Resident Evil 5: Versus

Resident Evil 5: Versus

Resident Evil 5: Versus

¿Un movimiento mercenario?

Como sabrán todos aquellos que se hayan acabado la campaña de Resident Evil 5, cuando te pasas el juego se desbloquea el modo Mercenarios. Es una especie de minijuego ingenioso en el que tienes que matar cuantos más enemigos mejor dentro de un límite de tiempo y en unos escenarios cerrados. Como en un juego con sabor añejo, hay que conseguir el máximo de puntuación posible. Eso se logra aumentando tu contador de combo asegurándote que no pasan más de 10 segundos entre muerte y muerte. Cuanto más grande sea el combo mejor será la puntuación. Simple.

Aunque puedes jugar a los Mercenarios offline u online con un amigo y en cooperativo, Capcom se ha dado cuenta de que ese modo podía convertirse en un competitivo multiplayer online con unos pocos ajustes en las reglas de juego. Así, 1,86Mb y 400 Microsoft Points (o 4,99 Euros en la PlayStation Store) después, tenemos el nuevo añadido "Versus", que utiliza los mismos mapas —Public Assembly, The Mines, Village, Ancient Ruins, Experimental Facility, Missile Area, Ship Deck y Prison— y las mismas premisas.

Las cuatro variaciones de juego de Versus te permiten elegir entre 10 personajes —de los cuales sólo dos, Sheva y Chris, están desbloqueados al principio. El resto (¡no haremos spoilers!) tendrás que desbloquearlos consiguiendo puntuaciones de más de 40.000 puntos. Aparte de la pistola que viene por defecto comomplementada con la shotgun (para Chris) o la machine gun (para Sheva), puedes ir a combatir armado con un arco con flechas de fuego o un lanzagranadas. Como notarás cuando empieza la acción, eso es un punto de inflexión a la hora de conseguir puntos rápidamente.

Leer más...