Pokémon Go

Aunque como videojuego es mediocre, Pokémon GO hace lo imposible: traer su universo al mundo real. Y para muchos, con eso basta y sobra.

Spotlight

Eventos clave

Ahí va la notica excéntrica del mes: un equipo de mirmecólogos (científicos especializados en las hormigas) del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa han decidido dejar que la gente elija los nombres de cinco nuevas especies de hormigas, y para ello han creado una página web en la que los usuarios pueden elegir el nombre de un amplia selección de Pokémon.

Pokémon GO mejorará su realidad aumentada en iPhone

Del 6S en adelante y con iOS 11.

Si os habéis hecho con el nuevo iPhone y os pasáis el día capturando Pokémon en Pokémon GO, hoy traemos una buena noticia para vosotros: la aplicación de Niantic mejorará su realidad aumentada "pronto" en smartphones 6S o más nuevos que tengan iOS 11.

Pokémon GO inicia un evento global para desbloquear a Farfetch'd

Si los jugadores capturan 3.000 millones de Pokémon esta semana.

Niantic ha iniciado un nuevo evento global de Pokémon GO con el que los jugadores de todo el mundo pueden desbloquear a Farfetch'd, el Pokémon exclusivo de Japón (los japoneses, por su parte, podrán desbloquear a Kangaskhan, exclusivo de Australia.)

Listado de ganadores de los The Game Awards 2016

Overwatch es su juego del ańo.

Overwatch fue el gran vencedor de la gala de los The Game Awards 2016, recibiendo el premio a mejor juego de ańo. El shooter de Blizzard, además, también venció en las categorías a mejor multijugador, mejor juego de eSports y mejor dirección.

La desarrolladora de Pokémon Go, Niantic, ha sido duramente criticada en los últimos días por haber bloqueado el uso de aplicaciones externas que permitían a los usuarios tener una ayuda a la hora de encontrar Pokémon. Eso ha hecho que muchos dejen de jugar, especialmente aquellos que viven en zonas apartadas en las que cuesta más que aparezcan nuevas criaturas. Al parecer, Niantic lo ha hecho para mantener estables sus servidores con motivo del lanzamiento en América Latina.

Cuando alguien empieza a jugar a Pokémon GO, pronto es capaz de distinguir quién más está con la aplicación abierta con tan solo despegar un momento la mirada de la pantalla. La manera en que se alternan las miradas entre el móvil y la calle son tan particulares que saltan a la vista, sobre todo porque los jugadores tienden a congregarse en torno a ciertos puntos. Los Pokémon, las Poképaradas y los Gimnasios son comunes a todos los jugadores, de manera que los lugares que concentran estos tres elementos atraen a todos los usuarios de la aplicación y modifican cómo nos movemos por la ciudad.

Pokémon GO recibe su primera gran actualización

Eliminadas las huellas que indican qué Pokémon hay cerca.

Pokémon GO ha recibido su primera gran actualización. Se han eliminado dos características que no funcionaban y causaban problemas y se han ańadido nuevos avisos de seguridad, y la aplicación parece ser más rápida y estable.

Análisis de Pokémon GO

Análisis de Pokémon GO

Tú eres mi amigo fiel.

"żHabéis visto al Charmander?". No sé qué decir. Ni siquiera conozco a quien me lo está preguntando. Estoy en Plaza de Espańa con unos amigos, es de noche y hay gente caminando por el parque, los móviles fuera, dando vueltas. Que si he visto al Charmander. No "un" Charmander. "Al" Charmander. Yo qué sé, acabo de llegar aquí. Le decimos que no hemos visto nada y seguimos caminando. Algunos sueltan cońas: "żEs 'Charmander' el nombre de alguna droga?", "żEs un policía disfrazado?", pero en el fondo estoy sonriendo. Que si he visto un Charmander en Plaza de Espańa. Jamás pensé que iba a escuchar algo así en mi vida. Pero es lo que pasa cuando juegas a Pokémon GO, que hay Charmander y Squirtle y un porrón de Ekans, Mankey, Pidgey y Growlithe. Están ahí, en la calle, y tengo que buscarlos. El mundo es la hierba alta, pero de pronto parece que todo el mundo está fumando hierba. Charmander. Menuda bestia ha liberado Nintendo.

Pokémon GO es el MMORPG con el que los fans llevamos fantaseando desde hace ańos. Aquél videojuego que, predican algunos, acabaría con la sociedad, y desde luego la está sacudiendo con fuerza, pero mirándolo de cerca cuesta decir que lo haga por méritos propios. La dinámica es una traducción de la premisa original: te creas un entrenador y tú, lector, jugador, eres quien debe salir de casa a viajar si quieres hacerte con todos. Tu ciudad, tu pueblo, tu hogar cobra un nuevo significado, convirtiéndose en un mapa marcado por poképaradas, donde se consiguen distintos objetos, y gimnasios, que tergiversan la idea original de localizaciones gobernadas por entrenadores de élite para convertirse en puntos de control para uno de tres equipos: Valor, Sabiduría e Instinto. Cuando el líder es vencido, el gimnasio queda libre para que cualquiera lo reclame, y los entrenadores del mismo equipo se pueden presentar como aliados, dejando sus pokémon como muro adicional para el próximo rival que ose acercarse. Cuantos más aliados haya por tu zona, más difícil será conquistar tu gimnasio.

Pero el mapa de Pokémon GO revela un propósito distinto. Las poképaradas son las localizaciones que Niantic, sus creadores, consideran relevantes, y los gimnasios suelen ser las principales seńas de cada calle o barrio. Para interactuar es necesario caminar hasta ellos, y el generoso zoom de la pantalla va revelando poco a poco las nuevas paradas sin visitar, los gimnasios que domina el otro equipo. Casi piden que vayas y los hagas tuyos. Es un ciclo sin fin, una conquista que no termina, y cuando levantas tu gimnasio, si estás en una zona concurrida, lo más probable es que se venga abajo en unos pocos minutos. Sigue caminando; habrá más suerte en otra parte. Y mientras caminas, quizá aparezca algún pokémon. Seguramente no sea fuerte, pero no pienses y captúralo. Aquí los combates no sirven para subir de nivel y, aunque los pokémon atacan cuando intentas hacerte con ellos, no puedes utilizar a ningún aliado en combate. Es cuestión de lanzar la pokéball y rezar porque lo hayas hecho bien. Aquí se sube de nivel con caramelos: tres por pokémon capturado, uno por transferirlo y deshacerte de él. Ahora consigue cien si quieres evolucionar tu Graveler para que sea un Golem.

Leer más...

Tras varios días de espera Pokémon GO, el fenómeno del momento, está finalmente y desde hoy disponible de forma oficial en nuestro país. Podéis descargarlo de forma gratuita desde la Play Store o desde la App Store.

Pokémon GO ya disponible en el Reino Unido

La espera se está haciendo muy larga.

Tras llegar ayer al primer país europeo (Alemania), Pokémon GO está desde hoy disponible también en el Reino Unido, por lo que es cada vez más probable que en Espańa podamos descargarlo de la Play Store o de la App Store esta misma semana.

Pokémon GO llega a Europa

Ya disponible en Alemania.

El lanzamiento del juego de móviles que está causando la locura en todo el planeta parece que está al llegar en nuestro país.

Cómo descargar Pokémon GO en Android

Mientras esperamos al lanzamiento oficial.

Pokémon GO está arrasando en todo el mundo. O, mejor, dicho, en los cuatro mercados en los que se ha publicado de forma oficial (Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Japón).

Se retrasa el lanzamiento internacional de Pokémon GO

Por problemas con los servidores.

Esta semana se ha publicado finalmente en varios mercados (Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Japón) el esperadísimo Pokémon GO para dispositivos iOS y Android, pero en Europa todavía seguimos esperando para disfrutarlo de forma oficial.

Pokémon GO llegará el próximo mes de julio

Será compatible con títulos de Pokémon en un futuro.

Durante el Nintendo TreeHouse de ayer por la tarde se anunció fecha aproximada para Pokémon GO, el nuevo título de la franquicia para dispositivos móviles y que apostará por la realidad aumentada.

Beta de Pokémon GO en USA

Beta de Pokémon GO en USA

Ya está abierta la inscripción.

La beta de Pokémon GO ha abierto sus inscripciones en Estados Unidos.

Tras la beta cerrada japonesa ahora es el turno para los usuarios americanos, de cara a un lanzamiento en 2016 para dispositivos iOS y Android. Sin embargo, parece que está limitada por geolocalización y no será posible apuntarse si estás en Europa.

Pokémon GO es una aventura de realidad aumentada que permite coleccionar diferentes Pokémon. Sobre la beta, The Pokémon Company ha especificado que el progreso logrado en ella no se trasladará a la versión final.

Leer más...

Nuevo gameplay de Pokémon GO

VídeoNuevo gameplay de Pokémon GO

De la beta del juego.

Pokémon GO, el nuevo juego de realidad aumentada para los dispositivos móviles continúa en su fase beta, desde la que nos llega un nuevo vídeo con gameplay, en esta ocasión de la mano de un usuario autraliano.

El gameplay, de nueve minutos, nos muestra diferentes combates, algunas opciones de personalización de nuestro avatar, el inventario del que dispondremos, la pokédex, la captura de pokémon, etc.

De momento seguimos sin conocer fecha de lanzamiento de Pokémon GO, por lo que os dejamos con el vídeo de momento hasta nuevas noticias.

Leer más...

Nuevo gameplay de Pokémon GO

VídeoNuevo gameplay de Pokémon GO

Sacado de la beta del juego.

Pokémon GO, el nuevo juego de realidad aumentada para los dispositivos móviles continúa en su fase beta, desde la que nos llega un nuevo vídeo con gameplay.

El gameplay, de ocho minutos, nos muestra desde el proceso de captura de un pokémon, pasando por los combates, los gimnasios, hasta el encuentro con nuevos pokémon.

De momento seguimos sin conocer fecha de lanzamiento de Pokémon GO, por lo que os dejamos con el vídeo de momento hasta nuevas noticias.

Leer más...

Primer gameplay de Pokémon GO

VídeoPrimer gameplay de Pokémon GO

Un pequeńo vídeo mostrado durante el SXSW Gaming.

Anunciado el pasado mes de septiembre para dispositivos móviles, el nuevo juego basado en la franquicia de Pokémon y que usará la realidad aumentada ha estado presente en el evento de SXSW Gaming, llevado a cabo la semana pasada.

La calidad del vídeo deja bastante que desear, pero nos permite ver por primera vez material de gameplay de Pokémon GO, concretamente el momento de captura de un Ivysaur en un jardín.

La experiencia de juego de Pokémon GO irá más allá de lo que aparece en pantalla, ya que los jugadores podrán explorar sus ciudades, regiones y el mundo entero para descubrir Pokémons, conocer a otros jugadores y hacer nuevos amigos, tal y como se explicó en el momento de su presentación, el ańo pasado.

Leer más...

Pokémon GO anunciado para iOS e Android

Pokémon en la vida real el ańo que viene.

Pokémon GO será un juego basado en la conocida franquicia para dispositivos móviles que llegará en 2016. Parecido a los juegos que hasta ahora se han lanzado para las portátiles de Nintendo, el objetivo será nuevamente atrapar y combatir con Pokémons solo que, en este caso, será en "la vida real".