Sniper Elite V2

Spotlight

Sniper Elite V2 está gratis en Steam durante un día, hasta las 7 de la tarde del 5 de junio. El único requisito necesario es instalarlo (no vale empezar a descargarlo y cancelar a mitad) para que pase a formar parte de nuestra biblioteca de forma permanente.

Sniper Elite V2

Disparos fuera del blanco.

Sniper Elite V2 es la Capilla Sixtina hecha en una semana. Un palacio con paredes de corchopán. La mejor comida del mundo, recalentada. Es algo que quizá no debiera sorprendernos, pues Rebellion es una compañía que da bandazos con sus títulos y unas veces logran juegos absolutamente sorprendentes y refrescantes, como el primer Sniper Elite, y otras como el reciente NeverDead, que son como caer con un coche en llamas por un precipicio mientras el GPS te llama gilipollas.

Análisis de Sniper Elite V2

Análisis de Sniper Elite V2

Un francotirador anda suelto.

En un juego en el que llevas a un francotirador lo mínimo es que sea espectacular y que pongan a prueba tu puntería. Intenta dispararle en la entrepierna a uno de esos nazis -¿no es lo que todos queremos hacer nada más empezar, o el problema es mío?- que verás en cámara lenta, y con un efecto de radiografía, cómo le vuelan ese par de saquitos. Si te pones creativo puedes intentar acertar en la granada que lleva en el cinto y así puede que dejes fritos al resto de la patrulla, hacer un pincho de dos soldados o crujirle el cráneo desde 1.500m sin ningún tipo de piedad.

Rebellion consigue que hacer de francotirador sea divertido. En este remake/repensada del primer Sniper Elite utilizan unos trucos efectistas y se alejan del realismo, con una cámara lenta que sigue a la bala cada dos por tres y que no se puede desactivar, pero que funcionan. Incluso nos creemos que los tanques exploten si les disparas a un botón en la parte trasera. En ocasiones puede llegar a ser pesado y repetitivo, sin duda, porque es complicado estar ocho horas sorprendiéndose de las explosiones internas de los enemigos, pero no nos engañemos: sabíamos a lo que íbamos, y enfrentarte a este juego pidiéndole que haga algo que ya sabes que no hará solo te arruinará esos momentos buenos que le podrías haber sacado.

Su gran problema, lo que verdaderamente desgasta al jugador, son las situaciones en las que te cuelgas el rifle en la espalda y tienes que tirar de silenciador o de metralleta. El soldado americano que llevamos ha decidido que él solito salvará el mundo de los nazis, misión muy loable, y para ello debe infiltrarse en las líneas enemigas y acercarse más de lo que debería. La inteligencia artificial tiene un oído finísimo y a la mínima que trotes ya estarán persiguiéndote; tampoco ayuda que cuando te encuentres con alguien suelan darse situaciones de esas de comenzar a disparar mientras corres y corren como pollos sin cabeza, o que acaben contigo en una situación más bien tonta y tengas que repetir toda una sección. Es un juego en tercera persona al que no le sienta nada bien eso del combate cercano, casi del estilo de los de principios de los 2000: no da la talla, directamente, y por tanto esos tramos se convierten en un pesado trámite antes de encontrar esa gloriosa atalaya en la que repanchigarte y desenfundar tu Mosin-Nagant. Se ha desaprovechado el poder de la infiltración y de los nervios que debe sentir alguien que tiene que camuflarse y dejar pasar a los enemigos porque está en inferioridad. Tampoco te animan, en absoluto, a utilizar esas minas o trampas: demasiado trabajo para no saber bien qué pasará. Y visualmente pierde toda espectacularidad.

Leer más...

Sniper Elite

Juego inmisericorde.

Si preguntamos a alguien sobre juegos de sigilo la gran mayoría nombrará Metal Gear o, algunos, la decadente Splinter Cell. De una forma u otra estos títulos eclipsan a todos los demás, no ya por cuestiones de calidad, sino por simple nombre. Y eso es lo que pasó con Sniper Elite en su lanzamiento.

Entrevista a Rebellion

"Tenemos muchas ganas de hacer Sniper Elite 3".

Rebellion, desarrolladora afianzada en el Reino Unido, tiene muchas ganas de ponerse manos a la obra con Sniper Elite 3. Tras haber completado el trabajo en Sniper Elite 2, que saldrá en mayo, el veterano estudio creador de Aliens vs. Predator y NeverDead centra su atención hacia el futuro, y en él vislumbra el regreso a su saga hardcore de shooter táctico.

Sniper Elite V2

Shooter inteligente.

El anuncio de Sniper Elite V2 es uno de esos anuncios que me dejaron temblando las canillas.  ¿Por qué? os preguntaréis. Porque soy muy fan del primer juego y, de un tiempo a esta parte, muchas sagas clásicas han sido violadas con la excusa de ofrecer un remake para la actual generación. 

Anunciado Sniper Elite V2

Lo desarrolla Rebellion y saldrá en 2012.

La desarrolladora británica Rebellion ha anunciado el lanzamiento de Sniper Elite V2 el año que viene. Las tareas de distribución correrán a cargo de 505 Games.