The Sims 3

Spotlight

Eventos clave

Pequeños detalles: Los Sims

Quien tiene tiempo no pierde el tiempo.

"Pequeños detalles" es una serie de artículos dedicados a analizar los elementos individuales, filosofías de diseño y demás aspectos que marcan a videojuegos concretos.

Análisis de Los Sims 3: Aventura en la Isla

Aventura en la Isla es la décima expansión para Los Sims 3 y tanto por temática, como por contenido y otras cuestiones que explicaré a continuación, bien podría ser la última de todas antes de dar el carpetazo definitivo a esta tercera entrega y empezar a pensar en la ya anunciada cuarta parte. Sin embargo -y como era de esperar- esto no será así. Electronic Arts ya ha presentado Hacia el Futuro, que será la onceava expansión, y también otros packs de complementos que seguirán ampliando el intrincadísimo engranaje de posibilidades y opciones en el que se ha convertido el mundo virtual de Maxis.

El caso es que si los Sims siempre han pretendido ser una imitación paródica de la vida real, ¿qué mejor manera podría haber de acabar nuestros días que tumbado al sol en una paradisíaca isla? Es el anhelado y tópico punto y final para toda una vida de sacrificios, una jubilación anticipada a base de crema solar, piña colada y Sunshine Reggae.

Es con esta idea que abandono las estresantes clases de Movida en la Facultad a mitad de simestre y sin más provecho que las farras universitarias que no me pegué en mi aburrida y real vida de estudiante modelo. La imagen es graciosa, con la mochila a cuestas mi personaje huye despavorido habiendo malgastado todo el dinero que costó la matrícula. Corre a toda velocidad hacia el taxi que deberá devolverlo a casa antes de poner rumbo hacia la isla, pero lo que no sabe todavía es que el paraíso hay que ganárselo.

Leer más...

EA anuncia dos nuevas expansiones para Los Sims

Electronic Arts ha anunciado dos nuevas expansiones para Los Sims 3.

La primera, titulada Hacia el Futuro, traslada a los Sims a un mundo futurista en el que podremos utilizar objetos de ciencia-ficción como tablas voladoras, jetpacks o sintetizadores de comida.

La otra, De Cine, se ambienta en el mundo de la gran pantalla y nos permite crear películas de terror, del oeste y de superhéroes gracias a los accesorios incluidos en ella.

Leer más...

EA anuncia The Sims 3: Dragon Valley

Los Sims continúan con su política expansionista.

EA y Maxis han anunciado The Sims 3: Dragon Valley, una nueva expansión para su última entrega de su juego de simulación. La noticia llega poco después de que la compañía anunciara The Sims 4 para 2014.

Análisis de Los Sims 3: Movida en la Facultad

No cuesta mucho darse cuenta de que la universidad no es aquel lugar idílico y granuja que tantas veces hemos visto retratado en el cine y las series de televisión norteamericanas. Al menos aquí, y seguramente pasará en la mayoría de sitios, es otra cosa muy diferente, no sé si mejor o peor -aunque me decantaría por lo primero- pero sí que nada parecido a todo ese imaginario catódico forjado a base de los Salvados por la Campana, Parker Lewis y American Pie de mi época -no, no pertenezco a la generación de Porky's y Los Albóndigas en Remojo. Es por todo eso, por todas esas falsas expectativas acumuladas a lo largo de tantas estúpidas comedias adolescentes, que este Movida en la Facultad me resulta tan familiar como apropiado para un juego como Los Sims 3.

Esta novena expansión para el popular simulador social de Maxis recrea todo ese mundo universitario de cartón piedra que tantas veces soñamos, y lo mejor de todo, nos lo pone completamente a nuestro alcance: desde que conocemos a nuestros compañeros de habitación hasta la fiesta de graduación, y todo ello sin olvidar el tedioso estudio para los exámenes finales y las fiestas más locas -aunque sin llegar al nivel de Spring Breakers y sus numeritos a lo Britney Spears con pianos rosas.

Nada más empezar (es obligatorio tener el Sims 3 original instalado) recibimos en nuestra casa la visita de un chico disfrazado de llama que a golpe de regalarnos una camiseta y una banderola de su hermandad ya nos empieza a imbuir del espíritu "OLA K ASE" del que hace gala esta nueva expansión - de hecho, el juego está repleto a referencias actuales, memes de Internet y gatitos de Youtube, en gran parte gracias al nuevo smartphone que lleva ahora nuestro sim. Pero por supuesto, la mascota universitaria también es la responsable de entregarnos una prueba de aptitud con la que podemos matricularnos en la universidad - y si nuestro sim tiene un buen nivel de habilidades y progreso profesional incluso podemos conseguir una beca y el consecuente descuento. Hecho esto, después de ser admitidos llega el momento de, maleta en mano, trasladarnos al nuevo sub-barrio donde tiene lugar la totalidad de esta expansión: un campus universtario cuyas facultades están inspiradas en las universidades de Cambridge, Oxford y Harvard; y cuyas residencias estudiantiles y resto de instalaciones parecen sacadas de la comedia de género más tronada.

Leer más...

VídeoVídeo: Los Sims 3 - Movida en la Facultad

Recrea todas las farras universitarias que te perdiste.

Movida en la Facultad es el nuevo pack de expansión para Los Sims 3 que te permitirá recrear todo el desfase universitario que tantas y tantas veces nos prometieron el cine y las series americanas -y que seguramente te perdiste estudiando.

Anunciadas nuevas expansiones para Los Sims 3

Anunciadas nuevas expansiones para Los Sims 3

Ambientadas en los años 70, 80 y 90.

Maxis ha anunciado nuevas expansiones para Los Sims 3.

Previstas para enero del año que viene, estarán ambientadas en las décadas de los 70, 80 y 90, incluyendo ropa y otros objetos que representan estas épocas.

Maxis también a mostrado su interés en estudiar la posibilidad de publicar una futura expansión ambientada en el mundo universitario, aunque los detalles todavía son escasos.

Leer más...

Maxis prepara un nuevo juego

Una "simulación triple A".

Maxis, el estudio responsable de juegos como Sim City, The Sims o Spore, está trabajando en un nuevo "simulador triple A", según una oferta de trabajo descubierta por Superannuation.

EA registra el domino thesims4.com

¿Podrían presentarlo en el Tokio Game Show?

Electronic Arts registró a principios de julio el dominio www.thesims4.com, lo que indica que podría estar trabajando en el cuarto título de la franquicia.

EA anuncia Los Sims 3: Al Caer la Noche

Nueva expansión y primeras fotos.

EA acaba de anunciar la tercera expansión para Los Sims 3, se titulará "Al Caer la Noche" y tal como su propio nombre indica ampliará el abanico de actividades nocturnas que podrán hacer nuestros personajes virtuales.

Los Sims celebran su décimo aniversario

Han vendido más de 125 millones de juegos.

Los Sims están de celebraciones estos días con el décimo aniversario desde que su primera entrega se pusiera a la venta en Estados Unidos en febrero de 2000. Desde entonces esta franquicia ha vendido más de 125 millones de unidades, consiguiendo unos ingresos de más de 2.500 millones de dólares.

La PETA premia a The Sims 3

Noticia extraña para acabar el año.

La organización ecologista por los derechos de los animales P.E.T.A. (People for the Ethical Treatment of Animals), a la que seguramente conoceréis por sus campañas contra la ropa hecha con pieles, ha nombrado a The Sims 3 como el juego de 2009 con "mayor respeto hacia los animales", otorgándole el Proggy Award. Seguid leyendo, porque el asunto tiene miga.

Los Sims 3 venden 3,7 millones en junio

La franquicia ha pasado los 100 millones.

Nuestra página hermana GamesIndustry desvela los datos de ventas de Los Sims 3 en el mes de su lanzamiento, junio. Y son impresionantes: han llegado a los 3,7 millones de unidades.

Parche para los Sims 3

No exento de problemas para mirones.

Pues sí, amiguitas y amiguitos titiriteros. Ya está disponible la actualización que pasa los Sims 3 a la versión 1.2.7.

EA: Los Sims 3 pirata es sólo una demo

"Habéis descubierto nuestra campaña de marketing secreta".

Los Sims 3 ha sido el juego más pirateado de la historia: se habían descargado 200.000 copias antes del lanzamiento. Incluso superó a Spore.

Los Sims 3

Los Sims 3

Vida domesticada.

Muchas grandes obras parten de la limitación. Un autor de genio discutible que no sale del efecto infinito de mirarse a sí mismo. De alguien de trayectoria endogámica volcada sobre una misma creación, hasta que llega al punto de eliminar por completo el efecto del rozamiento contra las templadas aristas de lo mediocre. Suele pasar que, para entonces, ya ha sido descartado por el elemento observador que se abraza ahora a otro anguloso diamante por pulir.

Quizás sea esto la mayor pega de esta tercera entrega bastarda de Will Wright. Toda una legión de jugadores lo despreciará como mero producto definido para hermanas, sus amigas o novias insatisfechas ansiosas de una vida. De otra que no sea la suya.

Intentaremos comprobar si es falta de una visión huérfana de distancia, o de si estamos ante lo de siempre, aunque mejor cocinado.

Leer más...

Los Sims 3, filtrados

A varias semanas del lanzamiento oficial.

Esta es una de aquellas noticias que no nos gusta dar: Los Sims 3 se ha filtrado y ya se puede descargar de internet.

Previsión: Los Sims 3 venderán 4 millones en 2009

Los Sims 2 vendieron 3,5 millones en 2004.

Nuestros compañeros de GamesIndustry se hacen eco de las previsiones del analista Mike Hickey, de Janco Partners. Prevé que Los Sims 3 venderán 4 millones de copias en 2009. Recordemos que sale a la venta a principios de junio.

Los Sims 3 tendrá micro-transacciones

Si quieres ser molón te tocará pasar por caja.

EA ha revelado más detalles sobre las opciones onlie de su próximo juego Los Sims 3. Destaca la incorporación de micro-transacciones para comprar ropa, muebles y otro tipo de objetos extra para el juego.

Los Sims 3 incluirá un editor de vídeo

Crea tus propias películas en Simlish.

EA ha confirmado que Los Sims 3 incluirá una opción para editar nuestras propias películas. Permitirá a los jugadores capturar imágenes del juego y hacer un montaje como si utilizáramos un editor de vídeo.

Los Sims 3 vendrán sin protección DRM

Solamente con la clave del CD.

La tercera entrega de Los Sims no usará DRM según ha confirmado el productor de la serie Rod Humble. El simulador social de Maxis se suma de esta manera a la tendencia actual de rebajar los sistemas de protección anti-copia con el objeto de garantizar una mejor experiencia de juego para los usuarios que adquieran legalmente este producto.

The Sims 3 y Dragon Age se retrasan

Lo nuevo de Maxis llegará a las tiendas el 2 de junio.

Electronic Arts ha confirmado que el esperado The Sims 3 no se pondrá a la venta el 20 de febrero, según estaba previsto, sino que verá su lanzamiento retrasado hasta el 2 de junio. Dicha fecha es aplicable a la versión de PC, mientras que los usuarios de Mac, iPhone, iPod Touch y móviles tendrán que esperar unas semanas más.

Requisitos mínimos para Los Sims 3

Parece que no tendrás que preocuparte por eso.

Electronic Arts ha desvelado hoy los requisitos mínimos para Los Sims 3, que tiene la fecha de salida fijada para el 20 de febrero de 2009.

The Sims 3

Charlamos con Ben Bell, su productor.

Año 2000: resulta que la humanidad no ha perecido por una revuelta “à la Skynet” como fruto del efecto Y2K; mueren José Ángel Valente y Charles Schultz; Al Gore cede amablemente la presidencia de los Estados Unidos de América a George W. Bush… Y por fortuna, entre todos estos sucesos de ingrato recuerdo, vio la luz The Sims, un videojuego llamado a marcar un antes y un después en la historia de la industria del entretenimiento digital. Ocho años más tarde, y pasadas más de dieciséis millones de copias, una secuela y quién sabe cuántas expansiones, Electronic Arts trabaja en los retoques de su próximo lanzamiento: The Sims 3, cuya versión para PC llegará a las tiendas de todo el mundo en febrero de 2009, acompañada de un hermano menor para móviles.

Las elecciones norteamericanas llegan a Los Sims 3

Obama, McCain, Palin y Biden bailan y se pelean virtualmente.

Este martes 4 de noviembre todo el mundo estará muy pendiente de lo que ocurra en Estados Unidos con sus Elecciones presidenciales. Sin duda, será un día tan emocionante como interesante para todos, sean norteamericanos o no.