Red Faction: Armageddon

Spotlight

Oferta de Red Faction en Steam

Y una colección de juegos indie suecos.

Los fans de Red Faction y de los juegos independientes tienen una cita obligada con las ofertas de esta semana en Steam, el servicio de distribución digital de Valve.

THQ abandona la saga Red Faction

Por las bajas ventas de Armageddon.

THQ confirmó en una presentación de sus resultados financieros que abandonará la franquicia Red Faction, principalmente por las bajas ventas de la última entrega, Red Faction: Armageddon.

Trucos Red Faction: Armageddon

Desbloquéalo todo.

Cuando te pases Red Faction: Armageddon en cualquier dificultad desbloquearás la opción para iniciar un Nuevo Juego +. Este modo te permitirá continuar con todas las armas y las habilidades que desbloqueaste en tu primera ronda.

Red Faction: Armageddon

Red Faction: Armageddon

Una nueva vuelta de tuerca.

Darius Mason, el protagonista de Red Faction: Armageddon, es el tipo con más mala suerte de Marte. Nada más comenzar el juego un error de juicio suyo provoca que el asalto militar a una instalación asediada por el ataque de un grupo de terroristas acabe en un completo desastre, con el terraformador encargado de adaptar la atmósfera marciana a las condiciones humanas hecho añicos.

Por si condenar a la humanidad a vivir en túneles subterráneos no fuese suficiente, Mason vuelve a meter la pata poco tiempo después, engañado otra vez por el archienemigo de la historia, Adam Hale. En esta ocasión el resultado es, si cabe, todavía más grave: Darius abre literalmente la caja de Pandora, liberando a una raza de alienígenas cuyo principal entretenimiento es comer humanos. El protagonista de Armageddon, como comprenderéis, no es el tío más popular del lugar y durante el desarrollo de la aventura no son pocos los momentos en que nos recordarán agriamente la situación que hemos causado.

El guión, tampoco vamos a engañarnos, queda muy en segundo plano y no es particularmente memorable. Se trata de una historia de sci-fi bastante estereotipada y cargada de clichés (como la chica mona que es "algo más que una amiga" y las muertes supuestamente sorprendentes pero que llevas horas esperando a que se produzcan), donde desaparece casi por completo la carga política que había en Guerrilla. La narrativa, en ese sentido, va de la mano, combinando cinemáticas con las ya habituales grabaciones (cuarenta) esparcidas por los escenarios para dar algo más de información sobre el trasfondo del universo y los personajes que habitan en él.

Leer más...

Red Faction: Armageddon

Nos vamos a Dublín a probar el multijugador.

Red Faction: Armageddon es un juego al que le tengo especial cariño. No sólo porque la serie me haya interesado desde un principio, ni porque el anterior juego, Guerrilla, me encantase (a pesar de lo injustamente infravalorado que está), sino porque les tengo cariño a Volition. Siempre se quedan a las puertas del juego exitoso que los encumbre, y yo siempre he sido muy de segundones; por eso, cuando en THQ nos invitaron a Dublín a ver este Armageddon mi reacción fue inmediata: hice las maletas y me preparé para una sesión de destrucción y caos, señas de identidad de la franquicia.

THQ confirma los despidos

THQ confirma los despidos

En sus estudios Kaos y Volition.

THQ ha confirmado lo que se venía rumoreando desde hace semanas, que ha despedido a algunos empleados de Kaos Studios, desarrolladora de Homefront, y de Volition, desarrolladora de Saints Row.

Según un comunicado publicado por Gamasutra, han sido 17 personas las despedidas en Kaos y 16 en Volition: "Hemos tenido que dejar marchar a 16 empleados de Volition, nuestro estudio en Champaign, Illinois", ha confirmado un portavoz de THQ. "Debemos ajustar nuestra fuerza de trabajo para encajarla con las actuales necesidades del estudio, lo que es algo relativamente común en la industria del desarrollo de videojuegos".

"Se están tomando medidas para asegurar que los miembros del equipo afectados por la transición se traten con la preocupación debida. No se espera que los cambios afecten a los títulos que se están desarrollando actualmente en Volition".

Leer más...

Red Faction: Armageddon, en mayo

El último tráiler daba otra fecha.

THQ ha confirmado que Red Faction: Armageddon saldrá en mayo tal y como estaba previsto, a pesar de que en el último tráiler publicado se daba otra fecha de lanzamiento.

Gamescom 2010: Los nuevos Red Faction

Armageddon y Battlegrounds.

Nada mejor para empezar el día que volar cosas por los aires y patear unos cuantos traseros alienígenas. El juego con el que hemos abierto la gamescom (la feria se inauguraba oficialmente hoy, aunque ayer hubo tres eventos especiales) ha sido Red Faction: Armageddon, una de las debilidades de varios miembros de la redacción. Una presentación corta pero intensa, con tan sólo un par de pequeñas novedades pero apuntando muy buenas maneras.

Red Faction: Armageddon

La revolución sigue en marcha.

En un género tan saturado como el de la acción en tercera persona se agradece que algunos desarrolladores elijan su propio camino y reinventen su parcela. Que no se limiten a copiar las machacadísimas fórmulas tipo Gears of War o GTA, que ya hacen bien esos mismos.