Risen 2: Dark Waters

Spotlight

Análisis de Risen 2: Dark Waters

Sigues torciendo tu progreso, pero ahora vestido de pirata.

Deadlight está a mitad de precio en Steam

Y Risen 2: Dark Waters tiene un 66 por ciento de descuento.

Deadlight, de los madrileños Tequila Works, está disponible al 50 por ciento de descuento en Steam, por lo que lo podéis conseguir por 5,99 euros o 7,49 si también queréis llevaros su banda sonora.

Análisis de Risen 2: Dark Waters

Análisis de Risen 2: Dark Waters

Sigues torciendo tu progreso, pero ahora vestido de pirata.

Hago alusión al subtítulo que puso nuestro compañero Alberto Carrión para el análisis de la primera parte porque, como nuestros lectores podrán suponer, Risen 2 sigue forjado con el mismo patrón que Piranha Bytes da a sus juegos. El protagonista sigue siendo el de la primera parte y sigue sin tener nombre, y el sistema de progresión sigue teniendo la misma esencia.

Es decir, esta segunda parte sigue siendo otra taza de recolección extrema. En términos más "MMOeros", farmeo y grindeo sin compasión. Y no es el único aspecto que recuerda a los MMO, ya que se nota su influencia en varios otros aspectos, como la interfaz de las misiones o el control de los movimientos del personaje.

Pero, evidentemente, esto no es un MMO, y no voy a volver a utilizar estas siglas en el presente análisis -sería jugar a ser abogado del diablo, y tampoco sería justo. De hecho, el argumento y la historia, pese a no ser la cima de la originalidad, no me disgusta -¿qué le voy a hacer? soy un clásico- y es que una ambientación pirata sin desvariar por donde no toca es algo que echaba de menos. En este Risen 2, los mandobles, arcos y armaduras completas de placas ceden completamente su sitio a los sables, mosquetes, casacas y parches. Para haceros una idea, tiene una atmósfera más caribeña que La Fuga de Monkey Island.

Leer más...

Risen 2, anunciado

Roleros, desenfundad vuestras espadas.

Deep Silver y Piranha Bytes han anunciado que están preparando Risen 2: Dark Waters.