Tales of Monkey Island: Lair of the Leviathan

Todo Tales of Monkey Island por 4,95$

Solamente durante este fin de semana.

Con motivo del llamado "Día Internacional de Hablar como un Pirata" que se celebra este domingo 19 de septiembre, Telltale Games repite un año más ofreciendo su aventura gráfica Tales of Monkey Island a precio reducido. De hecho es una ganga, por 4,95$ puedes hacerte con toda la primera temporada de la última aventura del aprendiz de pirata Guybrush Threepwood.

Tales of Monkey Island: Temporada 1

Tales of Monkey Island: Temporada 1

¿El Retorno del Rey?

Este artículo pretende analizar a nivel global toda la primera temporada de Tales of Monkey Island. Es por ello que repetiremos algunos de los comentarios al respecto de los elementos que aparecen en el juego, como doblaje, diseño, etc. También se detallará algo más Rise of the Pirate God, el único episodio que no hemos analizado hasta ahora.

Casi siete meses nos separan del anuncio de Tales of Monkey Island, el retorno de una de las sagas más queridas por los fans de las aventuras gráficas tras un parón motivado por una penosa cuarta parte. Mes a mes, cinco episodios han tratado de devolverla al sitio que se merece en el Olimpo de los juegos. Tras haber probado el último, rejugado todos los episodios de un tirón y dejado reposar el efecto producido unos días, ha llegado la hora de saber si Guybrush Threepwood ha logrado volver como Rey o como bufón.

La primera temporada de Tales of Monkey Island comienza con Guybrush fracasando de un modo estrepitoso en su intento de salvar a Elaine de las garras de LeChuck. Lo único que consigue es naufragar y terminar con una maldición vudú que provoca que una de sus manos se vuelva rebelde. La Señora Vudú le mandará una peligrosa misión: encontrar La Esponja Grande para librarse de la maldición. Lo cual se convierte en un objetivo prioritario cuando, por error, infecta al resto del Caribe.

Leer más...

Tales of Monkey Island: Lair of the Leviathan

Ya estamos en octubre, así que quien más quien menos ha regresado a su respectivo puesto de trabajo o de estudio. Con octubre regresan también el frío, las tardes de lluvia, la falta de tiempo libre, los constipados (este año acompañados de una pizca de gripe A), los atascos matutinos... ¿Todo lo que regresa es malo, entonces? ¡No! Y no me refiero a la Liga, precisamente. Con el final del verano regresa Guybrush Threepwood en la aventura que supone el punto de no retorno: se ha cruzado el ecuador de Tales of Monkey Island, y llegados a este punto el resultado global de esta quinta entrega alcanza su punto crítico. Y os adelanto que no vendrá solo...

En Lair of the Leviathan (obviamente, si no has jugado al segundo capítulo este párrafo estará plagado de SPOILERS) retomamos la delicada situación con la que terminó Siege of the Spinner Cay: atrapados dentro de un Manatí gigante cuyo manjar favorito son las criaturas que debían conducirnos a La Esponja Grande. Descubriremos que no somos los únicos que estamos dentro: el antiguo novio de la Señora Vudú, Coronado de Cava, y su tripulación (con un viejo conocido escondido entre ellos) están escondidos en los intestinos y agrupados en una hermandad democrática que esconde la llave para llegar a La Esponja, la cóclea (una parte del oído interno) del pobre manatí, que está viajando en círculos.

El Episodio 3 se ha convertido en el cemento que cohesiona los episodios entre sí. Se nota que Telltale ha tomado las riendas de Tales of Monkey Island y está llevándolo a buen puerto. El argumento cada vez divaga menos y la acción se centra en la medida de lo posible en la búsqueda de La Esponja Grande. Al contrario que en otras entregas, tenemos un propósito último en mente, más allá de salir de una situación pasajera. Los guionistas han afilado sus plumas y la mejora se nota en la calidad y acidez de los diálogos.

Leer más...