Sniper: Ghost Warrior

Spotlight

Sniper: Ghost Warrior

El francotirador miope

Hace unos 5 años Rebellion sacaba al mercado "Sniper Elite": un título donde encarnábamos a un francotirador en la segunda guerra mundial. Y a pesar de tener sus fallos, el juego tenía cosas tan interesantes como un sistema de balística real, obligarnos a ocultar nuestros disparos entre los bombardeos, o darnos la opción de dejar malherido a un enemigo y encargarnos del resto cuando acudían en su ayuda.

Sniper: Ghost Warrior

Sniper: Ghost Warrior

Un disparo, un muerto.

Las partes en las que haces de francotirador en los FPS son de mis favoritas y creo que casi todos las solemos disfrutar. En medio de una acción casi sin tregua siempre hay un par de niveles en los que nos armamos con un riflaco que casi ni podemos agarrar y, desde la distancia, acabamos impecablemente con algún molesto criminal.

El reto al que se enfrenta City Interactive –de hecho este juego salió para PC y Xbox 360 hace un tiempo, pero lo analizamos ahora para su versión de PS3 y aprovechamos para revisitar los otros dos- es ver si funciona un juego entero basado en atacar de lejos, camuflarte y cubrir al soldado raso que se mete de lleno en la acción.

La idea es buena, de eso no hay duda, y el juego tiene algunos momentos bien divertidos. Normalmente nos indican una posición y desde ahí tenemos que darle a un blanco en movimiento, limpiar una zona para que tus compañeros puedan avanzar o simplemente retrasar el avance del enemigo.

Leer más...