Prince of Persia

Artículo: Morir jugando

We Will Rock You.

Comienzo a escribir estas líneas en la tarde del veintiuno de abril. El reloj marca exactamente las diecinueve horas y cincuenta y cuatro minutos, y eso significa que para cuando las leas yo ya habré muerto. Devorado por una horda de zombies, acribillado por la infantería nazi o víctima de un salto que finalice con mis vísceras esparcidas por el suelo bajo un espléndido cielo azul de Nintendo. Aún desconozco el motivo, pero las consecuencias de mi muerte las tengo muy claras: probablemente el mando acabe hecho añicos contra la pared y mi último pensamiento se lo dedique a la familia de los desarrolladores. Te suena, ¿verdad? En realidad tú y yo somos iguales: morir nunca es culpa nuestra. Keep Yourself Alive.

28/12/2011 J

Nuevos juegos para Games on Demand

Prince of Persia, Brothers in Arms y Skate 2.

El servicio Games on Demand de Xbox Live recibe esta semana tres nuevos juegos descargables: Skate 2, Prince of Persia y Brothers in Arms: Hell's Highway.

¿Nuevo Prince of Persia en camino?

Registran el supuesto nombre del juego.

Ubisoft podría estar preparando una nueva entrega de Prince of Persia según se desprende de unas informaciones aparecidas en supperannuation. Al parecer, el creador de la saga, Jordan Mechner, ha presentado una instancia para registrar la marca "Prince of Peria: The Forgotten Sands".

Jerry Bruckheimer habla de la película de PoP

Dice que es "un gran aventura romántica".

Ay, qué haría el mundo sin Jerry Bruckheimer. El gran productor, que está detrás de joyas como Con Air, La Roca, Dos Policías Rebeldes, Piratas del Caribe y, sobre todo, Kangaroo Jack, está ahora promocionando el filme sobre Prince of Persia.

Prince of Persia para PC libre de DRM

Ubisoft no quiere que boicoteen su juego.

Al contrario de lo que pasó con otros títulos recientes de Ubisoft (Assassin's Creed, Rainbow Six: Vegas 2) la edición de Prince of Persia para PC no incorporará sistemas de protección DRM. Lo ha confirmado la compañía francesa, en una medida que consideran que servirá para tantear la respuesta de los consumidores acerca de la polémica existente con estas prácticas para evitar la piratería.

Prince of Persia

Prince of Persia

Un plataformas puro.

Este Prince of Persia rompe con lo que habíamos visto hasta ahora y supone un cambio de filosofía en la saga. Ubisoft ha hecho un verdadero ejercicio de abstracción y ha transportado el espíritu del Prince of Persia original a las tres dimensiones.

Resumiendo, el juego nos cuenta las peripecias del Principe y Elika, que tienen que combatir una serie de dioses malignos para poder liberar el mundo de la oscuridad. Estos dioses han contaminado de Corrupción una serie de escenarios. Tu objetivo es ir sanándolos uno a uno para que puedan volver a crecer las flores y todos los cielos sean azules.

Pero no se ha quedado ahí: han pasado muchos años desde que Jordan Mechner creó el primer título de la saga. 19, para ser exactos. Este nuevo capítulo bebe de un montón de juegos que, de alguna u otra forma, cambiaron el devenir de la industria. Como resultado tenemos un producto maduro, inteligente y apto para todos los públicos.

Leer más...

Jade, de Beyond Good & Evil, en Prince of Persia

La princesa Elika está hecha toda una modelo.

Uno de los atractivos del nuevo Prince of Persia son los vestidos de los protagonistas. Ya sabíamos que el Príncipe se vestirá de Altaïr, el protagonista de Assassin's Creed. Lo que no sabíamos es que Elika, la co-protagonista del juego se vestirá de... ¡Jade de Beyond Good & Evil!

Prince of Persia

Crónica de su presentación oficial.

Nota: este artículo es una crónica de la presentación oficial. Podéis leer el artículo de primeras impresiones de Prince of Persia que publicamos hace unos días aquí.

Prince of Persia pasa a fase Gold

Llegará el 4 de diciembre.

Las nuevas aventuras de príncipe de Persia ya han pasado a fase Gold, con lo que comienza la duplicación y distribución del título. La nueva entrega del juego de Ubisoft llegará a las tiendas el próximo 4 de diciembre para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Juega con Altair en Prince of Persia

El héroe de Assassin's Creed en cell-shading.

Buena noticia la que nos trae hoy Ubisoft, ya que de manera completamente gratuita han decidido recompensar a los fans de sus franquicias más representativas con un skin gratuito de Altair (Assassin’s Creed) para disfrutarlo en el nuevo Prince of Persia.

Edición especial de Prince of Persia en Play.com

Incluirá códigos para obtener nuevos skins.

El 5 de diciembre por fin tendremos la oportunidad de disfrutar del nuevo Prince of Persia, que como todos sabéis estrenará un interesantísimo aspecto visual muy alejado de lo visto en anteriores producciones.

Microsoft se lanza a la caza de Europa

Xbox 360 se venderá en 8 packs diferentes.

No contentos con superar las ventas semanales de PS3 en Japón, Microsoft ha diseñado una atractiva campaña de packs para Xbox 360 destinada a conquistar a los usuarios europeos.

Prince of Persia

Los reboots llegan al mundo del videojuego.

Cuando tienes en tus manos un producto que funciona bien y que ha demostrado su solvencia en varias entregas, echarlo todo (o casi todo) a la papelera para volver a empezar desde el principio requiere cierta valentía. O quizás sea un acto de insensatez, según se mire. En el mundo del cine hemos visto casos donde era necesario y el experimento sale bien (ahí están Batman Begins y, sobre todo, El Caballero Oscuro para demostrarlo), otros en el que el producto resultante no cumple todas las expectativas aunque se sostiene por si mismo (Hulk) o desastres absolutos (como la versión de Godzilla que perpetró Roland Emmerich a finales de los 90). Ahora parece que los reboots (que es el nombre con el que se denomina a este particular acto de “reinicio” de sagas) llegan al mundo del videojuego, con UbiSoft y Prince Of Persia como protagonistas principales.