Street Fighter x Tekken

Spotlight

Eventos clave

Artículo destacadoCuando mueren los servidores

La caducidad del juego online.

A finales de Julio Gamespy cerrará sus puertas. Quizá este simple titular no diga nada al lector: como mucho sonará a los más viejunos como una aplicación que se usaba en algunos juegos de PC para encontrar partidas por internet, y que empezó con el primer Quake. Aplicación que dejó de funcionar hace ya más de un año. En lo que posiblemente no caiga es que Gamespy también era la parte responsable del juego online de muchos, muchos juegos de consola. ¿Alguien recuerda un pequeño logo en las cajas de los juegos que decía "Powered by Gamespy"? Dicho logo se puede encontrar en multitud de títulos de PlayStation 2 y Nintendo DS, e incluso en alguno de Wii. Y, como decía, Gamespy cerró a principios del año pasado y en breve lo harán los llamados servidores legacy, lo que dejará sin online a multitud de juegos de Electronic Arts. Obviamente, se trata de juegos como Battlefield 2 o Crysis, que tendrán seis usuarios jugando a nivel global, como aquellos últimos que resistieron online hasta el apagado del último servidor de Halo en una ceremonia tan emotiva como estúpida.

Artículo destacadoEntrevista: El ascenso y el desmoronamiento de Yoshinori Ono

Y de cómo Street Fighter le dio la vida y casi se la quita.

Los rumores sobre la muerte de Yoshinori Ono han sido extremadamente exagerados. Cuando nos sentamos junto a él en el recibidor del hotel, tres semanas tras su salida del hospital, el protector creativo de Street Fighter tiene un saludable brillo enrojecido en sus mejillas, y la irreprimible sonrisa que le ha convertido estos últimos años en la cara cercana y afable de su empresa, Capcom, no ha empequeñecido un ápice.

Capcom defiende el DLC en disco

"Es igual que el descargable", dicen.

Capcom ha defendido una vez más su polémica tendencia a incluir DLC bloqueado en el disco físico de los juegos, argumentando que no hay ninguna diferencia entre eso y ofrecerlo después del lanzamiento como descarga.

Press Start to Pause

La tira de Game Over.

Este artículo forma parte de la sección del podcast Game Over. Si te gusta el artículo puedes leer más contenido suyo en su apartado.

Hospitalizan a Yoshinori Ono

Capcom emite un comunicado oficial.

Capcom ha confirmado oficialmente a través de su blog japonés que Yoshinori Ono ha sido ingresado de urgencia en el hospital y que estará de baja durante un tiempo indeterminado.

Más DLC para Street Fighter X Tekken

Tres packs llegan el 3 de abril. Uno será gratuito.

Capcom Japón ha dicho que hay varios contenidos adicionales de Street Fighter X Tekken que llegarán a principios del mes que viene, concretamente el 3 de abril.

Análisis de Street Fighter x Tekken

Análisis de Street Fighter x Tekken

Puñetazos para todos.

Hace poco hablábamos en la redacción sobre el esperado, especialmente por Chiconuclear y un servidor, remake de Tony Hawk´s Pro Skater 2. Después de un buen rato intercambiando anécdotas y batallitas rememorando aquellos tiempos de Playstations y Nintendos 64, llegamos a la conclusión de que juegos como aquel deben alejarse de la simulación más realista y decantarse por un estilo arcade con saltos imposibles y piruetas demenciales. ¿Qué hay más divertido que recorrer la fábrica del Tony Hawk´s 2 grindando sin pisar el suelo ni usa sola vez? Pues esto mismo pasa con la lucha en 2D.

Los juegos de lucha con esta perspectiva nos dan la posibilidad de hacer lo que queramos; nuestra habilidad es la única frontera. Evidentemente juegos como Tekken en 3 dimensiones tampoco buscan la simulación pero sí que buscan ser relativamente plausibles con respecto al comportamiento de los personajes o a las físicas, por ejemplo. Street Fighter, como otros tantos, nunca ha tenido esa preocupación y se ha centrado en hacer el juego lo más divertido y jugablemente profundo posible. De nuevo la fórmula ha dado sus frutos: Street Fighter x Tekken es divertido, profundo y engancha solo con unos pocos combates. El reto no era pequeño; adaptar los personajes de Namco a un entorno en el que no estaban acostumbrados a combatir, ajustarlos a unos nuevos contrincantes con otra forma de entender la lucha y hacer que todo funcione de tal manera que los nuevos jugadores y los ya veteranos del género se den la mano en un mismo juego.

Puede que tras un primer vistazo parezca solo una actualización, con un modo Tag (por parejas) del gran Super Street Fighter IV pero nada más lejos de la realidad. SFxT abre sus puertas a los nuevos jugadores así como a los que vengan de Tekken. Sin convertirse en un juego sencillo, cuenta con distintas formas de iniciar a estos jugadores. Por ejemplo se ha introducido el "Cross Rush" un combo común para todos los luchadores que consiste en la sucesión de 4 golpes de menor a mayor intensidad que además de maltratar el físico del contrincante lo lanzará por los aires dando tiempo a que nuestro compañero de equipo venga a seguir con el combo. Es fácil de encadenar y además es bastante útil. También se han simplificado los antes llamados "ultras", que aquí se llaman "Super Arts", ya que no hace falta hacer el movimiento de la cruceta 2 veces para realizarlos.

Leer más...

Paradox: GAME ha sido un abusón, esto es "karma"

"Y ahora vuelve a morderles el culo".

La distribuidora Paradox Interactive no se siente mal por todo lo que le está pasando a GAME (ya sabéis, problemas de dinero que ponen en peligro su supervivencia en el Reino Unido) porque dice que han estado "abusando" de su poder y "maltratando" a otras publishers "durante mucho tiempo".

Capcom explica por qué publica más tarde los juegos en PC

Su desarrollo empieza después del de consolas.

El vicepresidente de planificación estratégica y desarrollo de Capcom, Christian Svensson, ha explicado que los juegos de la compañía japonesa se publican más tarde en PC porque su desarrollo empieza una vez se han terminado las versiones de consola.

M. Bison, Akuma, Ogre y Jin Kazuma podrían no ser los últimos luchadores que se incorporen al plantel de Stret Fighter X Tekken, aunque la propia Capcom asegurase cuando los anunció que serían "los últimos cuatro" que revelarían.

Artículo destacadoMegaman, el gran olvidado de Capcom

¿Tienen cabida las mascotas coloristas en esta generación?

Si en algo sobresale Capcom por encima de todas las desarrolladoras, es por su capacidad de mantener en vilo a millones de fans soltando información de sus inminentes títulos con cuentagotas. Particularmente en sus juegos de lucha, dirigidos por el siempre sonriente Yoshinori Ono, los trailers, diseños y curiosidades se suceden lentamente ocupando siempre los principales titulares de todas las revistas. Y el deseado "Street Fighter X Tekken" no ha sido una excepción.

En 1987 Takashi Nishiyama y Hiroshi Matsumoto crearon el primer juego de la que más adelante se convertiría en la franquicia de juegos de lucha más exitosa de la historia. Este 2012, año del Apocalipsis, no lo olvidéis, se cumple el 25 aniversario del nacimiento de Street Fighter.

Filtrado el DLC de Street Fighter x Tekken

Aunque Capcom no lo ha confirmado.

Aunque todavía faltan varias semanas para el lanzamiento de Street Fighter X Tekken, la página web Hadoken ha publicado una lista con lo que parecen ser los diferentes packs de contenido descargable para el juego de lucha de Capcom.

Los videojuegos de lucha están viviendo una segunda juventud desde la llegada de Street Fighter IV y gran parte de culpa la tiene Yoshinori Ono, uno de los productores de más renombre en la industria. Ono ha estado esta semana en Madrid promocionando su nueva creación, Street Fighter X Tekken, que llegará a las tiendas para Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 9 de marzo. Aprovechando su visita, un grupo de medios especializados, entre los que estaba Eurogamer.es, tuvimos la ocasión de charlar un rato con él y fuimos testigos de su carisma y su carácter sumamente extrovertido.

Los ports directos a Vita no tienen sentido

Ono alaba las características de la portátil.

Desaprovechar las características que ofrece PlayStation Vita realizando un port directo de un juego es "estúpido" y "no tiene sentido", según el productor de Street Fighter Yoshinori Ono.

Más detalles de SF X Tekken

Nuevos personajes y "Pandora Mode".

Capcom, en el marco del Tokyo Game Show que se está celebrando en la capital nipona, ha ofrecido nuevos detalles de Street Fighter X Tekken, el esperado cross-over entre los personajes de Street Fighter y Tekken para Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation Vita.

La apuesta de Capcom para el TGS

Resident Evil! Asura's Wrath! SF x Tekken!

Capcom ha revelado los juegos que la compañía llevará al Tokyo Game Show 2011. Tendremos la oportunidad de saber más cosas sobre el esperado Dragon's Dogma, conocer detalles de Resident Evil: Revelations para 3DS y ver al entusiasmado y delicado Ono hablar de Street Fighter x Tekken.

SF x Tekken aprovechará mucho a Vita

Ono quiere exprimir la portátil.

Hablando con el Blog de PlayStation americano, el productor de la saga Street Fighter Yoshinori Ono ha dejado claro que quiere exprimir a Vita para este legendario enfrentamiento entre franquicias.

Ono: El género de lucha no se saturará

Hay que cuidar mucho al usuario.

Para Yoshinori Ono, de Capcom, el género de lucha esté en un gran momento, y no cree que pueda llegar a los datos de saturación de otros como los shooters en primera persona.

Yoshinori Ono, productor de Street Fighter, apareció en el escenario de la conferencia de Sony para anunciar la llegada de Street Fighter X Tekken a PlayStation Vita en 2012.

Novedades de Street Fighter X Tekken

Tras la salida de Nintendo 3DS en EEUU.

Yoshinori Ono ha confirmado a través de su Twitter que habrá más información de Street Fighter X Tekken después de la salida de Nintendo 3DS en Estados Unidos.

Artículo destacadoStreet Fighter X Tekken

Yoshinori Ono y el cruce de sagas.

Hubo un tiempo en el que la Comic-Con trataba únicamente sobre cómics. Pero ya no. El anuncio de Capcom y Namco Bandai de Street Fighter X Tekken ha sorprendido a los fans de los juegos de lucha en todo el mundo. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿3D o 2D? ¿Qué? Cada vez hay más preguntas. Así que en Eurogamer estamos emocionados ante la posibilidad de entrevistar al productor Yoshinori Ono para intentar conseguir algunas respuestas. Oh, y además también está ahí el Street Fighter para 3DS...

Tekken 6 alcanza los 3 millones de ventas

La saga ha vendido 39 millones.

Namco Bandai ha anunciado que Tekken 6 ha vendido más de tres millones de copias en todo el planeta. Estas cifras dan paso a una mucho más espectacular y es que la saga al completo habría vendido ya 39 millones de copias. Una locura.