Nintendo Switch

Nintendo venderá el dock de Switch por separado

Costará 60 dólares y no incluirá adaptador de corriente.

Desde que Nintendo Switch se puso a la venta el pasado 3 de marzo, mucho usuarios han echado de menos la posibilidad de poder comprar un dock adicional para poder conectar la consola en varios televisores. Parece que la cosa va a cambiar.

Novedades de la semana en la Nintendo eShop

Llega el Global Testfire de Splatoon.

Mañana mismo empieza la beta multijugador de Splatoon 2, llamada Global Testfire, y por tiempo limitado (y horarios prohibitivos, tal y como podéis ver aquí) podremos probar las novedades de esta segunda entrega.

Primeros días con Nintendo Switch

Nintendo Revolution.

Nunca he sido especialmente amigo de los unboxing. Entiendo que la gente los disfrute, pero siempre he pensado que desembalar una máquina nueva, y sobre todo una para jugar, debería ser un momento íntimo, un primer beso que prefiero vivir antes que ver por la tele. Esto, creo, es especialmente cierto en las máquinas de Nintendo; no por un absurdo favoritismo ni por ninguna monserga relacionada con las guerras de consolas, sino porque el resto de participantes que hoy se mantienen en pie llegaron un poquito más tarde y en mi generación todos fuimos alguna vez el niño de la Nintendo 64. Una consola nueva solo va a ser nueva una vez, y por eso me gusta tomarme las cosas con calma: tomar cada componente, liberarlo del plástico poco a poco y depositarlo en una fila ordenada junto a los demás, dejando el premio gordo para el final. También me gusta pensar que en todo esto hay una especie de narrativa, un proceso capitular que te va contando cosas sobre cómo es la consola, para qué sirve, qué la hace diferente a todas las anteriores. Puestos a contar la historia de Nintendo Switch, esa consola que en el fondo son dos y que debería cambiarlo todo, creo que las cosas no podrían haberse hecho mejor: dos niveles, dos pequeñas bandejas de cartón que separan el contenido como en esas cajas de bombones que te regalan cuando eres tu abuelo o te has partido una pierna y estás en el hospital. En la inferior están los cables, el dock, un par de pequeños adaptadores para convertir cada Joy-Con en una herramienta digna de un Mario Kart y ese esqueleto que los une para formar un pad; en ese nivel están los accesorios, las posibilidades. En el superior, sin embargo, solo hay un par de mandos y una fina pantalla del tamaño de una mano extendida. Todo lo que necesitas para empezar a jugar.

Nintendo no confirma la pantalla táctil en Switch

Nintendo no confirma la pantalla táctil en Switch

Y Skyrim y NBA tampoco están confirmados.

Tras el anuncio de Nintendo Switch ayer mismo, todavía hay algo de confusión respecto a algunas de sus características principales, y una de las más comentadas es si su pantalla será o no táctil.

Y al plantearle esa misma cuestión, Nintendo ha rechazado confirmarlo o desmentirlo.

"No tenemos nada que anunciar respecto a eso," ha afirmado un representante de Nintendo America a nuestros compañeros de Eurogamer UK. "Realizaremos anuncios adicionales sobre el hardware de Nintendo Switch más adelante, antes del lanzamiento del producto."

Leer más...

El nuevo Zelda se mostrará en el E3 el próximo 14 de junio

Nintendo pone fecha y hora para su presentación.

Hace justo una semana que Nintendo anunciaba no solo en lanzamiento de Nintendo NX a nivel mundial el próximo mes de marzo, sino que aprovechaba para confirmar el nuevo retraso del próximo Zelda, que se lanzará el año que viene con versión tanto para Wii U como para Nintendo NX.