Sonic the Hedgehog 4: Episode 1

Spotlight

VídeoSonic: The Animated Fan Film

Fuente: youtube.com/AnimatedSonicFanFilm

VídeoSonic 4 - Nivel 4-1 gameplay

Con la historia ya en marcha.

VídeoSonic 4 - Nivel 1-1 gameplay

Así empieza la aventura.

VídeoSonic 4 - Nivel 1-2 gameplay

Lo grabamos para vosotros.

Eventos clave

Sonic Team: "No hay planes más allá del Episodio 2"

Antes quieren ver cómo reaccionan los fans.

El productor del Sonic Team Takashi Iizuka ha estado hablando con Digital Spy y ha confirmado lo que los fans se olían desde hacía ya un tiempo: el Episodio 2 de Sonic 4 está tardando más de lo planeado en llegar y parece bastante improbable que lleguemos a ver un Episodio 3.

Sonic the Hedgehog 4: Episode I

Ha costado años, pero parece que al fin SEGA se ha dado cuenta de que los bandazos sin rumbo que habían dado los últimos juegos protagonizados por su mascota estaban a punto de destruir de forma definitiva la franquicia. Era incomprensible que uno de los mitos más queridos de la era 16 bits acabase defenestrado protagonizando una serie de videojuegos mediocres que no estaban ni a la altura del personaje ni a la de la compañía japonesa. Pero por suerte, y aunque tarde, parece que en esta ocasión SEGA ha sabido rectificar haciendo justamente lo que llevábamos años pidiendo: volver a los orígenes.

Nada más cargar el juego ya somos conscientes de que lo que viene a continuación va a ser una oda a lo que hizo grande a Sonic a principios de los 90: la clásica presentación de SEGA, la pantalla de título con Sonic moviendo el dedo (parece casi como si dijese "no, esto va a ser diferente a los desastres de los últimos años") o una primera fase (Splash Hill, aunque bien podría haberse llamado Green Hill Zone HD) nos transportan irremediablemente a la época de la Megadrive. Los fans están de enhorabuena.

Porque la jugabilidad permanece casi intacta, a excepción de algunos pequeños ajustes (parece que el erizo tenga ahora algo menos de inercia y frene antes al dejar de correr) y un nuevo movimiento, el Homing Attack. Una vez en el aire, tras haber saltado, si apretamos otra vez el botón Sonic ataca rápidamente, ayudado por un sistema de autoapuntado que marca automáticamente a los enemigos y los objetos sensibles de ser destruidos. Es interesante, porque no sólo sirve para dinamizar un poco el sistema de combate, sino que también permite generar nuevas situaciones y retos a nivel de plataformas.

Leer más...

Sonic cumple 19 años

Y lo celebra con ofertas en XBLA.

Sonic cumple hoy 19 años y su creador Yuji Naka nos los recuerda con una fantástica fotografía.

Filtrado un nuevo vídeo de Sonic 4

Con todo un nuevo nivel completo.

Todos sentimos curiosidad por este nuevo Sonic 4 que está siendo desarrollado por el estudio japonés Dimps y que según parece recuperará la esencia de los primeros títulos de la saga.

Sonic 4 no es obra de SEGA

Se encargan Dimps, los del Sonic Rush.

El nuevo Sonic the Hedgehog 4 no está siendo desarrollado por el Sonic Team o por otro equipo interno de SEGA. Según se acaba de saber este retorno del erizo azul a sus orígenes corre a cargo del estudio Dimps, responsables de las sub-sagas Sonic Advance y Sonic Rush.

Filtrado un vídeo de Sonic 4

De una build alpha del juego.

Sega debe estar muy enfadada. Quieren mantener a Sonic 4 lo más oculto posible e ir desvelando información a cuentagotas. Pero hoy ha sucedido algo... "extraordinario".

Sonic 4 podría salir en julio

Y también tendría versión iPhone.

Tras el anuncio de Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 la página web All Games Beta ha hecho un par de descubrimientos examinando la web oficial del juego.

SEGA anuncia Sonic the Hedgehog 4

Título descargable para PS3, Wii y Xbox 360.

SEGA ha despejado las dudas acerca de su misterioso nuevo juego de Sonic, su nombre definitivo será Sonic the Hedgehog 4: Episode 1, será un título descargable para PS3, Wii y Xbox 360, y saldrá a la venta este verano.

SEGA registra el dominio "Sonic the Hedgehog 4"

¿Será el título de Project Needlemouse?

Nuestro lector Flyper nos informa en el foro de una noticia emocionante. SEGA ha registrado el dominio "Sonicthehedgehog4.com", algo que haciendo un poco de futurología podría darnos pistas sobre cual será el título definitivo del llamado Project Needlemouse, el nuevo juego sobre Sonic en el que tan secretamente está trabajando la compañía.