Terminator Salvation

Cierra el estudio de desarrollo GRIN

La compañía emite el comunicado oficial.

Después de meses de rumores acerca de la mala situación económica que atravesaba el estudio de desarrollo sueco GRIN finalmente sus responsables han decido anunciar el cierre de la compañía.

Terminator Salvation

Terminator Salvation

Los robots no lloran. Los fans de James Cameron, sí.

Siempre me ha resultado muy extraño que Terminator, una de las franquicias cinematográficas de más éxito tanto a nivel de público como de crítica (por lo menos con las dos entregas rodadas por James Cameron), haya tenido un paso tan discreto por el mundo del videojuego. Salvo contadas ocasiones (el Terminator 2: Judgment Day de Ocean, el Terminator 2 Arcade de Midway o el glorioso Robocop vs. Terminator de Megadrive) el resto de juegos ha rozado la mediocridad. Ni siquiera Bethesda (ahora glorificada por su trabajo con Oblivion o Fallout 3) consiguió sacarle demasiado jugo tras hacer cinco juegos basados en el universo creado por James Cameron. Hay licencias cinematográficas malditas para el mundo del videojuego, y quizás Terminator sea una de ellas.

Salvation, por dejarlo claro desde un principio, tampoco hace nada para cambiar esta situación. GRIN, un estudio bastante popular estos últimos meses por su trabajo en Wanted: Weapons of Fate y Bionic Commando, es la encargada de crear la adaptación de la última entrega cinematográfica y opta por la fórmula de moda: una precuela que explica los eventos que conducen a la situación narrada en la película. Sobre el papel suena bien, pero la ejecución hace aguas por todos lados.

Lo cierto es que al principio no tienes la sensación de estar ante un mal juego. Tras varios logotipos de productoras de cine y videojuegos nos encontramos ante un menú sobrio pero efectivo, en una cadena de montaje de Terminators. Empezamos la partida y asistimos a una pantalla de carga en la cual aparece modelada la cabeza de un T-600 con bastante detalle, la cual se puede rotar con el stick analógico. Pero ahí es cuando termina lo bueno y comienza el desastre.

Leer más...

Terminator: Salvation llegará el 5 de julio

Coincidirá con el estreno de la película.

El año que viene se estrenará un nuevo capítulo de la franquicia Terminator (ya sabéis, sin Arnold Schwarzennegger) y como es de esperar, nos llegará su pertinente adaptación al videojuego.