Persona 4 The Ultimate In Mayonaka Arena

Spotlight

Sega confirma la compra de Index Corporation

Sega ha confirmado oficialmente la compra de Index Corporation.

La parte de Sega que ha llevado a cabo la operación se llama Sega Dream Corporation y fue fundada el pasado cinco de septiembre de 2013.

La nota de prensa emitida por la compañía japonesa explica que "creemos que la transferencia de las operaciones de Index a Sega creará sinergías, con la base de que el acuerdo permitirá:

Leer más...

Análisis de Persona 4 Arena

Más de un año después de su lanzamiento en Japón y tras constantes retrasos por culpa de la distribuidora europea (Zen United), nos llega por fin Persona 4: Arena, colaboración entre Atlus y Arc System Works que sirve de secuela a uno de los últimos grandes juegos de Playstation 2. Lo peculiar es el cambio radical de género: de RPG por turnos a juego de lucha.

El modo historia nos sitúa dos meses después del final del juego, cuando Yu vuelve unos días a Inaba para reencontrarse con sus amigos del Investigation Team. Allí descubre que Teddie, Kanji y Rise han desaparecido y el Midnight Channel muestra al resto del grupo peleando en una especie de torneo. Yu, Yukiko, Chie y Yosuke deciden volver al mundo de la televisión, donde comprueban que tanto sus amigos como tres investigadores (Akihiko, AIGIS y Mitsuru, de Persona 3) buscan pelea recordándoles las partes de su personalidad que provocaron la aparición de su Sombra. La única que no parece afectada es la Presidenta del Consejo Escolar del Instituto Yasogami, que nadie del grupo recuerda haber visto antes.

Cualquier temor a que el juego sólo tenga de Persona el nombre y los diseños de personajes se disipa pronto. Lo normal es que entre un combate y otro tengamos entre 5 y 15 minutos de diálogos en forma de novela visual, alcanzando picos de más de media hora. Aunque la historia no está al nivel de la del RPG el resultado es más que digno, desarrollando un poco más el carácter de los personajes que ya conocíamos e introduciendo uno nuevo bastante interesante.

Leer más...

Ganadores de los Video Game Awards 2012

The Walking Dead es el mejor juego del año. Borderlands 2 y Journey destacados.

Ya sabemos cuáles son los ganadores de los Video Game Awards tras una noche llena de premios, famosos y tráilers.