Okamiden: Chiisaki Taiyo

Spotlight

Okamiden

El segundo canto del cisne.

VídeoOkamiden - Nuevo tráiler

Para DS la próxima semana.

VídeoOkamiden - Tráiler

Bonito y pequeñito.

Eventos clave

22nd March 2011

Okamiden

21st August 2010

Okamiden - Gameplay

1st September 2009

Confirmado: Okamiden es real

Okami HD llegará a PSN en otoño

Descubierta la Okami Magnificient Version.

El clásico e imprescindible Okami regreserá en una remasterización en alta definición este mismo otoño, según ha anunciado Capcom.

Okamiden

Okamiden

El segundo canto del cisne.

Okami fue en su día algo así como el último concierto de los Beatles en la azotea de Apple Records a principios de 1969. Un directo fresco y natural que concentró la misma esencia, no solo de la propia banda, sino del rock como género. Curiosamente, al ser una actuación improvisada, la afluencia de público se limitó a la gente que pasaba por la calle en aquel momento o los que tuvieron tiempo de llegar a Abbey Road cuando les avisaron de tal acontecimiento irrepetible. Cuentan en los libros de historia musical que incluso los trabajadores de algunas oficinas cercanas llegaron a quejarse del escándalo que estaban montando esos cinco melenudos en la mañana de aquel jueves gris.

En el caso de la que muchos consideramos la obra cumbre de la difunta Clover Studios no fue la lluvia ni la espontaneidad lo que le privó de convertirse en un título reconocido por la historia, sino una serie de catatróficas decisiones comerciales y mercadotécnicas. Su lanzamiento para PlayStation 2 cuando la plataforma de Sony ya agonizaba terminó por condenar a Okami a convertirse en un juego de culto, una joya atemporal que solo un escaso porcentaje del total de jugadores llegó a disfrutar en toda su plenitud.

Teniendo en cuenta los precedentes, sorprende que en Capcom no tomen Okamiden como una valiosa oportunidad de colocar a la franquicia en el puesto que merece y se hayan obligado a sí mismo a imitar al juego original y disminuir su escala para hacerlo caber en una Nintendo DS. Desde luego, el juego aprovecha todo el potencial que le ofrece la portátil bipantalla, pero no faltará quien prefiera ver a Chibiterasu aprovechando la alta definición y la potencia gráfica que nos ha brindado otras consolas de esta generación.

Leer más...

Okamiden podría aparecer en iPhone/iPad

Aunque parece que va para largo.

Okami es probablemente uno de los títulos más bellos que hayan aparecido en PlayStation 2 y Wii. Okamiden, su secuela, que inicialmente está prevista para Nintendo DS, podría desembarcar también en iPhone e iPad.

¿Okami para Nintendo 3DS?

Dependerá del éxito de Okamiden.

En una entrevista concedida a Ausgamer el productor de Okamiden, Motohide Eshiro, ha revelado que existe la posibilidad de que Okami llegue a la nueva consola de Nintendo, la 3DS.

Ōkamiden empezó como una demo

Hecha por fans dentro de Capcom.

A muchos nos sorprendió que con el anuncio de Ōkamiden: Chiisaki Taiyo Capcom se aventurase a llevar la popular aventura Ōkami a Nintendo DS. Y según parece, incluso en la propia compañía japonesa fue algo que surgió de forma espontánea e inesperada.

Primeros detalles de Okamiden

Sucederá unos meses después del original.

Ya se empiezan a conocer los primeros detalles sobre la recientemente anunciada secuela de Okami para Nintendo DS. Para empezar el nombre del juego en japonés será Okamiden: Chisaki Taiyou y la historia tendrá lugar unos pocos meses después del título original para PS2.

Confirmado: Okamiden es real

Confirmado: Okamiden es real

Okami para Nintendo DS.

Hace poco más de una semana os informábamos de que Capcom había registrado la marca Okamiden, sospechosamente parecida a la de otro juego de la compañía.

Ahora ya os podemos confirmar que Okamiden es real, que es un remake o secuela de Okami y que se publicará para Nintendo DS. La información ha sido desvelada por la revista japonesa Famitsu, que también ha publicado las primeras capturas de pantalla.

Todavía es pronto y Capcom no ha revelado si el juego será un remake del original o una secuela, todo cuanto sabemos de momento es que el juego estará a la venta en 2010.

Leer más...

Posible secuela de Okami

Capcom registra un nombre muy similar.

Publicado en 2006 para PlayStation 2 (y más tarde en Wii), Okami está reconocido como una de las más importantes obras de arte dentro del sector lúdico. Sin embargo, sus ventas no fueron especialmente altas, lo cual provocó que las intenciones de publicar una secuela se esfumaran.