Star Citizen Artículos

Artículo destacadoAvance de Star Citizen

Impresiones de la alpha 3.0.

Star Citizen se parece un poco a una cuenta de Instagram: lo que ves tiene en apariencia un aspecto genial, pero en realidad está vacío. Ahora mismo, en su esperada alpha 3.0, Star Citizen no es un juego convincente, pero como generador de fondos de pantalla y demostración tecnológica no tiene rival. Estar de pie sobre una montaña en un polvoriento planeta azotado por el viento, mirando los soles y lunas en el cielo sabiendo que puedes volar hacia ellos, es algo que pone los pelos de punta. Saber cuándo va a caer la noche por la rotación y la órbita de esos mismos planetas y estrellas es una sensación genial. Y aunque puede que, de momento, solo puedas aterrizar en unos pocos planetas, son enormes y tardas horas en sobrevolarlos. Es una simulación con el máximo grado de detalle y unas proporciones inmensas.

Artículo destacadoStar Citizen

Una breve introducción a este prometedor proyecto.

Seguro que has oído hablar de Star Citizen. Tal vez hayas leído algún titular con números muy vistosos, o hayas escuchado algún comentario en un podcast. O, quizás, un señor desconocido y de apariencia curiosa se te acercó por la calle y te dio una charla de no menos de 45 minutos acerca de Nuestro Salvador Christopher Roberts. En cualquier caso, incluso tras conseguir que el apasionado personajillo te soltara el brazo sin tener que llamar a la policía, sigues sin tener ni idea de qué es ese pozo de dinero en el que, a día de hoy, medio millón de almas han invertido casi 50 millones de dólares.

Artículo destacadoRetrospectiva: Chris Roberts

El hombre con un sueño espacial.

Star Citizen, el simulador espacial de Chris Roberts, sigue pulverizando todos los records de Kickstarter tras alcanzar la increíble cifra de 30 millones de dólares. Y acostumbrados a un mundillo donde el kickstarter está a la orden del día, quizá convenga analizar el origen y consecuencias de este éxito; que no es otro que su creador, Chris Roberts.

Artículo destacadoStar Citizen, rompiendo el kickstarter

Más allá de los límites del crowfunding.

El mundo del Kickstarter se ha conmocionado con la noticia de que Star Citizen, el nuevo proyecto de Chris Roberts, ha superado la barrera de los 30 millones de dólares y más de 300.000 backers (o gente que ha puesto dinero, para entendernos), convirtiéndose así en el kickstarter más exitoso de la historia.