Resident Evil 5 Noticias

Los remasters de Resident Evil 4, 5 y 6 superan las 1.5 millones de copias distribuidas

Las remasterizaciones de Resident Evil 4, 5 y 6 para Xbox One y PS4 (sí, las que salieron en orden inverso) llevan ya 1.5 millones de unidades distribuidas a nivel mundial.

Estas copias no son unidades vendidas al público, sino a las tiendas. De ese millón y medio, más de un millón provienen de Norteamérica. La saga Resident Evil al completo ha superado las 69 millones de copias vendidas.

Hay que tener en cuenta que dichos juegos no se han lanzado en formato físico en Europa, solo en digital.

Leer más...

Capcom ha anunciado que Resident Evil 5 estará disponible en consolas de nueva generación a partir del próximo 28 de junio. La nueva versión correrá a 1080p, tendrá un frame-rate mejorado -Capcom no ha confirmado si alcanzará los 60fps- y contendrá todos los DLCs del juego.

Más juegos de Capcom se pasan a Steamworks

Resident Evil 5, Dead Rising 2 y Off the Record.

Capcom ha anunciado que a principios del año que viene Resident Evil 5, Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the Record serán actualizados para cambiar el sistema Games for Windows Live a Steamworks.

Rumor: Resident Evil 6 ambientado en China

El CV de una actriz de doblaje lo desvela.

La próxima gran entrega de Resident Evil podría ambientarse en China, según deja entrever el CV de una actriz de doblaje que supuestamente ha trabajo en esta nueva entrega todavía no anunciada.

Rumor: nuevo Resident Evil en los VGA

Así lo apunta un teaser.

Un nuevo teaser -es el segundo ya- sugiere que en los Video Game Awards de Spike TV, que se celebrarán el 11 de diciembre, se desvelará un nuevo Resident Evil.

El soporte Move, sólo en RE5 Gold

La edición normal se queda sin parche.

Malas noticias: Capcom ha confirmado que el parche para incorporar soporte Move en Resident Evil 5 sólo funcionará con la edición Gold publicada hace unos meses. Todos los usuarios que tengan la edición normal (que son la mayoría) no podrán disfrutar de control gestual en el survival horror producido por Jun Takeuchi.

Capcom lanza el segundo DLC para Resi 5

Desperate Escape llega a XBLA y PSN.

Capcom acaba de publicar en Xbox Live la segunda expansión para Resident Evil 5. Se llama "Desperate Escape" y mañana también estará disponible para PlayStation Network.

El nuevo DLC de Resi 5 podría no salir para PC

Capcom: "De momento no tenemos planes".

Los nuevos contenidos descargables que Capcom está preparando para su Resident Evil 5 podrían no llegar a la versión para PC de este juego. Así lo ha dicho un portavoz de la compañía en declaraciones a G4 (vía VG247).

Resi 5 y LBP compatibles con Wand

Se jugarán con el DualShock en una mano.

Sony ha revelado que Resident Evil 5 y LittleBigPlanet serán compatibles con el nuevo controlar de detección de movimientos de PlayStation 3, el llamado Wand. Lo ha anunciado durante la conferencia de la compañía en el Tokyo Game Show que hoy abre sus puertas.

Takeuchi no se encargará de Resi 6

El productor lo reconoce en la Comic-Con.

El productor de Resident Evil 5, Jun Takeuchi, ha dicho en la Comic-Con que no estará detrás del próximo juego de la saga de terror. Tampoco lo estará su compañero en la producción Masachika Kawata.

Benchmark de Resident Evil 5

Son lentos, son zombies y les queda lejos el PC.

Capcom nos hace esperar, pero es en la práctica la única compañía japonesa que nos cuida y nos da lo que queremos.

Capcom confirma Resident Evil 5 para PC

Capcom confirma Resident Evil 5 para PC

A finales de año nuestros ratones quedarán infectados.

Capcom ha anunciado que publicará Resident Evil 5 en compatibles, aunque sin concretar fechas. Para el 3 de julio saldrá Street Fighter IV y, sobre esas fechas, se espera también Bionic Commando.

Aunque no se ha comentado qué posibles novedades lucirá esta versión, sí que prometen aprovechar las superiores características de los PCs más modernos y hacerlo compatible con las retrofuturistas gafas 3D de NVIDIA.

Una de las tan asumidas versiones que, por una vez, tiene final feliz.

Leer más...

aDeSe: Los más vendidos en marzo

Resident Evil 5 reina en PS3 y 360.

La Asociación Española de Distribuidores y Editores (aDeSe) ha publicado la lista con los juegos más vendidos en España durante el paso mes de marzo. Aún teniendo unas críticas más bajas de lo esperado Resident Evil 5 ha liderado las ventas, y se encuentra en primera posición tanto para PS3 como para Xbox 360.

No hace ni 3 semanas que ha llegado a nuestras tiendas la quinta entrega de Resident Evil y el productor del juego Masachika Kawata ya ha sido preguntado por medios extranjeros en la Game Developers Conference sobre el desarrollo de la sexta entrega de Resident Evil.

Anunciados los modos "Versus" de Resi 5

Forman parte de un DLC de pago.

Capcom ha anunciado dos nuevos modos Versus para Resident Evil 5 que formarán parte de un pack de contenidos descargables que aparecerá en unos días. Ambos explotan la parte más competitiva del flamante juego de zombis.

Cuando la semana pasada se anunció el Modo Mercenarios se dijo que sólo se podría jugar offline. Si querías jugar con otro tenía que ser a pantalla partida.

Resident Evil 6 reiniciará la saga

Así lo afirma su productor, Jun Takeuchi.

Cuando todavía faltan unas semanas para que Resident Evil 5 llegue a las tiendas españolas, su productor, Jun Takeuchi, ya ha hecho las primeras declaraciones acerca de la sexta entrega de la saga de Capcom.

Anunciada la Xbox 360 roja

Es una edición limitadísima.

Hace unos días que se vienen escuchando rumores de que una nueva versión de Xbox 360 podría estar en preparación. Por fin Major Nelson ha salido al paso de los chismorreos y ha confirmado que sí, que efectivamente hay una Xbox 360 roja que saldrá a la venta el 13 de marzo. Será una edición muy limitada, si creemos lo que dicen.

En el último número de la revista británica Xbox World 360 (integrante de la red de CVG) podemos leer diversos datos interesantes acerca del esperadísimo Resident Evil 5, entre ellos la duración de la aventura. Según los compañeros de la mencionada publicación, el tiempo total que necesitaron para finalizar el juego por primera vez fue de 7 horas y 36 minutos, sin contar los 80 minutos de escenas cinemáticas que narran la trama argumental.

RE5 necesitará 5 GB de instalación en PS3

¿Hará que corran más los zombis?

Según informan desde Gamepro, la versión de PlayStation 3 del esperado Resident Evil 5 necesitará una instalación de 5 GB en el disco duro de la consola. Por su parte, la versión de Xbox 360 no necesitará espera de ningún tipo.

La demo de Resident Evil 5 bate récords

1,8 millones en Xbox 360.

Los zombis africanos de Resident Evil 5 se han merendado a Darth Vader y a sus aprendices de Sith. La demo del juego de Capcom ha marcado un nuevo récord de descargas desde que fuera lanzada el pasado 26 de enero en Europa y Estados Unidos para Xbox 360 (salió ayer para PS3). Sólo durante la primera semana fue descargada 1,8 millones de veces, y durante los tres primeros días 1,3 millones.

Demo de Resident Evil 5 para 360 el 26 de enero

Los usuarios de PS3 tendrán que esperar hasta el 5 de febrero.

Major Nelson nos confirma una vez más un secreto a voces: la demo del Resident Evil 5 llegará el 26 de enero al Bazar de Xbox Live. A falta de confirmación por parte de Capcom, es de esperar que contenga lo mismo que aquella que ya disfrutaron los usuarios japoneses (y los del resto del mundo que se hicieron cuenta japonesa).

Capcom actualiza su lista de lanzamientos

Fechas definitivas para Dead Rising, Street Fighter IV, Resident Evil 5.

Ya tenemos fechas de lanzamiento concretas y definitivas para los juegos de Capcom de esta primera mitad de 2009. Capcom Europe lo ha confirmado en lo que ha llamado una “alineación estelar” y que incluye títulos como Street Fighter IV y Resident Evil 5.

En Japón ya juegan a Resident Evil 5

Capcom lanza la demo en Xbox Live.

Desde hoy ser japones mola más. Y es que tal como anunció Capcom la semana pasada, la demo del esperado Resident Evil 5 ya está disponible para los usuarios de Xbox Live de este país.

Resident Evil 5 saldrá una semana antes en Japón

Se mantiene el 13 de marzo para Europa.

Según informaciones provenientes de la revista japonesa Famitsu, el esperado Resident Evil 5 saldrá con una semana de antelación en Japón con respecto al resto del mundo, anulando el anunciado lanzamiento mundial.

Posible demo de Resident Evil 5

Jun Takeuchi lo confirma a Eurogamer.

Jun Takeuchi, productor de Resident Evil 5, ha comentado en Eurogamer.net que en breve se anunciará una demo jugable del juego. También ha confirmado que es "posible" que haya contenido descargable.

¿Resident Evil 5 en PC?

De momento sólo son rumores.

Podemos leer en Joystiq que se ha visto en una lista de lanzamientos que Resident Evil 5 podría aparecer en PC. Recordemos que está confirmado para Xbox 360 y PlayStation 3.

Tráiler de Resident Evil 5

Estos gráficos no se ven todos los días.

Capcom nos ha dejado a todos boquiabiertos con el que será, salvo sorpresa mayúscula, el vídeo más espectacular del Tokyo Game Show.