saldo. Esta secuela acerca a PSP la fórmula de hace dos años, sus influencias y su estilo, además de su ritmo torpe y sus ganas por hacerlo bien.

Leer más...