Spider-Man Artículos

Aquellos que esperen una confirmación del supuesto downgrade de Marvel's Spider-Man en el código final del juego tendrán que buscar en otra parte. Tras comparar la versión que llegará a las tiendas el viernes con la presentación del E3 de 2017 nuestra conclusión general es que Insomniac no miente: ha habido ciertos cambios, como los hay durante la producción de cualquier videojuego, pero desde luego no hay downgrade técnico. De hecho, diríamos que la presentación final ha mejorado en varios aspectos clave, tanto técnicos como artísticos.

Artículo destacadoAvance de Marvel's Spider-Man

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

No quisiera iniciar una tercera guerra mundial con esto, pero si ponemos a ambos lados de una balanza los respectivos universos cinematográficos de Marvel y DC comics creo que los cálculos salen solos. Razones hay unas cuantas, y aunque estaría divertido echar la tarde diseccionando batacazos como el Batman de Ben Affleck o ese despropósito indescriptible que fue Suicide Squad puede que la cosa tenga una explicación más sencilla: mientras que la editora de Superman insiste una vez y otra en ese tono gris y sombrío de quien se toma demasiado en serio a si mismo, Marvel no se avergüenza de adaptar tebeos. Su películas son así, un formidable y carísimo divertimento, una explosión de color y famosos en mallas que no intenta engañar a nadie ni necesita justificar su pertenencia al club de campo del celuloide dejando caer atribulados monólogos sobre lo jodido que es llevar los calzoncillos por fuera. Son historietas, sin más.

Artículo destacadoAvance de Spider-Man

Un paseo por Nueva York con nuestro amigo y vecino.

Hemos tenido la ocasión de probar Spider-Man, la adaptación al videojuego de las aventuras del personaje de cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko. Llevamos esperando este juego desde que se anunció en el E3 de 2016 y, faltando apenas un par de meses de su lanzamiento, parece el momento ideal para ver cómo está progresando el primer juego de Insomniac que no es una IP propia en sus más de 20 años de historia.

Es difícil ponerle pegas a la primera mitad de 2017 de Sony. PlayStation 4 ha disfrutado de una serie de emocionantes exclusivas, incluyendo Horizon: Zero Dawn, NieR: Automata, Persona 5 y Nioh. Pero tras ver la conferencia de Sony en el E3 2017 de esta semana, no puedo evitar pensar que los próximos seis meses son definitivamente mucho más flojos en comparación.