Tekken 6

Spotlight

Tekken 6

Lili y Christie se meten en tu bolsillo.

Tekken 6

¿Larga vida al Torneo del Puño de Hierro?

Eventos clave

17th February 2010

Tekken 6

29th October 2009

Tekken 6

25th September 2009

Tekken 6 - TGS trailer

Anunciada nueva película de Tekken

Dirigida por el creador de Ong Bak.

La productora Crystal Sky ha aprovechado la celebración del festival de cine de Cannes para anunciar una nueva película basada en el popular juego de lucha Tekken, de Namco Bandai.

Tekken 6 alcanza los 3 millones de ventas

La saga ha vendido 39 millones.

Namco Bandai ha anunciado que Tekken 6 ha vendido más de tres millones de copias en todo el planeta. Estas cifras dan paso a una mucho más espectacular y es que la saga al completo habría vendido ya 39 millones de copias. Una locura.

Tekken 7 ya está en desarrollo

Lo confirma el director de la saga.

Katsuhiro Harada, uno de los máximos responsables detrás de la saga Tekken, ha dicho que en Namco Bandai ya están trabajando en Tekken7. Lo ha confirmado en la visita que ha realizado esta misma semana a Madrid.

Tekken 6

Tekken 6

Lili y Christie se meten en tu bolsillo.

Puede que Tekken 6 en PSP sea una versión más ligera y recortada que la de consolas de sobremesa, pero consigue aproximar la fórmula Tekken de una forma realmente familiar.

Las mecánicas de combate funcionan exactamente igual que en 360/PS3 pero desgraciadamente no todo el trabajo ha sido porteado punto por punto. El juego omite el tedioso y prescindible modo campaña de la versión de consolas, y los acabados de los escenarios y las texturas no están tan pulidos como acostumbran. Los modos historia y arcade vienen desbloqueados desde el principio y las cinemáticas y los diálogos han visto reducido su número de manera exponencial.

Sin embargo, y a pesar de las limitaciones del hardware, Tekken 6 en PSP parece muy cercano a sus hermanos mayores: gráficos llamativos y muy fluidos, mecánicas que satisfacen tanto al jugador novato como al avanzado y una plantilla de cuarenta luchadores listos para partirse la cara, incluyendo los “newcomers” y las viejas glorias como King o Law.

Leer más...

El renacer de los juegos de lucha

Presente y futuro del género más hardcore.

Se nos acabó el año amigos, y toca hacer balance de lo que ha dado de sí esta temporada, de ver lo que verdaderamente hemos disfrutado y analizar qué géneros han calado más hondo en vuestras saturadas mentes. El asunto por lo que a mí respecta está claro: los juegos de lucha mandan. Y es que 2009 representa el renacer del género en las consolas de los millones de polígonos, la oclusión de luz y los tonos grises. Hasta el momento ninguna propuesta había conseguido extender el puente que permitiese abandonar la tremenda PS2 inundada de Guiltys, Hokutos, Meltys, Tekkens y Third Strikes a unos aficionados un tanto aburridos de arrastrar tecnología obsoleta. Pero de la mano de Capcom, una vez más, el género de las tortas irrumpe en la "Next-Gen" con Street Fighter IV como descomunal ariete, la genial revisión del icono de la cultura pop desarrollado hace más de quince años por un tipo llamado Yoshiki Okamoto. Sabréis sin duda de lo que hablo.

Tekken 6

Tekken 6

¿Larga vida al Torneo del Puño de Hierro?

Es curioso el caso de los juegos de lucha y la nueva generación. Es un género particular, que ha vivido épocas doradas y que ha sido uno de los grandes motores del desarrollo de los videojuegos. Algunos de los grandes hitos de la historia de esta industria han nacido a ostia limpia. Se nos vienen a la cabeza “Karateka” de Jordan Mechner, uno de los primeros juegos en utilizar animaciones rotoscópicas, Street Fighter II, revolucionario tanto en planteamiento como en desarrollo, o Virtua Fighter, primer juego de lucha en 3D. En todas estas fases, siempre hemos vivido la aparición de un montón de títulos de mayor o menor calidad que seguían la estela marcada por estos hitos. Tal es el caso de algunas leyendas 2D de SNK como King of Fighters, o de la propia saga Tekken, que apareció poco después de Virtua Fighter para convertirse en uno de los reyes indiscutibles de la lucha.

El crecimiento de la saga Tekken merece unas breves líneas. En sus orígenes era un juego en pseudo 3D, con un esquema de control revolucionario que asociaba una extremidad a cada botón. Esto lo hizo tremendamente popular en muy poco tiempo, ya que el estilo de lucha que generaba este sistema de control era distinto a lo habitual y francamente divertido. La auténtica revolución vino con la gloriosa segunda entrega, que apareció en pleno boom de la primera Playstation con un virtuosismo gráfico insólito hasta la fecha. Realmente fue un salto bestial con respecto al primer juego y marcó el rumbo de los juegos de lucha. El tercer Tekken significó otro salto enorme de calidad, fijando definitivamente las bases de lo que debía ser la serie y convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos de Playstation.

A partir de ese momento, las cosas empezaron a embarrarse. Tekken 4 no gustó a casi nadie por encontrarse a medio camino de cualquier cosa. Introdujo novedades que no fueron del agrado de los fieles, pero que tampoco fueron un incentivo para los no iniciados. De modo que en Tekken 5, Namco se reconcilió con sus incondicionales volviendo al estilo de Tekken 3.

Leer más...

Pack PS3 Slim + Tekken 6

Con PS3 de 250GB.

PS3 Slim está teniendo affairs con muchos juegos: Uncharted 2, PES 2010 y MGS4, unos cuantos Blu-ray... y ahora parece que hasta con Tekken 6.

Tekken 6 ya es gold

A la venta a finales de mes.

Namco Bandai ha anunciado que la sexta entrega de la saga Tekken ya ha entrado en fase gold y pasa a duplicación.

Jeuxfrance ha soltado una pequeña bomba en una noticia aparentemente irrelevante, una nota de prensa de cierta cadena francesa de videojuegos donde anuncia todos los packs de PS3 Slim que saldrán a lo largo de estas Navidades. En principio nada inesperado: Uncharted 2, Tekken 6, Pro Evolution Soccer 2010… pero también Gran Turismo 5 para el 4 de diciembre, dando a entender que los rumores de que saldrá este 2009 podrían ser ciertos.

Tekken 6 saldrá el 27 de octubre en EEUU

Pocos días después en Europa.

Tekken 6 lleva muchísimo tiempo en desarrollo: se anunció en 2005. Por fin parece que verá la luz en breve. Namco Bandai ha anunciado que saldrá el 27 de octubre en Estados Unidos y al cabo de poco en Europa y Japón.

Lo que vendrá en 2009: Lucha y Estrategia

Chun-Li y Terry Bogard vs. Eldars y Protoss.

Seguimos con nuestro repaso por géneros a lo mejor que nos llegará este 2009 y le toca el turno a la lucha y la estrategia. Peculiares compañeros de cama, ¿verdad? Muy probablemente se trate de los dos géneros que más chocan entre si, sin embargo, en el fondo hay más cosas que los unen de lo que podríamos pensar. Ambos se basan en intentar sacar el máximo provecho de los puntos débiles del rival, ambos premian la paciencia, la concentración y el entrenamiento por parte del jugador y, además, como ya pasó el año pasado con Red Alert 3, ambos tienen cierta fijación por la ropa femenina ligera.

Namco: Lanzar Tekken 6 en 360 es de sentido común

Argumentan que así llegarán a más usuarios.

Una decisión de sentido común. Así es como valoran desde Namco su anuncio de lanzar también para Xbox 360 el próximo capítulo de su saga de lucha Tekken, tradicionalmente vinculada a PlayStation.

Tekken 6 llegará en otoño de 2009

Atari confirma que lo distribuirá en Europa.

Uno de los arcades de lucha más esperados por gran parte de la comunidad jugona, Tekken 6, será finalmente distribuido por Atari en Europa tal y como confirman los compañeros de

Anunciado Tekken 6 para Xbox 360

Continúa la guerra de exclusividades.

Sin contar Halo 3 Recon, muy probablemente el anuncio estrella de la conferencia de Microsoft en el TGS sea la publicación en Xbox 360 de la próxima entrega de la saga Tekken. El juego de Namco, que hasta ahora sólo se había anunciado para PS3, permanecía hasta el momento como uno de los títulos emblemáticos y exclusivos para las consolas de sobremesa de Sony.