Sea of Thieves

De cimientos sólidos y contenido escaso, Sea of Thieves es una aventura con personalidad única que depende de las historias que crees tú.

Spotlight

Eventos clave

Artículo destacadoExaminamos a fondo la tecnología de Sea of Thieves

Digital Foundry estudia el nuevo juego exclusivo de Rare y Microsoft.

Sea of Thieves ofrece a los jugadores un emocionante mundo cartoon con grandes y pequeñas historias, pero quizás ninguna de ellas sea tan significativa como la de la propia Rare. Resulta difícil creer que, quitando algunos proyectos para Kinect, hayan pasado nueve años desde que vimos un juego desarrollado por el estudio. Mucho ha cambiado desde entonces, empezando por el paso de usar motores creados internamente al Unreal Engine 4, pero Sea of Thieves no se parece a nada que hayamos visto con el middleware de Epic.

Análisis de Sea of Thieves

Recomendado Análisis de Sea of Thieves

¡Oh capitán, mi capitán!

En uno de los momentos más memorables en mis incontables horas jugando a Sea of Thieves, mi tripulación y yo nos dirigíamos en galeón a una de las raids públicas que hay repartidas por el mapa del mundo, señaladas por una nube con forma de calavera gigante de ojos centelleantes. Mientras dos de ellos arriaban y cambiaban el ángulo de las velas para aprovechar la dirección del viento y el tercero mantenía la ruta en el timón echando de vez en cuando un vistazo al mapa, yo, con toda la dedicación que granjea años de práctica jugando a videojuegos, me centraba en vaciar las reservas de grog del barco. La ebriedad apareció ya tras la primera jarra, pero no me privó de beber una tercera, y entre los tambaleos de mi personaje y los reproches de mis compañeros que, muy profesionales ellos, seguían ceñidos a su tarea y ajenos a la intoxicación etílica, la situación empezó a complicarse. Ya no solo porque nos estuviéramos acercando a nuestro destino y decenas de esqueletos aguardaran con cañones y trabucos, sino porque empezaba a ser necesario el trabajo en equipo y yo apenas sabía por qué dirección me daba el viento. Conseguir caminar en línea recta ya era mi propia raid, y encima seguía teniendo planeado ponerme a bailar en el bauprés.

Consciente de mis limitaciones, hice lo único que podía hacer en esa situación: resignarme y echar la pota encima de uno de ellos. De perdidos al río (mar, en este caso). El hartazgo general se hizo más patente, y justo cuando mi tripulación estaba a punto de ponerse de acuerdo y votar para encerrarme en la prisión improvisada del piso inferior el impacto de un cañonazo nos aturdió a todos. La cosa se estaba poniendo seria, así que aprovechando que me iba bajando la caraja decidí atarme el pañuelo a la cabeza y empezar a achicar el agua que se colaba en el interior del galeón mientras los demás reparaban los boquetes para impedir que esto acabara como el Titanic. La cosa fue bien, por suerte. "Ve al ancla y suéltala cuando te diga", me indicó el compañero a cargo del timón, que se acercaba con temeridad a la isla. "¡Ahora!", espetó, y eso hice; solté el ancla justo cuando él viró todo a la izquierda y vi pasar por delante de mí con un barrido uno de los enormes pedruscos que había cerca de la isla. Por poco. El barco giró bruscamente, crujió y ancló lo suficientemente cerca como para poder llegar a tierra saltando por proa; había que nadar un poco, aun así, y para evitar a los tiburones que moraban por ahí cerca alguno decidió meterse en un cañón y dispararse por los aires para ahorrarse el chapuzón. Esto había empezado ya, y justo cuando asomaba la sobriedad. El timing.

La isla, con un torreón principal y varios secundarios repartidos por su periferia, estaba repleta de esqueletos, y había que coordinarse bien. Oleada tras oleada fuimos dando buena cuenta de ellos. De los normales, los enemigos genéricos que mueren con tres o cuatro espadazos o un par de tiros; de los de oro, a los que hay que acercar al agua para que se oxiden y sean vulnerables; de los verdes, que cubiertos de hojarasca son (o parecen) más vulnerables al ataque cuerpo a cuerpo que al fuego directo y se fortalecen en contacto con el agua; de los negros, que son invencibles cuando cae la noche y hay que iluminar con el farolillo antes de atacar. Salían de todas partes, así que era importante que nos mantuviéramos unidos. El aire casi se podía cortar porque sabíamos que estaban en juego miles de monedas de oro, pero también que en cualquier momento un barco enemigo podía acercarse, sabotear nuestro navío mientras luchábamos por sobrevivir y aguardar a que termináramos con las oleadas para atacar y llevarse ellos el botín. Las bananas escaseaban en los barriles de la isla, y como no hay otra forma de recuperar vida nos atrincheramos en una pasarela de un extremo en la que muy convenientemente se encontraba una caja para recargar munición, para atraer a los enemigos con intención de que subieran en fila y cavaran su propia tumba. Y así fue. Tras un momento de tensión apareció el Capitán. Ya estábamos cerca. Pistoletazo, pistoletazo, salto, espadazo. Todos disparábamos sabiendo que el ruido podía alertar a los barcos cercanos, pero se rozaba la victoria con los dedos. Pam, pam, pam, muerto.

Leer más...

Sea of Thieves, el esperado juego de piratas de Rare que se pone a la venta mañana, tendrá un parche día uno. Pero no será una actualización que tendremos que descargar, sino un parche para el ojo de los de toda la vida.

Sea of Thieves atrajo a 332.000 jugadores durante su beta cerrada

Rare ha publicado algunos datos de la beta cerrada de Sea of Thieves.

En total probaron el juego 322.052 usuarios. Quizá más importante para la compañía, sus partidas fueron de interés para la gente que estaba fuera de la beta: alcanzaron el número 1 en Twitch y Mixer con una media de 104.000 personas pendientes de lo que sucedía en altamar. En nuestro canal de Mixer podéis ver el directo que realizamos hace unos días.

Sea of Thieves saldrá a la venta el 20 de marzo en PC y Xbox One.

Leer más...

Empieza la beta de Sea of Thieves

Empieza la beta de Sea of Thieves

Disponible hasta el 29 de enero.

Rare ha anunciado que la beta cerrada de Sea of Thieves ya está activa.

Los usuarios que se inscribieron a ella pueden empezar a jugar al juego de piratas, tanto en Xbox One como en Windows 10. Estará disponible hasta el próximo 29 de enero, así que tenéis unos cuantos días para surcar los mares en compañía de vuestros amigos.

Sea of Thieves llegará a las tiendas el próximo día 20 de marzo, con versiones para Xbox One y Windows 10. Tal y como se anunció ayer, los suscriptores del servicio Xbox Game Pass podrán jugar sin coste extra al nuevo juego de Rare a partir del mismo día de su lanzamiento.

Leer más...

Rare anuncia las fechas de la beta cerrada de Sea of Thieves

Rare ha anunciado las fechas de la beta cerrada de su próximo juego, Sea of Thieves.

La beta cerrada comenzará el día 24 de enero a la una del mediodía, y terminará a las nueve de la mañana el día 29 de enero. Aunque la compañía británica promete "cinco días completos de navegación y aventuras", también se reservan un montón de sorpresas para la versión final del juego.

Podrán participar en la beta cerrada los usuarios que se apuntaron la programa insider de Sea of Thieves antes del 1 de diciembre del año pasado, o bien aquellos que hayan hecho la reserva. Para jugar a la beta será obligatorio tener una suscripción Gold a Xbox Live, tanto en Xbox One como en Windows 10.

Leer más...

Así es el mando de Xbox One de Sea of Thieves

ACTUALIZADA: Incluirá un DLC exclusivo.

ACTUALIZADA: El mando para Xbox One con motivos de Sea of Thieves que podéis ver bajo estas líneas también incluirá un DLC exclusivo, según se puede leer en la página del producto.

Nuevo gameplay de Sea of Thieves

Rare ha publicado un nuevo gameplay de Sea of Thieves, su esperado juego multijugador en el que encarnamos a una tripulación de piratas.

En el vídeo varios miembros del equipo de desarrollo se ponen a los mandos para echar una partida y enseñarnos lo que todos sospechamos: que la nueva aventura del estudio, con abordajes, islas perdidas, tesoros escondidos y borracheras, va a ser realmente divertida.

Sea of Thieves llegará en 2018 a Xbox One y Windows 10.

Leer más...

Durante su media briefing del E3 2017, Microsoft estaba bajo presión para convencer al público de la necesidad de gastarse 499 euros en una Xbox One X, conocida hasta ahora como Project Scorpio. Con las especificaciones ya anunciadas, todo se reducía a los juegos. Y los juegos llegaron: cuarenta y dos, veintidós de los cuales llevaban la imprecisa etiqueta "exclusiva en consola Xbox". Pero aunque vimos un montón de juegos interesantes por parte de un lado diferente de Microsoft (The Last Night, Artful Escape u Ori 2, por ejemplo), ¿dónde estaban los anuncios de grandes nuevas exclusivas first party? Ya sabéis, ese tipo de anuncios que empuja a los early adopters a reservar la nueva consola. No hubo ninguno, a decir verdad.

Gameplay de Sea of Thieves

Gameplay de Sea of Thieves

'I see people on the floor / They're slidin' to the sea'

Microsoft ha mostrado Sea of Thieves durante su conferencia del E3.

El juego parece tener un tono más humorístico de lo que esperábamos. Será en primera persona y podremos nadar, disparar, cavar, mantener peleas navales y otras actividades típicas de piratas. Tendremos mapas del tesoro y acertijos, como buena aventura. Una vez tengamos el tesoro, el resto de nuestra tripulación deberá ayudarnos a avanzar, ya que tendremos las manos ocupadas.

Sea of Thieves saldrá en Xbox One y PC.

Leer más...

Phil Spencer protagoniza el nuevo gameplay de Sea of Thieves

Phil Spencer protagoniza el nuevo gameplay de Sea of Thieves

El responsable de Xbox se une al equipo de Rare.

Rare ha publicado un nuevo gameplay de Sea of Thieves en el que parte del equipo de desarrollo aparece jugando junto a Phil Spencer, responsable de la división Xbox.

En Sea of Thieves podremos tener nuestro propio barco, explorar un extenso escenario y navegar junto a varios amigos para hacer el pirata buscando tesoros y abordando navíos enemigos, entre otras cosas.

De momento Sea of Thieves no tiene fecha de lanzamiento, pero esperamos tener más información en el E3 de junio. Llegará a Xbox One y PC.

Leer más...

El pasado mes, Rare inició un programa que permitía a algunos de sus fans tener la oportunidad de probar un alfa muy temprana y ser betatesters de Sea of Thieves, su nuevo juego multijugador. Ahora la desarrolladora ha confirmado que la primera "alfa técnica" estará disponible del 16 al 18 de diciembre.

Nuevo diario de desarrollo de Sea of Thieves

Sus responsables hablan de la importancia del agua.

Rare Studios se encuentra actualmente desarrollando Sea of Thieves, una exclusiva para Xbox One y Windows 10 que nos permite hacer el pirata junto con otros amigos.

Vamos a plantear un ejercicio sencillo: centrándonos en lo visto durante el reciente E3, pongamos a un lado la presentación de Sea of Thieves, y al otro la de Ghost Recon Wildlands, el bombástico sandbox cooperativo elegido nada menos que para cerrar la mismísima conferencia de Ubisoft el año anterior. Y sobre todo, centrémonos en su recibimiento. A simple vista, y dejando de lado el hecho de que en el primer caso estamos hablando de Rare y a todos nos tira la camiseta, se trata de una competición a todas luces desigual. Por un lado, un inocente simulador de piratas, un multi de colores vivos y tono desenfadado que parece no haber entendido que hoy en día sin un motor carísimo y un árbol de habilidades desbloqueables uno no va a ningún lado; por el otro, una orgía de persecuciones a alta velocidad y drones no tripulados con el símbolo del dólar tatuado a fuego en la frente. Un David contra Goliat en el que los números deberían cantar, pero pregunte usted en la calle: es probable que se lleve una buena sorpresa. Sobre las razones se podrían escribir un par de libros bien gruesos, pero hay un detalle crucial, uno que tiene que ver con la estrategia elegida para estructurar ambos gameplays y con la esencia misma del propio E3: una feria a la que el espectador acude cada año a sabiendas de que va a ser engañado, y por tanto, con las defensas bien altas. Por eso, a la hora de plantear un gameplay comentado, una partida multijugador donde unos cuantos colegas juegan en vivo y que en el caso de Wildlands parecía un fragmento extraído de una película de Jason Bourne, la multinacional francesa cometía un error garrafal: nadie en el mundo juega de esa manera.

Estos son los primeros juegos con Xbox Play Anywhere

Cross-buy en Windows 10 y Xbox One.

Ya se ha listado la primera tanda de juegos con Xbox Play Anywhere, aquellos que tendrán cross-buy en Windows 10 y Xbox One, lo que significa que si compramos una versión conseguiremos la otra gratis. La partidas y contenido descargable funcionarán en ambas, también.

Rare confirma que Sea of Thieves no será free-to-play

Rare confirma que Sea of Thieves no será free-to-play

"Hemos pensado mucho en el modelo de negocio."

Después de que Microsoft revelara en el E3 que Sea of Thieves será un juego de mundo abierto centrado en el multijugador, surgieron muchas dudas sobre su modelo de negocio. Rare ha aclarado ahora que Sea of Thieves no será free-to-play.

En una entrevista con Eurogamer, Gregg Mayles, director de diseño de Sea of Thieves, se ha confirmado que, en efecto, habrá que pagar si queremos disfrutar del mundo pirata que están desarrollando.

"Hemos pensado mucho en el modelo de negocio," ha afirmado. "Una cosa que puedo decirte es que no será free-to-play. No dijimos el año pasado y entonces algunas personas han dicho que, ya sabes, 'parece free-to-play'. Pero podemos aclararlo: no será free-to-play."

Leer más...

Nuevo gameplay de Sea of Thieves

Nuevo gameplay de Sea of Thieves

La botella de ron.

Rare ha presentado de nuevo Sea of Thieves en la conferencia de Microsoft de este E3 2016.

Graig Duncan, productor de Rare, ha subido al escenario de la conferencia para ofrecer más información sobre este título que regresa un poco a las raíces de la desarrolladora, y del que sabíamos poco hasta ahora.

El juego nos llevará hasta un colorido mundo pirata en el que podremos enfrentarnos en divertidas luchas en barco, búsquedas del tesoro y combates contra criaturas gigantescas.

Leer más...

Sea of Thieves es lo nuevo de Rare

Una nueva IP protagonizada por piratas

Era esperable que, además de una colección de clásicos en HD, Rare presentase un nuevo juego durante la conferencia de Microsoft.