Street Fighter x Tekken Artículos

Artículo destacadoCuando mueren los servidores

La caducidad del juego online.

A finales de Julio Gamespy cerrará sus puertas. Quizá este simple titular no diga nada al lector: como mucho sonará a los más viejunos como una aplicación que se usaba en algunos juegos de PC para encontrar partidas por internet, y que empezó con el primer Quake. Aplicación que dejó de funcionar hace ya más de un año. En lo que posiblemente no caiga es que Gamespy también era la parte responsable del juego online de muchos, muchos juegos de consola. ¿Alguien recuerda un pequeño logo en las cajas de los juegos que decía "Powered by Gamespy"? Dicho logo se puede encontrar en multitud de títulos de PlayStation 2 y Nintendo DS, e incluso en alguno de Wii. Y, como decía, Gamespy cerró a principios del año pasado y en breve lo harán los llamados servidores legacy, lo que dejará sin online a multitud de juegos de Electronic Arts. Obviamente, se trata de juegos como Battlefield 2 o Crysis, que tendrán seis usuarios jugando a nivel global, como aquellos últimos que resistieron online hasta el apagado del último servidor de Halo en una ceremonia tan emotiva como estúpida.

Artículo destacadoEntrevista: El ascenso y el desmoronamiento de Yoshinori Ono

Y de cómo Street Fighter le dio la vida y casi se la quita.

Los rumores sobre la muerte de Yoshinori Ono han sido extremadamente exagerados. Cuando nos sentamos junto a él en el recibidor del hotel, tres semanas tras su salida del hospital, el protector creativo de Street Fighter tiene un saludable brillo enrojecido en sus mejillas, y la irreprimible sonrisa que le ha convertido estos últimos años en la cara cercana y afable de su empresa, Capcom, no ha empequeñecido un ápice.

Artículo destacadoMegaman, el gran olvidado de Capcom

¿Tienen cabida las mascotas coloristas en esta generación?

Si en algo sobresale Capcom por encima de todas las desarrolladoras, es por su capacidad de mantener en vilo a millones de fans soltando información de sus inminentes títulos con cuentagotas. Particularmente en sus juegos de lucha, dirigidos por el siempre sonriente Yoshinori Ono, los trailers, diseños y curiosidades se suceden lentamente ocupando siempre los principales titulares de todas las revistas. Y el deseado "Street Fighter X Tekken" no ha sido una excepción.

En 1987 Takashi Nishiyama y Hiroshi Matsumoto crearon el primer juego de la que más adelante se convertiría en la franquicia de juegos de lucha más exitosa de la historia. Este 2012, año del Apocalipsis, no lo olvidéis, se cumple el 25 aniversario del nacimiento de Street Fighter.

Los videojuegos de lucha están viviendo una segunda juventud desde la llegada de Street Fighter IV y gran parte de culpa la tiene Yoshinori Ono, uno de los productores de más renombre en la industria. Ono ha estado esta semana en Madrid promocionando su nueva creación, Street Fighter X Tekken, que llegará a las tiendas para Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 9 de marzo. Aprovechando su visita, un grupo de medios especializados, entre los que estaba Eurogamer.es, tuvimos la ocasión de charlar un rato con él y fuimos testigos de su carisma y su carácter sumamente extrovertido.

Artículo destacadoStreet Fighter X Tekken

Yoshinori Ono y el cruce de sagas.

Hubo un tiempo en el que la Comic-Con trataba únicamente sobre cómics. Pero ya no. El anuncio de Capcom y Namco Bandai de Street Fighter X Tekken ha sorprendido a los fans de los juegos de lucha en todo el mundo. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿3D o 2D? ¿Qué? Cada vez hay más preguntas. Así que en Eurogamer estamos emocionados ante la posibilidad de entrevistar al productor Yoshinori Ono para intentar conseguir algunas respuestas. Oh, y además también está ahí el Street Fighter para 3DS...