Pokémon X

Spotlight

El primer Gimnasio Pokémon se estrenará en Japón

Abrirá sus puertas por primera vez el próximo mes.

A través de Kotaku y Siliconera hemos conocido que, bajo el nombre de Pokemon EXPO Gym, el primer gimnasio Pokémon está a punto de hacerse realidad, ya que abrirá sus puertas por primera vez el próximo 19 de noviembre.

Nintendo regala un juego con cada 3DS vendida en Japón

La compańía apuesta fuerte en su nueva campańa.

Nintendo inició recientemente una campańa en Japón llamada "Recommended Software" a través de la cual los compradores de una Nintendo 3DS nueva pueden llevarse de forma gratuita un juego para estrenarla.

Arreglado el bug de Pokemon X & Y

Actualización disponible en la eShop.

El bug en el guardado de partida de Pokemon X & Y ya ha sido corregido. Para solucionarlo tan solo debéis descargar una actualización (con un tamańo de 229 bloques) ya disponible en la eShop.

Nintendo vende 4 millones de Pokémon X/Y en 2 días

Es el que más rápido se ha vendido de toda la franquicia.

Nintendo ha anunciado que se han vendido 4 millones de unidades de Pokémon X y Pokémon Y en sus primeras 48 horas a la venta, algo que supone el mejor lanzamiento que ha tenido esta franquicia en toda su historia.

Press Start to Pause

La tira de Game Over, esta semana Laurielleando.

Esta semana tenemos artista invitada, Lauriellemaven. Encontrareis más tiras de la autora en Lauriellando.

Esta semana en el foro y en YouTube...

ˇEspectacular hilo de Pokémon X/Y! ˇSerie de Ultimate Team!

Esta semana el usuario Emiya -que además ha pasado por nuestra oficina a hacernos una visita- ha seguido con sus espectaculares hilos oficiales y nos trae un Hilo Oficial de Pokémon X e Y muy trabajado, que os recomendamos que miréis, porque tiene un trabajo detrás inmenso. ˇEstaría bien que comentaseis vuestras sensaciones! Y tras la salida del juego será el lugar ideal para intercambiar códigos y estrategias, y jugar con los demás usuarios de la comunidad.

Análisis de Pokémon X e Y

Hay muchas cosas en Pokémon X e Y que apelan directamente al espíritu de las hoy míticas primeras entregas Rojo y Azul para Game Boy. Anteriormente ya habían sido actualizadas en forma de remake y, de hecho, podríamos decir que todas entregas principales de la saga siempre han dado vueltas alrededor de aquellos cartuchos, pero la forma cómo se aborda todo el componente nostálgico en estas dos nuevas ediciones que hoy nos ocupan es más especial que nunca. La tecnología nos permite tener por primera vez un mundo y unos combates en 3D espectaculares, los Pokémon van más allá que nunca con las nuevas megaevoluciones y la conectividad y el juego social están a otro nivel, pero aún así siguen ahí esos pequeńos detalles que nos hacen recordar aquella Navidad en que fuimos capaces de memorizarnos 150 criaturas extrańas y encantadoras -bueno, 151- y, en cambio, no había forma que nos quedasen los nombres de los componentes de la tabla periódica.

El dilema de con qué edición/caja nos quedamos, las músicas, los sonidos chiptune originales, despertarnos en nuestra casa, el pueblo natal, el profesor, la elección del primer Pokémon, Pikachu entre las hierbas de la primera ruta, las primeras visitas al Centro Pokémon, el primer Gimnasio, nuestras primera medalla. Game Freak creó en 1996 un ritual que hoy en día se mantiene intacto en Pokémon X e Y, pero que a su vez es capaz de sorprendernos yendo más allá de la simple repetición de una fórmula. Pokémon siempre ha sido un muy buen juego de base, su concepto general como juego de rol, estrategia y coleccionismo siempre ha sido intachable, prueba de ello es toda la competición que se genera alrededor del juego, imaginaros, pues, si encima se le han ańadido cosas que le aportan frescura y -aunque parezca imposible- más profundidad.

Nos explicaba el director del juego, Junichi Masuda, que uno de las puntos fuertes de esta serie es que a lo largo de los ańos han ido apareciendo tantos Pokémon que, al final, cada jugador aha acabado teniendo sus favoritos. "Hace poco estuve dando una charla en un colegio y los estudiantes jóvenes no conocían a los iniciales de Rojo y Azul; estaban acostumbrados a los de Blanco y Negro, y esos eran sus iniciales favoritos", nos comentaba. "Hay distintas generaciones, distintas edades, y todos tienen sus propios Pokémon favoritos".

Leer más...

VídeoVídeo: Mega Charizard en Pokémon X e Y

Así lucen las nuevas Mega Evoluciones.

Una de las novedades de los inminentes Pokémon X y Pokémon Y serán las nuevas Mega Evoluciones. En este vídeo podéis verlas en acción sobre un Pokémon tan clásico como es Charizard.

Artículo destacadoOcho cosas que quizá no sepas sobre Pokémon X e Y

La Pokédex coreana, nuevos Pokémon o ponerse guapo yendo de tiendas.

El efecto 3D de la consola no se utiliza en todo el juego, sino que se limita a ciertas áreas, a combates y ciertas escenas cinemáticas, como las de evolución. No parece una limitación técnica, sino más bien una decisión del equipo; por lo que dijo Masuda, saben que la gente va a pasar muchísimo tiempo delante de la pantalla, y una exposición tan larga al 3D podría acabar resultando molesta. También aprovechan para resaltar la espectacularidad de escenas concretas, y para rebańar un poquito de rendimiento en las zonas que necesitan más recursos, como las ciudades grandes.

Artículo destacadoAvance de Pokémon X y Pokémon Y

Hazte con todos (los que puedas, los que quieras, los que te dejen).

Me decía Junichi Masuda, histórico director de Pokémon, que no intentan hacer una especie de reinicio de la serie con Pokémon X e Y, la última entrega y la primera en 3DS; me lo creo, y también me creo que su objetivo con cada juego es que "puedan ser jugados por cualquiera" aunque sea su primera vez. Pero en esta ocasión todo está del lado de Game Freak para dar un golpe sobre la mesa y recuperar ciertas sensaciones que no se han repetido desde, y aquí exagero un poco a propósito, Rojo y Azul.

Junichi Masuda no lleva poco tiempo dedicándose a Pokémon, precisamente; Pokémon X y Pokémon Y son los últimos pasos en un camino que se remonta a Rojo y Azul, y no parece que vayan a ser los últimos. Nos reunimos con Masuda en Londres para hablar sobre cómo X e Y no son un reboot, pero sí un intento de eliminar barreras de acceso y hacer que todo el mundo pueda disfrutar del juego; sobre cómo la liga competitiva influye en la adición de nuevos monstruos y mecánicas de combate; y sobre los temas que recorren la historia de las dos últimas entregas de la serie.

Vídeo: Nuevo gameplay de Pokémon X & Y

Vídeo: Nuevo gameplay de Pokémon X & Y

Vuelve "Surf" y las cańas de pescar.

Durante la última emisión del programa japonés Pokémon Smash se mostró un nuevo vídeo con gameplay de Pokémon X & Y.

En el vídeo que tenéis a continuación podéis ver las técnicas de combate de los nuevos Pokémon y un poco de exploración del nuevo mundo. Se confirma, además, que el HM "Surf" volverá junto con la posibilidad de pescar Pokémons.

Pokémon X & Y saldrá a la venta el 12 de octubre para 3DS.

Leer más...

Puede que GameFreak esté más que decidida a seguir desarrollando títulos de Pokémon para consolas portátiles, pero los usuarios siguen sońando con un juego de la saga con un apartado técnico a la altura de los motores actuales.

Las noticias de la semana en vídeo y en 5 minutos

Estrenamos sección. Steam Box! IllumiRoom! Project Shield! Pokémon!

Estrenamos sección, amiguines y amiginas. Si os gusta la haremos cada viernes. A partir de ahora os resumiremos las noticias más importantes de la semana en vídeo y en 5-10 minutitos... y, como siempre, con una charla informal y sin nada de parsimonia ni gestos forzados. Que ya nos conocéis.