Resident Evil 6 Artículos

Artículo destacadoCambios de género

El transgender llevado al videojuego.

A pesar del título del artículo, no voy a hablar de ponerle cola a Chun-li o pechos a Mario, sino de esos casos en los que una desarrolladora tiene la genial - o no - idea de dar una vuelta de tuerca a una saga. Un cambio de rumbo del título, llevándolo a otro género diferente, lo que hace que el seguidor incondicional de la saga, al más puro estilo Misery, diga: "soy el fan número uno y esta es mi saga así que no quiero que la toques".

Artículo destacadoAvance de Resident Evil 6

Nuestras impresiones tras jugar a las primeras horas con cada personaje.

Nos hemos hecho mayores. Esa la conclusión a la que llego cuando juego al sexto Resident Evil. No voy a entrar otra vez en el viejo debate de que si antes era un auténtico survival - ese ya obviamente murió - pero me siento extraño y lleno de contradicciones cuando voy con el nuevo Chris pegando tiros a hombres arañas secuestradores. No es lo que quería, no es lo que recuerdo con tanto cariño, aunque la verdad es que lo estoy disfrutando bastante - y en ese "aunque" está la clave del asunto...

Artículo destacadoAvance de Resident Evil 6: Todos los Detalles

¿Es este el mejor Resident Evil hasta la fecha?

Hoy en día las grandes franquicias del videojuego no compiten realmente unas con otras. Si os fijáis el lanzamiento de Resident Evil 6 el dos de octubre esquiva habilidosamente a los de Assasin's Creed III y Call of Duty. En lugar de eso lo que hacen es intentar repetir y superar su propia historia, lo que significa que Resident Evil se encuentra entre dos extremos: el horror solitario del original y la reinvención más enfocada a la acción de Resident Evil 4. Cuando apareció el quinto juego de la serie, que ofrecía un cooperativo para cuatro jugadores, el punto de partida para Resident Evil 6 parecía claro: tendrá de todo para todos los fans.

Artículo destacadoAvance E3 2012: Las historias cruzadas de Resident Evil 6

Jugamos al título más ambicioso de la historia de Capcom.

Resident Evil ha pasado por varias fases a lo largo de su historia. Desde un primer juego que marcó casi el inicio del género survival horror, hasta una cuarta entrega donde se dio un giro para dar más importancia a la acción, dejando atrás ese género al que tantos añoramos hoy en día. En su quinta entrega por primera vez tuvo lugar un modo cooperativo con el que vivimos nuestra aventura acompañados por un compañero desde el inicio hasta el final. Esta vez Capcom va más allá y conjuga de forma ingeniosa a seis personajes que se embarcan en una historia de terror y acción.

Artículo destacadoAvance de Resident Evil 6: El Regreso del Terror

Capcom amplía el mundo del survival horror.

La saga Resident Evil se ha mantenido tan fuerte durante tanto tiempo que para el público se ha convertido en muchas cosas: en un ejercicio de suspense y terror para algunos, en una lección de cómo crear la mejor acción en un videojuego para otros. Puede que para ti sea un culebrón de dudosa calidad situado en un mundo de muertos vivientes o, Dios no lo quiera, una entrega más en el cada vez más indescifrable catálogo de películas de tercera categoría.