Tales of Monkey Island: The Trial and Execution of Guybrush Threepwood

Todo Tales of Monkey Island por 4,95$

Solamente durante este fin de semana.

Con motivo del llamado "Día Internacional de Hablar como un Pirata" que se celebra este domingo 19 de septiembre, Telltale Games repite un año más ofreciendo su aventura gráfica Tales of Monkey Island a precio reducido. De hecho es una ganga, por 4,95$ puedes hacerte con toda la primera temporada de la última aventura del aprendiz de pirata Guybrush Threepwood.

Tales of Monkey Island: Temporada 1

Tales of Monkey Island: Temporada 1

¿El Retorno del Rey?

Este artículo pretende analizar a nivel global toda la primera temporada de Tales of Monkey Island. Es por ello que repetiremos algunos de los comentarios al respecto de los elementos que aparecen en el juego, como doblaje, diseño, etc. También se detallará algo más Rise of the Pirate God, el único episodio que no hemos analizado hasta ahora.

Casi siete meses nos separan del anuncio de Tales of Monkey Island, el retorno de una de las sagas más queridas por los fans de las aventuras gráficas tras un parón motivado por una penosa cuarta parte. Mes a mes, cinco episodios han tratado de devolverla al sitio que se merece en el Olimpo de los juegos. Tras haber probado el último, rejugado todos los episodios de un tirón y dejado reposar el efecto producido unos días, ha llegado la hora de saber si Guybrush Threepwood ha logrado volver como Rey o como bufón.

La primera temporada de Tales of Monkey Island comienza con Guybrush fracasando de un modo estrepitoso en su intento de salvar a Elaine de las garras de LeChuck. Lo único que consigue es naufragar y terminar con una maldición vudú que provoca que una de sus manos se vuelva rebelde. La Señora Vudú le mandará una peligrosa misión: encontrar La Esponja Grande para librarse de la maldición. Lo cual se convierte en un objetivo prioritario cuando, por error, infecta al resto del Caribe.

Leer más...

Tales of Monkey Island. Episodio 4: The Trial and Execution of Guybrush Threepwood

Hace unos meses nuestro ilustre Albert se lamentaba de lo difícil de analizar juegos que repiten esquema al estilo de las sagas deportivas anuales o, en su caso, los juegos musicales. Así que imaginaos lo que cuesta escribir una vez al mes sobre Tales of Monkey Island, sin poder meter párrafos de relleno sobre gráficos y texturas, aunque ya de por sí suelo hablar poco de estos temas. Aún más, encadenando tres meses consecutivos con la misma nota (los que sólo se fijan en el primer y el último párrafo y el numerito para juzgar la review están de enhorabuena, os acabo de quitar un peso de encima), es difícil explicar que, efectivamente está habiendo un salto de calidad apreciable. Más aún, que el conjunto es superior a la suma de sus partes. De momento, solo juzgaremos el episodio de este mes, pero una aviso a navegantes: en este tipo de análisis, valen más las palabras que la nota al final del todo.

The Trial and Execution of Guybrush Threepwood nos deja poco después del episodio 3, con el pirata más carismático del Caribe traicionado y apresado por Morgan. La cazapiratas le deja en Flotsam Island, donde le espera DeSinge para terminar los experimentos que podrían conducir al malvado científico a poco menos que la vida eterna. Sin embargo, su plan se ve frustrado por una iracunda masa de habitantes de la isla, que arrestan a Guybrush por diversos delitos que podrían conducirle a la pena capital. Es hora de limpiar nuestro buen nombre y quitarnos de en medio a DeSinge de una vez por todas.

Al hilo del argumento, decir que este es el mejor capítulo con muchísima diferencia en este aspecto. Al juego le ha costado mucho quitarse de encima la sensación de tener momentos donde no pasaba nada interesante, de que hacíamos alguna que otra tarea porque sí. Por suerte, han conseguido hilar más fino en este nuevo capítulo, donde todos los elementos que han ido componiendo este curioso rompecabezas se unen para dar lugar a un desenlace, el cual os aseguro que os dejará sin respiración. Quien avisa no es traidor.

Leer más...