Tales of Monkey Island: The Siege of Spinner City

Todo Tales of Monkey Island por 4,95$

Solamente durante este fin de semana.

Con motivo del llamado "Día Internacional de Hablar como un Pirata" que se celebra este domingo 19 de septiembre, Telltale Games repite un año más ofreciendo su aventura gráfica Tales of Monkey Island a precio reducido. De hecho es una ganga, por 4,95$ puedes hacerte con toda la primera temporada de la última aventura del aprendiz de pirata Guybrush Threepwood.

Tales of Monkey Island: Temporada 1

Tales of Monkey Island: Temporada 1

¿El Retorno del Rey?

Este artículo pretende analizar a nivel global toda la primera temporada de Tales of Monkey Island. Es por ello que repetiremos algunos de los comentarios al respecto de los elementos que aparecen en el juego, como doblaje, diseño, etc. También se detallará algo más Rise of the Pirate God, el único episodio que no hemos analizado hasta ahora.

Casi siete meses nos separan del anuncio de Tales of Monkey Island, el retorno de una de las sagas más queridas por los fans de las aventuras gráficas tras un parón motivado por una penosa cuarta parte. Mes a mes, cinco episodios han tratado de devolverla al sitio que se merece en el Olimpo de los juegos. Tras haber probado el último, rejugado todos los episodios de un tirón y dejado reposar el efecto producido unos días, ha llegado la hora de saber si Guybrush Threepwood ha logrado volver como Rey o como bufón.

La primera temporada de Tales of Monkey Island comienza con Guybrush fracasando de un modo estrepitoso en su intento de salvar a Elaine de las garras de LeChuck. Lo único que consigue es naufragar y terminar con una maldición vudú que provoca que una de sus manos se vuelva rebelde. La Señora Vudú le mandará una peligrosa misión: encontrar La Esponja Grande para librarse de la maldición. Lo cual se convierte en un objetivo prioritario cuando, por error, infecta al resto del Caribe.

Leer más...

Tales of Monkey Island: The Siege of Spinner Cay

Resulta gratificante tener una dosis mensual de Monkey Island durante al menos medio año, especialmente si todo marcha así de bien. La perspectiva actual de que, si todo sigue así, nuestra saga de aventuras gráficas favorita pueda revivir sus mejores tiempos (quizá, si esta iteración tiene éxito, con alguna que otra temporada) resulta esperanzador. Sobre todo si, como en este caso va mejorando episodio a episodio.

El argumento de esta segunda entrega nos sitúa justo en el abierto final de la anterior (no sigas leyendo si no te has pasado Launch of the Screaming Narwhal). La misteriosa atacante resulta ser una atractiva cazadora de piratas a la que cierto médico francés le ha pedido nuestra mano, y no precisamente para casarse con nosotros. Un corte en el sitio adecuado y Guybrush pasa a tener un garfio al final del brazo infectado. Al llegar a las Islas Jerkbait, nos reencontramos con una Elaine sana y salva que nos ayudará en la búsqueda de La Esponja Grande [en castellano en el original], con LeChuck reconvertido a buenazo, con híbridos pez-humano de tendencias sexuales indeterminadas y con tres artefactos que encontrar.

Todo lo referente a jugabilidad, música, gráficos y demás dicho en el anterior análisis puede aplicarse a este episodio 2. En cambio, uno de los fallos que más me dolió se resuelve aquí: empiezan a destacar de manera más clara los secundarios. Mr. Winslow, en el ejemplo más claro, en su labor de timonel empieza a gestarse una cierta personalidad de la que carecía completamente cuando le reclutamos.

Leer más...