Numenera: Torment (working title)

La intención de crear un sucesor espiritual de Planescape Torment se queda a medias en un juego decidido pero torpe en ejecución.

Spotlight

VídeoEl regreso del rol más clásico

Tides of Numenara recupera las sensaciones del mítico Planescape: Torment.

VídeoPrimer vídeo de Torment: Tides of Numenera

InXile suelta información a cuentagotas.

Eventos clave

El sábado diez de noviembre Microsoft anunció la compra de las desarrolladoras californianas de juegos de rol inXile Entertainment y Obsidian Entertainment. Dos estudios independientes que habían luchado por su supervivencia durante una década y media están ahora bajo el paraguas de Xbox. El mensaje de Microsoft era de tranquilidad: no os preocupéis, nada va a cambiar, no vamos a cerrarlas; seguirán haciendo los juegos que os encantan, pero ahora tendrán más recursos y apoyo disponible para "cumplir completamente" sus ambiciones. Aun así, quedaban preguntas pendientes.

VídeoEl regreso del rol más clásico

Tides of Numenara recupera las sensaciones del mítico Planescape: Torment.

Torment: Tides of Numenera es, quizás, uno de los proyectos más complejos y con más presión para sus desarrolladores que he visto en tiempos recientes. No lo es tanto por el juego en si, un ambicioso juego de rol que mezcla fantasía y ciencia-ficción dentro de un mundo la mar de original, sino por su legado. Tides of Numenera es el nuevo Torment. Es, en otras palabras, el sucesor de Planescape: Torment, reconocido popularmente como uno de los mejores juegos de ordenador de todos los tiempos. Casi nada.

Análisis de Torment: Tides of Numenera

"Bajé del cielo una estrella en el hueco de mis manos", decía la gloriosa Rocío Jurado -por quien un grupo cada vez más nutrido de personas en esta página sentimos auténtica devoción- en el ilustrísimo tema que acompaña al subtítulo de este análisis; y, del mismo modo, una deidad conocida como el Dios Cambiante bajó a el Último Desecho a la tierra, dando así el pistoletazo de salida a Torment: Tides of Numenera, un sucesor espiritual del añejo Planescape Torment que, poca broma, recaudó la friolera de cuatro millones de dólares en su Kickstarter con la promesa de trasladar la esencia del rol de hoja de personaje y dados de Monte Cook a un entorno más similar a los videojuegos de antaño, con pequeños y ambiciosos cambios que han acabado, pese a lo loable de sus actos, por dañar el producto final.

Lo gracioso del asunto es que, pese a la comparación gamberra del principio, el guión está lejos de ser la parte más débil del conjunto. Sin entrar en demasiados detalles, ya que las razones para seguir interesado en el juego residen aquí, la historia de nuestro avatar en su búsqueda de recuerdos es interesante, está bien escrita y plantea una serie de cuestiones que pocos juegos se han atrevido a tratar con tanta profundidad. No es cuestión tampoco de esperar unos niveles literarios a la altura de los grandes maestros, pero tanto nuestra aventura como la de nuestros compañeros o la de los distintos personajes que encontramos en los diversos mundos que visitamos vienen salpicadas con preguntas tan interesantes como qué define a un ser vivo, cuál es nuestro propósito en la vida o en qué afectan nuestras decisiones a cómo nos relacionamos con el mundo, y eso es algo de agradecer en un juego que pretende plantear cuestiones morales y desarrollar a la vez un universo propio rico en contenido partiendo desde cero; por no hablar de lo fundamental que resultan ser este tipo de ideas cuando pasas el 95% del tiempo hablando.

Aquí es donde empiezan los problemas, y no necesariamente por eso. Sí, estar haciendo clic durante horas en constantes diálogos y largas diatribas no debería ser plato de buen gusto para nadie, pero al menos tienen un propósito y una excusa argumental -la amnesia de nuestro protagonista-. El verdadero inconveniente es que parece que en inXile Entertainment se han olvidado de añadir capas al desarrollo mediante la jugabilidad, imponiendo un sistema que penaliza casi todo lo que no viene a ser charlar y centra todos sus esfuerzos en perfeccionar el arte de la conversación, hasta el punto de crear lo que parecen dos juegos totalmente distintos e incompatibles entre sí.

Leer más...

Torment: Tides of Numenera se retrasa a 2017

Casi tres años después de la campaña de Kickstarter.

El lanzamiento de Torment: Tides of Numenera se ha retrasado a 2017, según ha anunciado la desarrolladora InXile. Además, se ha unido al proyecto una editora todavía sin anunciar.

Artículo destacadoAvance de Torment Tides of Numenara

Probamos el early access del esperado RPG old-school de inXile.

Una extraña escena llama mi atención. Hay un hombre de pie en un estrado con una inquietante figura parecida a una momia detrás de él, y tiene una soga a su alrededor. Una soga que sale de su boca. Necesito saber más sobre esto.

Nuevo vídeo con gameplay de Torment: Tides of Numenera

InXile ha publicado un nuevo vídeo con gameplay de Torment: Tides of Numenera.

Financiado a través de Kickstarter, donde recaudó más de cuatro millones de dólares, se trata del sucesor espiritual del clásico juego de rol Planescape: Torment.

El vídeo muestra gameplay y combates, así como el "noveno mundo" del juego.

Leer más...

Primer tráiler de gameplay de Torment: Tides of Numenera

Por fin se ha hecho público el primer vídeo con gameplay de Torment: Tides of Numenera, el sucesor financiado a través de Kickstarter del clásico juego de rol Planescape: Torment.

Desarrollado por inXile, que en estos momentos está acabando de rematar su trabajo en Wasteland 2, parece que Tides of Numenara tendrá un montón de texto y que será un RPG con sabor clásico, al más puro estilo del original que creó Black Isle Studios y publicó Interplay.

Developed by inXile, who is currently busy wrapping up the last minute details on Wasteland 2, this spiritual successor set a record for being the highest-funded game on Kickstarter after it raised nearly $4.2 million from 83K backers in April 2013.

Leer más...

Torment: Tides of Numenera se retrasa unos meses

Debido al abrumador apoyo de la comunidad.

Aunque en los últimos días inXile Entertainment ha ido compartiendo información sobre Torment: Tides of Numenera, el sucesor espiritual de Planescape: Torment, ahora la desarrolladora ha anunciado que se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento del juego unos meses debido al inesperado apoyo de la comunidad.

El Kickstarter de Torment: Tides of Numenera arrasa

Casi 2 millones de dólares. Doblan su objetivo en menos de 24 horas.

El Kickstarter de Torment 2: Tides of Numerea está siendo gran éxito, ayer arrancó y alcanzó su objetivo de recaudación de 900.000 dólares en menos de seis horas. En el momento de escribir esta noticia ya supera los 1,6 millones de dólares, con casi 30.000 personas que han dado su apoyo al proyecto.