Resident Evil 5 Digital Foundry

¿Vale la pena el nuevo Resident Evil 5 Remastered para PS4 y Xbox One?

Digital Foundry¿Vale la pena el nuevo Resident Evil 5 Remastered para PS4 y Xbox One?

Comparamos la remasterización con la versión original de Xbox 360 y PC.

La serie de remasterizaciones de Resident Evil producida por Capcom tuvo un buen punto de partida con un Resident Evil 6 que funcionaba a 1080p60 pese a no introducir grandes mejoras visuales. Era un comienzo prometedor, y la lógica sugería que con el más antiguo y menos avanzado a nivel tecnológico Resident Evil 5 el resultado en la actual generación de consolas sería aún mejor. Pero, curiosamente, Resident Evil 5 Remastered no cumple del todo.

Tanto la versión de PlayStation 4 como la de Xbox One funciona a 1080p nativo, con un anti-aliasing por post-proceso que sustituye al multi-sampling MSAA de la versión para PC. En general la imagen es comparable, sin que aparezcan los problemas de falta de nitidez que suele producir este tipo de AA. La cobertura en los pequeños detalles y los elementos sub-pixel no es tan buena como en PC, pero el resultado es muchísimo mejor que el de la versión para Xbox 360 reescalada a resolución full HD.

El incremento de resolución también extrae más detalle de las texturas del juego, y los ladrillos o la hierba, por ejemplo, son muy nítidos. El arte se diseñó con la resolución 720p en mente, con lo cual hay recursos de menor calidad a menudo, y estos no aguantan el tipo tan bien, especialmente si se ven de cerca. PlayStation 4 y Xbox One son casi iguales a PC en este aspecto, aunque en muchas cinemáticas hemos notado que los normal maps de la chaqueta de Chris Redfield son de menos calidad, así como algunos efectos especulares. Es algo que no esperábamos encontrar teniendo en cuenta los bajos requisitos de RAM en PC, con lo cual seguramente sea un bug.

Leer más...