Paladins: Champions of the Realm Digital Foundry

Comparativa de Paladins

Digital FoundryComparativa de Paladins

Probamos a fondo las versiones para PS4, PS4 Pro y Xbox One.

Con una propuesta que recuerda mucho a la de Overwatch, Hi-Rez Studios ha publicado recientemente la beta abierta de Paladins: Champions of the Realm en PlayStation 4, PlayStation 4 Pro y Xbox One, tras estrenar originalmente el juego en PC en 2015. Su colorista estética, personajes, comentaristas, música e incluso HUD se asemejan profundamente a los del shooter de Blizzard, pero en términos de ejecución Paladins sigue siendo una de las mejores alternativas que hemos jugado hasta la fecha. Desarrollado por el talentoso equipo responsable de Smite, el juego utiliza el Unreal Engine 3 con físicas Havok para ofrecer gráficos atractivos a 60FPS en todas las plataformas.

En lo que se refiere a las diferencias gráficas entre versiones no hay mucho que decir: tanto Xbox One como PlayStation 4 funcionan con un nivel de calidad equivalente a la opción de mayor detalle de PC, incluyendo los escenarios, las sombras, las texturas, las partículas y los shaders. No hay ninguna diferencia entre ambas versiones, aunque debe tenerse en cuenta que Paladins no es precisamente puntero en términos tecnológicos, porque nació como juego de PC buscando abarcar el mayor público posible, con lo cual incluso las tarjetas de gama baja actuales lo mueven sin problemas a 1080p y 60FPS. Es por ello que no se ha necesitado hacer recortes ni en Xbox One ni en PlayStation 4, y salvo un efecto de halo exagerado en algunas luces de PS4, todo lo demás es exactamente igual que en PC.

Lo único que cambia entre PlayStation 4, Xbox One y PC es lo pulido que está el juego. El multijugador, por supuesto, funciona bien, pero el tutorial y el modo práctica de la versión PlayStation 4 muestran problemas, con la IA funcionando mal y moviéndose de forma errática, cuando no se queda totalmente quieta. Como cabía esperar, este defecto aparece también en PlayStation 4 Pro. En cualquier caso, Paladins está todavía en fase beta, así que esperamos que este tipo de problemas esté solventado en la versión final.

Leer más...