Resident Evil 5 Artículos

Artículo destacadoCambios de género

El transgender llevado al videojuego.

A pesar del título del artículo, no voy a hablar de ponerle cola a Chun-li o pechos a Mario, sino de esos casos en los que una desarrolladora tiene la genial - o no - idea de dar una vuelta de tuerca a una saga. Un cambio de rumbo del título, llevándolo a otro género diferente, lo que hace que el seguidor incondicional de la saga, al más puro estilo Misery, diga: "soy el fan número uno y esta es mi saga así que no quiero que la toques".

Artículo destacadoRetrospectiva: Resident Evil

AVISO: Este artículo contiene violencia explícita e imágenes violentas.

Seguramente muchos estaréis preparando las maletas para el viaje que en unos pocos días nos llevará a recorrer África en Resident Evil 5. Entonces, seguro que este es el momento más adecuado para repasar por última vez que no nos dejamos nada importante. Ya son unos cuantos años los que llevamos sobreviviendo a los zombies de Umbrella y la experiencia nos dice que es mejor no dejar nada para la improvisación. Antes de salir de casa echamos la vista atrás en una última panorámica. En una fracción de segundo nos pasan por la cabeza imágenes del horror de todo lo vivido...

Artículo destacadoResident Evil 5 en Madrid

Crónica de la presentación a cargo de Masachika Kawata.

A estas alturas, nadie siquiera medianamente interesado en el apasionante mundo del entretenimiento digital ignora que el lanzamiento la quinta entrega de Resident Evil está a la vuelta de la esquina. Aquí en Eurogamer.es os hemos dado buena cuenta de las primeras impresiones que nos causó el juego, pero la información acerca de lo nuevo de Capcom es casi ilimitada, tanto como la expectación que el título está levantando. Las cifras de descargas de la demo en la PSN y en XBLA baten récords y los usuarios seguramente ya habréis podido echarle un primer vistazo personal a Resident Evil 5.

Resident Evil 5

It began in Afrika.

Capcom es probablemente una de las compañías con un catálogo más interesante de cara a 2009. Aparte de cosas como Flock o Bionic Commando, este año marca el regreso de dos de las franquicias más conocidas de la empresa japonesa: Street Fighter y Resident Evil. Quizás el regreso de Ryu, Ken y compañía haya eclipsado un poco la nueva entrega de Resident Evil, la saga que popularizó el género de los survival horror en 1996 (estrenado por el clásico Alone in the Dark de Frédérick Raynal), pero la quinta entrega de las aventuras provocadas por la Corporación Umbrella es uno de los títulos más esperados de 2009. Y tras probar la versión preview, podemos asegurar que la espera ha valido la pena.

Artículo destacadoLo que vendrá en 2009: Acción y Aventura

Nuevas franquicias para los géneros más consoleros.

Después de los juegos independientes y esotéricos, el dúo rolero de los RPG-MMO y los títulos musicales y deportivos, en nuestro cuarto artículo de previsiones con lo mejor del 2009, damos el pistoletazo de salida al tándem acción y aventura, la niña bonita del mundillo consolero.

Resident Evil 5

Toma de contacto con la demo japonesa.

Desde que resucitara el género del Survival Horror en 1996, Resident Evil se ha convertido en una de las franquicias más importantes de Capcom. Muchas cosas han cambiado desde entonces; las máquinas de hoy nada tienen que ver con la eterna PSX, la saga acaba de renovarse o de traicionar sus orígenes (según a quién preguntes) con el giro hacia la acción en la última entrega y Shinji Mikami, su creador, está ahora con nuevos proyectos para otras compañías. Sea como sea, esta generación necesita ya su ración de zombies… ¿o son infectados?