Resident Evil: The Darkside Chronicles

Resident Evil: The Darkside Chronicles

Resident Evil: The Darkside Chronicles

Memorias de una ciudad perdida.

The Darkside Chronicles parte de una situación relativamente cómoda. En primer lugar porque se basa en dos juegos muy apreciados y no ha de cargar con la angustiosa necesidad de tener que revalidarse en forma de remake. En segundo lugar porque sus creadores han contado con el feed-back de los usuarios que jugaron a la primera parte lanzada hace exactamente dos años. Finalmente, y por si todo esto fuera poco, porque sale al mercado con buenas expectativas de ventas aún siendo un tipo de juego adulto de esos que tan a menudo las pasan canutas para triunfar en Wii.

Esta segunda entrega de la crónicas pistoleras de Resident Evil para Wii nos permite revivir las aventuras de los dos protagonistas más carismáticos de la saga (Leon S. Kennedy y Claire Redfield) y al mismo tiempo supone un retorno a algunas de las escenas más recordadas de la franquicia. Estamos hablando de revisitar la mítica comisaría de policía de Raccoon City, de revivir la entrada triunfal del que sin duda es el mejor enemigo de toda la saga (adivinad a cual me refiero), de volver a ponernos en la piel de Cocodrilo Dundee en las cloacas, de escuchar los pasos de Tyrant pisándonos los talones, de enfrentarnos a Wesker en Rockfort Island...

Todos estos acontecimientos son conocidos –y por lo tanto previsibles– pero aquí parecen totalmente nuevos gracias al punto de vista radicalmente distinto que nos ofrece el vivir las experiencias de Resident Evil 2 y Code: Veronica desde los propios ojos de sus protagonistas. En este sentido, como producto plenamente "fan service" que es, aquellos que más disfrutarán de Darkside Chronicles son los fans de la saga, sobre todo porque gozarán recordando esos momentos memorables. De todas maneras Capcom y Cavia tampoco se han olvidado de los jugadores que se acerquen por primera vez a esta historia de zombis. Y es que nuevamente estamos ante un shooter sobre raíles, uno de los géneros más antiguos y a la vez más accesibles, razón por la que este título puede gustar a un amplio abanico de jugadores.

Leer más...

Fecha para Resident Evil: Darkside Chronicles

Vendrá acompañado de un Wii Zapper.

Capcom ha anunciado que Resident Evil: Darkside Chronicles, la secuela de su juego de puntería para Wii ambientado en la franquicia de más éxito de la compañía, estará en las tiendas europeas el próximo 27 de noviembre.

El nuevo terror en Wii

Te temblará el Wiimote.

No son pocas las veces en que se ha vaticinado que la fórmula de los llamados survival horror estaba ya en sus últimas y que la saturación de este tipo de juegos de terror acabaría por hundir al propio género. Sin embargo, el tiempo nos ha demostrado que si sumamos unos potentes valores de producción (Dead Space), la fusión con otros conceptos jugables (Left 4 Dead) y una idea original (The Path), pueden salir juegos capaces de revitalizar todo el género y elevarlo hasta cotas que no habríamos podido llegar a imaginar.

Resident Evil: The Darkside Chronicles

¡Chu-chuuu! Próxima parada... Comisaría de Policía.

¡¡Resident Evil 2!! Es mi Resident Evil favorito, perfeccionaba e intensificaba el suspense y el aislamiento del primero y lo hacía en un nuevo escenario tan coherente como sorprendente al mismo tiempo. Por eso mismo me encanta oír lo que me dice el productor de Resident Evil: The Darkside Chronicles, Masachita Kawata, que se encuentra como nuevo después de acabar su trabajo en Resident Evil 5 junto con Jun Takeuchi. Me comenta que la transición con respecto al Umbrella Chronicles que nos llegó el año pasado está resultando sorprendentemente buena.